Toro indultado

(autor foto)

No es nada frecuente que se “indulte” a un toro en una plaza. Primero porque los animales carecen de la bravura y la nobleza necesarias para atacar y atacar a pesar de ir “perdiendo”. Segundo porque muchos toreros no están a la altura de sus rivales.

Pero lo de José Tomás en Barcelona fué, por lo que cuentan los cronistas, una auténtica “locura”. El resultado de su particular batalla fué el indulto de “Idílico” que a partir de ahora se dedicará a tareas de reproducción. Mientras tanto viendo el vídeo que publica Burladero.com, te das cuenta de lo que un torero tiene que definir como coger el sitio. Más que un torero fué un “compás” con un pie fijo en la erena y unas telas que abanicaban al animal para darle más aire. Si esto no es arte y valor tendré que volver a “repasar” a Salamanca.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

5 pensamientos sobre “Toro indultado

  1. Carlos rey mago.. la verdad es que no me va a entrar ningun gusanillo , sabes que me gusta todo lo que colgas ,pero esto ,se porque me conozco que nunca me gustara.. de todas formas hay que ver y saber de todo en esta vida y vos en muchas cosas de la cultura maña y española ,sos junto a Emilio ,mi profe favorito.
    Ahh ademas me olvidaba los ms importante , Maillen es manifestante practicante pacifica anti taurina .. creo que me hecharia de casa!!!!
    se te quiere mucho!!

  2. Pues nada Carina, ya buscaremos otros temas que te interesen y te gusten. Nuestros orígenes nos llevan a la influencia greco-romana donde ya se “jugaba” con toros. Incluso es posible que a la prehistoria ibérica. Pero aquí no se fuerza a nadie, y aunque Maillen sea antitaurina tu puedes mirar el vídeo a escondidas…jeje. Merece la pena ver arte taurino y con un toro que no muere. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*