Termalismo moderno

(imagen tomada en las Termas de Tiberio)

Alguna vez ya os he hablado de termalismo, de balnearios y de Spas. También de la Nueva Cultura del Agua, de ríos y de fluviofelicidad. En definitiva de agua y su aplicación lúdica, médica o medioambiental. Y eso que no soy de un signo zodiacal de agua.

Acaba de finalizar la feria internacional de turismo termal en Ourense, Termalia, en la que se ha podido ver la enorme oferta de establecimientos y servicios en los que poder disfrutar de los efectos beneficiosos del elemento más abundante en la superficie terrestre.

Hemos acabado las fiestas del Pilar en Zaragoza, con la inclusión del SOMOS de Labordeta en la voz de Carmen París, como colofón. Así que ya andamos buscando dónde pasar el puente de Todos los Santos, y los más previsores el de la Constitución- Inmaculada o las escapadas navideñas.

Tal vez dejarse caer por cualquiera de estos centros de termalismo sea una opción muy a tener en cuenta, ya que a todos nos sientan bien unos masajes, unos chorros de agua caliente y a presión o tomar las aguas medicinales de otros.

Yo os recomendaría el que cumple 150 años y que aparece destacado en la web de Termalia, el Balneario de Sicilia y Serón, porque lo conozco y ya os lo sugerí hace un poco de tiempo. Pero como no conozco todos los demás es simplemente una más de tantas posibilidades que existen en nuestro país. Y las distancias no importan, ya que la oferta de vuelos, hoteles, excursiones y viajes de todo tipo es extraordinaria. Así que a buscar los mejores precios y las opciones de placer que están a nuestra disposición. ¡CARPE DIEM!

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*