Tráfico aéreo global

Como bandadas de aves migratorias, los aviones circulan por el globo terrestre de manera que la alianza de civilizaciones es posible gracias a ellos.

Os propongo este video en lo que yo destacaría algunos detalles.

La diferencia de densidad de tráfico entre el mundo ¿civilizado? y el tercer mundo (yo querría creer que sólo hay uno).

Y a Agustín, que a pesar de mis intentos no llega a ver una ruta ortodrómica, le pido un poquito de imaginación. Si intentamos imaginarnos el mapa hecho una bola, se adivina cómo las grandes rutas describen una curva de mínima distancia.

Y por último que veais perfectamente lo que son los Tracks del Atlántico Norte, y las rutas desde Europa hacia Sudamérica, desde el Caribe hacia Brasil y Argentina… Espero que os guste

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

9 pensamientos sobre “Tráfico aéreo global

  1. He visualizado el vídeo varias veces, y efectivamente se observa mucho menos tráfico en los mal llamados países del tercer mundo.
    He llegado a observar un avión que viaja al Polo Norte. Hacia la Antártida, no he conseguido ver ninguno.
    – Jubi, es que por esas tierras hace mucho frío. Y excepto a los científicos a nadie se le ocurre ir allí.
    Me encantaría saber si el vídeo es una recreación o son imágenes tomadas desde algún satélite.
    Un saludo

  2. Me ha encantado el video. También lo he estado viendo varias veces y analizándolo. Creo que me servirá mucho cuando me suba a cada uno de los 10 aviones que me esperan este verano. Es impresionante. Gracias, Carlos.

  3. Quechu, al año que viene saldrás tu dentro de uno de esos puntitos de luz, yendo y viniendo tan pancha como esos más o menos 9000 vuelos por hora que ilustran el video…

  4. ¡¡¡¡¡¡9000 vuelos por hora!!!!!!! Vamos, que yo estaré dentro de un insignificante puntito amarillo atravesando el atlántico… buena idea…. 9000 vuelos por hora…. 9000 vuelos por hora…. Me lo repetiré cada día… 9000 vuelos por hora….

  5. Quechu es sólo una media según cuentan en el enlace que le dejaba al jubi, puede haber en todo momento entre 8000 y 13000 vuelos sobrevolando el mundo. Dicen que cada día despegan unos 93.000 vuelos de unos 9000 aeropuertos. en fin, que aunque en un momento sólo haya 5000 como nos dice Vito, no creo que sean demasiado poca cosa… 😉 a los dos.

  6. Agus, aquí no se abandona nunca a nadie, menos a un amigo. Así que seguiré insistiendo y acabarás dando lecciones de vuelo y sobre todo de navegación a cualquiera. MENUDO PAR DE CABEZOTAS NOS HEMOS JUNTAU, MAÑO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*