Truco fotográfico

screenshot039.jpg

La foto que ilustra este artículo ES UN MONTAJE. A pesar de que aparece como noticia en 86400, es un absurdo montaje fotográfico.

La zona de “riesgo” (hazard zone) en un avión está marcada mediante un “sector” que no debe sobrepasarse en ningún momento por el personal de tierra. Una turbina en marcha produce una succión tan elevada, aun a bajas revoluciones, que una vez dentro del área cualquier objeto suelto es materialmente absorbido hacia su interior.

Si alguien piensa que el hombre de la imagen podría haber hecho la suficiente fuerza como para evitar ser “tragado” por la turbina decirle que nadie “humano” posee tanta fuerza. Tampoco hay nada donde agarrarse en la entrada de aire a la turbina, es una superficie totalmente lisa, sin resaltes que “alteren” el flujo laminar del aire, y lo único que se puede ver es la primera estación de álabes del compresor de baja, confluyendo en el cono central.

screenshot040.jpg

¿Todavía alguien piensa que aquí se puede agarrar un “superman” y morir por congelación?.

Desgraciadamente ha ocurrido más de un accidente con mecánicos trabajando en estas zonas, no sólo con turbinas (reactores), sino también con hélices que les han golpeado con resultados mortales casi siempre. Así pues dejemos en que es una ocurrencia más o menos afortunada de alguien que no conoce los riesgos de quienes se tienen que aproximar a un avión para realizar su trabajo.

¡Esto es lo que habría ocurrido de verdad!

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

3 pensamientos sobre “Truco fotográfico

  1. Con 20 años trabajé una temporada con un sargento de aviación español que trabajaba en la base americana. Me comentó que un mecánico al pasar por delante de un avión a reacción calentando motores, hizo el gesto instintivo de sujetarse los auriculares que el viento se los llevaba, al levantar los brazos fué succionado por la turbina del motor, nada pudieron hacer por él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*