Tiempo atrasado (meteo)

(publicada en Flickr)

Es un poco paradójico tener que realizar un avance del tiempo en un futuro y hacerlo con retraso. Me explico por alguna razón se me olvidó indicarle a Reyes lo que es probable el día de su boda en Sevilla. Antes de ello recordarle el trabalenguas aquél de: La lluvia en Sevilla es una maravilla. Y perdón por el olvido.

Así que Reyes: Felicidades porque parece que aunque lo de Sevilla…,etc. el día 21será igualmente maravillosa pero principalmente con sol y ¡ozú qué caló! 36ºC. Habrá que llevarse los abanicos porque además dicen los meteorólogos que el viento, si es que hay, será practicamente calma de lo ligero que se prevé. Imagino que habrá aire acondicionado en el hotel de “reciencasados” porque la noche se prevé también calentita (en lo meteorológico) dado que el Domingo 22 ya lucirá el Sol en plenitud.

Juan Manuel pregunta por el tiempo en Valencia el 9 de Junio. Imagino que el viaje dura algún día más porque la previsión para hoy ya no es tal, sino confirmación. De todos modos estos próximos días comenzando por esta noche se prevén chubascos o lluvias y vientos moderados de unos 15 km./h, más o menos hasta el miércoles en que se preven tormentas hacia la tarde, para ya de noche ir despejando ligera y progresivamente a lo largo de los siguientes días, de tal modo que a partir del jueves 12 será más importante el sol que las nubes y ya el viernes se prevé casi totalmente despejado. Las temperaturas iran pasando en los días nublados de unos 23º C a los 27ºC a los que se llegará a partir del jueves.

Bea: Se casa el 20 en Getxo (Vizcaya). Vamos a ver….Lo que me cuentan mis queridos meteorólogos es que hará más bien fresquito por culpa de un viento de componente Norte que llegará a unos 20 km/h y además no lucirá completamente el Sol pero tampoco preven lluvia. De hecho a partir del mismo 20 por la noche ya irán desapareciendo paulatinamente las nubes a lo largo de los días siguientes y mejorando la predicción. Así que por lo menos la luna de miel no estará pasada por agua. Felicidades por vuestra boda y no me extraña que te preocupase con lo que os ha caído precisamente en Getxo durante esta semana pasada. Ojalá que  no os hayais visto semi ahogados como alguno de tus vecinos.

Siento haber “fallado” en vuestros avances pero ni siquiera yo soy perfecto y se me habrán colado vuestras preguntas entre tantas como me van llegando. Lo siento.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Un pensamiento sobre “Tiempo atrasado (meteo)

  1. El dia 21 por lo que veo no va hacer muy malo no??Yo quiero saberlo ya que tengo boda en un pueblo de caceres de tarde y se celebra al aire libre me podrias decir con exactitud el tiempo. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*