Turismo de Balnearios

(una muestra de fotos del Balneario de Sicilia)

Una pequeña excursión desde Zaragoza a la comarca de Calatayud, te lleva a una nueva dimensión entre el reseco paisaje que te va sorprendiendo kilómetro a kilómetro.

Desde la planicie desértica de los Monegros, compuesta por estratos sedimentarios calizos, hasta las estribaciones de la cordillera Ibérica, el color de nuestra tierra varía del blanco hacia el rojo arcilloso intenso, y la escasa vegetación como el tomillo, va dejando lugar a los pinares y frutales a los que alimenta el Jalón.

Entre estos páramos y el bajo monte se encuentra uno con la sorpresa de un auténtico oasis perdido y casi imposible de imaginar hasta que no lo ves y hueles el musgo húmedo y mullido que forma parte de la piel del Monasterio de Piedra.

El termalismo en la zona es conocido desde épocas remotas y forma parte de un complejo sistema de aguas subterráneas magníficamente estudiado por la Universidad de Zaragoza. Así que la red de Balnearios de Aragón ofrece una amplia oferta en toda esta zona, Jaraba, Paracuellos de Jiloca o Alhama de Aragón.

Yo hoy os puedo mostrar uno magnífico, que he tenido ocasión de disfrutar y fotografiar, el Balneario de Sicilia. Un antiguo y fenomenal hotel, completamente renovado, y que ha cumplido 150 años, donde el trato de todo el personal es extraordinario y donde la amabilidad es el distintivo de calidad humana. La Q de calidad la tiene por muchas cosas más que habrá que comprobar personalmente. Y desde ahí recorrer una zona asombrosa y sorprendente en la que encontrareis naturaleza y tranquilidad y toda la historia de los primitivos romanos que los descubrieron…

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

8 pensamientos sobre “Turismo de Balnearios

  1. ahh bueno..vos queres que me muera? quiero ir ya!!!
    a ver si rompo la alcancia!!
    besos y gracias ..por un momento leyendote senti que tenias los pies metidos en la piletita!!!

  2. En esa zona del Monasterio de piedra como dice Carlos hay varios balnearios, Yo no conozco ese pero yo estuve con unas amigas en Termas Pallarés en Alhama de Aragón y lo recomiendo. Tienen un lago enorme y natural fantástico para bañarse y la zona de tratamientos es una pasada. Hay tres hoteles y el sitio en general ya solo por los jardines es precioso. Si no tenéis plaees aun puede ser una opción perfecta para el verano.

  3. Alma, efectivamente todos ellos son lugares magníficos, para descansar y reponer el equilibrio emocional, en plana naturaleza. Y las visitas a Calatayud y su comarca digna también de ser tenida en cuenta. 😉

  4. Pingback: Ruta entre Balnearios | Alas de Plomo

  5. El Balneario Sicilia es impresionante este año tienen una zona nueva con varias piscinas y saunas, y acompañado de la impresionante piscina en una cueva natural….

    No os cuento mas, tenéis que probarlo, yo en cuanto pueda vuelvo!!!!

  6. Pingback: Termalismo moderno | Alas de Plomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*