Tempo de verano

screenshot122.jpg

      El tempo en música establece la velocidad con la que se ha de interpretar una partitura para añadir matices a la misma.

Estamos en pleno verano, el ritmo de la vida ha ido haciéndose más y más lento, hasta llegar al que yo he llamado “tempo de verano”. Todo ha perdido intensidad y sólo nos preocupamos de “disfrutar” de nuestras vacaciones, de combatir el calor y de ralentizar nuestras neuronas para que recuperen las fuerzas perdidas.

La TV ayuda lo suyo a desconectar nuestros cerebros. Repiten películas insulsas cuya mayor virtud es que ya las hemos visto unas mil veces, así que ya no hace falta prestarles demasiada atención porque sabemos todo lo que va a pasar. Los noticiarios sólo hablan de los riesgos de la carretera y de incendios. El tiempo avisa de las nuevas olas de calor por venir. Y los deportes, acabado el Tour, se limitan a especular y “abrasar” con los nuevos fichajes “estrella” de los equipos de fútbol.

Las emisoras de radio sacan de sus armarios a locutores más jóvenes para cubrir sus programas veraniegos. Incluyen noticias “refrescantes” y muchos consejos para protegerse del sol.

La prensa escrita abunda en las fiestas populares y llena sus páginas de “rutas” magníficas para recorrer nuestros parajes. Ofertas de vacaciones, algo de política-ficción y poco más.

La red se ha contagiado de esta tendencia y los blogs hemos seguido el mismo camino. Tal vez estemos guardando nuestros “recursos” mentales para cuando haya alguien dispuesto a pensar un poquito. No abandonamos nuestro “vicio” de postear, pero lo hacemos en otro “tempo”. Pocos artículos y menos “intensos”. 

Así que hemos de pensar en una nueva variante de blog: “Blog del Verano”.

¿Estais de acuerdo?.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “Tempo de verano

  1. Totalmente de acuerdo. Yo ni siquiera voy a programar. Trataré de dejar un texto bonito que os acompañe mientras disfruto de mis vacaciones. Voy a cargar las pilas para poder seguir escribiendo.

  2. Ya con el calor, el “tempo” de mi blog baja de manera considerable, así que durante mis vacaciones (que ya llegan, ya llegan!) no colgaré nada, entre otras cosas, porque no sé programar las entradas…

    Feliz verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*