Trucos con el “móvil”

movil2.jpg
Me han mandado por correo una serie de trucos y/o posibilidades que ofrecen nuestros teléfonos móviles. Yo utilizo lo más elemental de los mismos, pero alguno de vosotros supongo que le saca el máximo partido a su “flamante” teléfono. Si os pica la curiosidad y quereis probar ya me direis si realmente funcionan.

EMERGENCIAS

El número de emergencias en todo el mundo es el 112. Este número funciona aunque el teléfono esté bloqueado. ¡Intentalo! .

BATERIAS

¿Se te agotó la batería del móvil?. Todos los móviles tienen una reserva de carga en sus baterías que al marcar *3370# automáticamente se activa, dándote hasta un 50% de carga adicional. Cuando vuelvas a recargar tu teléfono, volverá a recargarse automáticamente y volverás a tener una reserva para otra ocasión.

EN CASO DE ROBO

¿Qué hacer si te roban el móvil?. Las operadoras de móviles mantienen oculta esta información para que el “ladrón” siga utilizando el sevicio y consumiendo y, a su vez, la víctima del robo compre otro teléfono y siga consumiendo también.

Necesitas obtener el número de serie de tu equipo. Para ello marca *#06# SIN LLAMAR y, sin más, aparece un código en el visor. Este código, único en todo el mundo, es el número de serie de tu equipo. Toma nota del mismo y consérvalo en lugar seguro. Si te roban el móvil, avisa al operador de tu compañía y dale este código. Esto va a permitir que el teléfono sea bloqueado completamente, aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM.

Probablemente no recuperes tu móvil, pero por lo menos vas a tener la seguridad de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca. LO MAS IMPORTANTE de ésto es que, si todo el mundo conociera este truco, el robo de móviles sería inútil.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

11 pensamientos sobre “Trucos con el “móvil”

  1. Bueno es saber estas cosas, lo de la batería no lo sabía y me parece muy útil. La siguiente vez que me quede sin carga, lo probaré. Un saludo

  2. Ya os advierto que no lo he comprobado. Tal vez sea un “rollo” más de los que sueltan para los confiados. De cualquier modo, cuidadopor si acaso visitad antes de hacerlo el notefi.es por si habla algo del tema.

  3. oye chaval el de emergencia funciona pero ya lo sabia y el de en caso de robo es la polla pero no m toks los huevos el de la bateria no funciona

  4. TC javi, siento que no funcione lo de la batería. Pero ya advertí que no los había comprobado. Mi intención no era la de tokar los huevos a nadie, sino de compartir lo que consideré podría servir de ayuda. Un ruego: La próxima vez que comentes imagino que podrías hacerlo con un vocabulario más “refinado”. De todos modos agradezco tu colaboración.

  5. No me importa, Pablo, cada uno se expresa como sabe o quiere. Todas las opiniones son válidas, más aún las que discrepan de nosotros mismos, ya que ello debe hacernos pensar de maneras diferentes a la propia. Al menos siempre obtenemos dos tipos de respuesta a nuestra meditación: O nos reafirma en que estamos en lo cierto y debemos seguir por nuestra senda; o descubrimos una nueva vía de ver las cosas en la que no habíamos reparado. De cualquier forma todo es válido y en la calle, sobre todo vosotros los jóvenes (no todos pero muchos), no se habla mucho mejor. Yo mismo era un “experto” en hablar con todos los tacos creados en varios idiomas. Acabé desechándolos del vocaulario sobre todo por respeto a los demás.

  6. no se si sera sierto lo de la bateria en todo caso gracias a ese consejo me inspiro a buscar otros tipos de trucos para los moviles y gracias por eso

  7. Carlos me alegra haberte dado la idea de investigar cómo mejorar las prestaciones de tu teléfono. Yo en realidad lo uso lo justito para llamar o recibir llamadas, el resto me sobra. saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*