TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros)

 

 

Unas siglas que sustituyeron al clásico nombre de “azafata” y que al paso que vamos habrá que modificar, por el de SPC (stripper in passenger cabin).

Me resisto a creer que una portada en PlayBoy, un calendario con azafatas, o todas aquellas versiones que van saliendo de “presuntas” auxiliares de vuelo luciendo cuerpo, sirvan para concienciar a la sociedad de que su trabajo es importante, que la precariedad laboral ha causado estragos y que el erotismo les vaya a devolver un trabajo perdido.

Todo lo que sea sacar las cosas de su contexto, no hace más que confundir aún más a quien no sabe nada de la trastienda. El sexo se vende muy bien, y sin embargo suele ser flor de un día. El mes que viene saldrá otra portada, y los fetichistas habrán guardado una colección más de chicas sin acordarse de que eran “aeromozas” mexicanas buscando trabajo

No es algo que aporte valor a su curriculum vitae, y si yo fuera la parte contratante me cuidaría mucho al preseleccionar a estas personas para realizar una serie de funciones en las que no tienen nada de valor una cara bonita o un cuerpo bien formado. No quedarían excluidas por guapas o menos guapas, pero tampoco marcaría la foto como mérito.

 

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*