Tres meses, no es nada.

(Autor en flickr)

Puede que tres meses no sea nada en función de lo que celebres. Conforme va pasando el tiempo te das cuenta de lo rápido que anda conforme más mayor te haces. Por eso a la hora de decir que llevo TRES MESES SIN FUMAR he de ser poco eufórico en mi celebración.

Pero tres meses es mucho cuando, como los niños, estás esperando que pase el tiempo y deseando hacerte mayor de edad, o poder obtener el permiso de conducir o tienes puntos fijos a los que quieres llegar cuanto antes. En esos casos el tiempo se ralentiza tanto que puede llegar a ser eterno.

Sin grandes alardes pues, y casi sin darme cuenta, he llegado a ese momento donde uno podría considerar que ya ha dejado de fumar definitivamente. Pues tampoco es verdad, sigue apeteciendo fumarse un cigarrito en determinados momentos, aunque el resto del tiempo practicamente ni te acuerdes de él. Esporádicamente sueñas que fumas con un sentimiento enorme de culpabilidad. Pero como me dijo un amigo: “un fumador nunca deja de serlo y que lo único que hace es dejar de ejercer”.

Pues por ello digo que hace tres meses que he abandonado la práctica de fumar. Para mí todo un récord que pretendo dejar convertido en una minucia conforme vaya pasando el tiempo…Sin prisas

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

6 pensamientos sobre “Tres meses, no es nada.

  1. Felicidades. Ánimo y no desesperes. La verdad es que lo del tabaco es una gaita. Yo fui fumadora muy precoz y lo dejé muy joven pero me costó mucho y hoy en día todavía echo de menos el cigarrito alguna vez. De todas formas, ejercer tu voluntad y mantenerte firme produce una gran satisfacción.

  2. En ello estamos querida Lamia, en pleno esfuerzo. Pero a la vez muy satisfecho y a punto ya de abandonar los parches de nicotina. Ojalá lo hubiera hecho de joven como tu. Pero a la vejez…nunca es tarde

  3. Nunca me ha gustado el tabaco y tampoco entiendo como la gente fuma así como así, sin saber que se está haciendo un mal en su aparato respiratorio.
    Tengo compañeras de clase que entre clase y clase salen y se “fuman un pitillo”, y dicen que es para relajarse, y yo digo, no habrá otras formas mejor que no la de hacerte daño a tí mismo?
    Un saludo

  4. Afortunadamente no has caído en la “trampa” y por ello nunca serás capaz de entenderlo. Mejor para tí. El mecanismo de actuación a nivel químico del tabaco está ya más que estudiado e incluso hoy he leído un magnífico artículo en dejar de fumar donde lo explican detenidamente.
    (http://dejardefumar2.blogspot.com/2008/07/fumadores-cados-recadas.html)
    Una vez que lo has “cogido” no sólo depende e la fuerza de voluntad, sino de liberar a tu cerebro de los mecanismos que actúan sobre el placer. Todo un mundo… malditamente placentero.

  5. Muchísimas felicidades!!! Tres meses sin fumar es un gran logro para un fumador, por lo tanto hay que celebrarlo y en grande.. En el grupo de autoayuda on line al cual pertenezco, (http://groups.google.com/group/dejemos-de-fumar) celebramos cada mes y el día del aniversario, cuando técnicamente nos convertimos en exfumadores, es un día de fiesta. Carlos, solo quiero contarte algo brevemente: cuando llegué a mis tres meses sin fumar, empecé a llenarme de dudas y cuestionamientos.. era la trampa del tabaco que me quería de vuelta. Al escribir mis dudas en el foro del grupo, las respuestas de mis compañeros me ayudaron a entender que no era la única que pasaba la crisis de los tres meses y que la sobrepasaría reforzando mi voluntad y recordando los motivos por los que había dejado de fumar… es la importancia de pertenecer a un grupo de autoayuda.. sentirse entre pares sin que nadie te juzgue..

    A Judith quiero decirle que es normal que los no fumadores, no entiendan por qué fumamos si el fumar hace tanto daño.. yo también me preguntaba eso cuando fumaba, luego entendí que fumar es una adicción.. que los fumadores somos victimas del tabaquismo, por lo tanto somos enfermos.. que es difícil dejarlo debido a la nicotina que es mas adictiva que la cocaína.. que tendremos que vivir toda la vida alerta.. pendiente de no recaer.. que lamentablemente fue el camino que escogimos el día que encendimos nuestro primer cigarrillo y que ya no hay marcha atrás.. que el único camino que tenemos por delante los exfumadores es no volver a dar una pitada mas, de lo contrario volveríamos a engancharnos.. Por eso hoy en día, mantenemos el blog y el grupo, para ayudar no solo a los fumadores, sino también para tratar de educar y evitar que se inicien nuevos fumadores. Si cuando yo empecé a fumar, alguien me hubiera explicado todo lo que hoy sé sobre el fumar, posiblemente, nunca hubiera encendido aquel primer cigarrillo y hoy no estuviera pagando las consecuencias..

    Gracias Carlos por seguir leyéndonos y me alegro de que te sirvan nuestros artículos.. Una vez mas, muchísimas felicidades por tus tres meses y a seguir adelante que se puede vivir sin fumar..

    Un saludo para todos, nieta..

  6. Gracias Nieta, es un placer contare con vuestro apoyo “on line” y si no entro más a dejar mis comentarios en Dejar de Fumar, es porque no creo que aporte tanta experiencia como la que transmitís los que colgais vuestros artículos en él. Pero sigo con atención cuanto publicais en beneficio de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*