Supervivientes

¡Primer susto! del año: Amaraje en el río Hudson stop no hay victimas stop el piloto héroe stop felicidades stop adios stop.

Algo así habría sido la noticia de agencia hace no demasiados años. Un telegrama mandado de forma apresurada y ahorrando palabras y dinero. Hoy afortunadamente hay más medios y la información GLOBAL llega de manera inmediata. Otra cosa es el enfoque que se de a la información.

Resulta que llevo una temporadita advirtiendo de que esto estaba por ocurrir. ¡Siempre toca en aviación…!. Por tanto no soy adivino, sino un conocedor de lo que ocurre en general en el entorno aeronaútico. Claro que las causas han sido la presencia de una bandada de pájaros que han actuado como kamikazes para derribar un avión de pasajeros. A saber si los pájaros estaban entrenados por un grupo radical de cualquier ideología.

Yo podría enfocarlo más o menos así:

Las autoridades norteamericanas han declarado el estado de máxima alerta ante un posible atentado con pájaros en un avión civil de una compañía de esta nacionalidad. Ante el inminente nombramiento del nuevo Presidente Barack Obama, las fuerzas de seguridad no descartan que el hecho pueda ser atribuido a grupos radicales de caracter galáctico. No se descartan otras hipótesis. Mientras tanto la asociación de pasajeros cabreados con Iberia exigen a la Ministra de Fomento española que se contrate al piloto de este vuelo como garantía de seguridad ante los probables accidentes que pudieran ocurrir en España. Aun es más, fuentes próximas a la dirección de Iberia , me confirman que hay negociaciones para el fichaje estrella de dicho comandante, cuyo representante ha establecido una claúsula de rescisión de contrato de unos cien millones de US $.

El nuevo héroe, protagonizará una serie de dibujos animados en las que se animará a los niños a ser pilotos, hacer el bien a la humanidad y salvar a todos de todos los accidentes. Los derechos de la película, que protagonizará seguramente él mismo, los ha donado a varias ONG’s con lo que todavía se acrecenta más su figura de buena persona. Desde Suecia nos llega la confirmación de que acaba de ser nominado al Premio Nobel de la Paz para este año y probablemente se adelante la ceremonia para darle el reconocimiento cuanto antes. Tal vez en el plazo de tres semanas el Rey Gustavo Adolfo le haga entrega del galardón. ETC.ETc.Etc.

Ayer TODOS los pilotos de España eran unos SINVERGÚENZAS, unos desalmados y unos desgarramantas que sólo se preocupan de su dinero y al pasajero que le den… Sin embargo en Norteamérica hay ya un nuevo héroe nacional que ha tenido la fortuna de amerizar en un río lleno de embarcaciones junto a Manhattan, y salvarse todo el pasaje y la tripulación de manera que ahora todo son parabienes a un profesional (seguro que excelente), pero que pienso no es mejor que cualquiera de nuestros pilotos. La suerte es parte de la operación, pero nadie quiere tentarla.

Felicito a los pasajeros que han tenido la fortuna de vivir para contarlo, a toda la tripulación del US.Air y vómo no a todos nosotros por ser testigos de que cada vez más en los accidentes de aviación hay muchos supervivientes. Claro que los medios de emergencias funcionan. ¿Verdad Illma.?

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

3 pensamientos sobre “Supervivientes

  1. de todas formas menos mal que no murio gente y a partir de ahora una nueva maquina de hacer dinero…porque sacaran hasta calzocillos con la cara del piloto…

  2. Hola a todos!!! Hacía mucho tiempo que no escribía nada aquí… creo que desde el último accidente de avión… El caso es que estoy impactadísima, y sigo sin querer subir a un avión! Un beso Carlos!!

  3. Carina, siempre venden muy bien dos cosas: Las desgracias y las rarezas como un héroe.
    La sociedad está necesitadas de referencias positivas y se aprovecha al máximo todo lo que sea vendible. Pero a este pobre hombre se le avecina un desasosiego tremendo por haber hecho muy bien un trabajo.

    Quechu cómo lamento estas cosas, ahora que “te iba llevando” por el buen camino. Tendremos que empezar desde el principio: Los aviones vuelan porque llevan alas. Cuando pierden los motores siguen volando hacia abajo, pero volando, NO CAEN. y así dependiendo de donde puedan “posarse” hay muchas posibilidades de sobrevivir. Lo del Hudson ha sido una bendición para los que teneis miedo. Al menos eso creo yo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*