Un mes no es nada…

(ver original foto)

Un mes sin fumar tras 30 años de consumir nicotina a mansalva (a parte de otros 3999 componentes del tabaco) no es nada en términos relativos. En cuanto a la satisfacción que produce el hecho de haber superado esta primera fase, tan “temida” por los que querrían hacerlo y no se atreven, puedo decir que es enorme.
No es por animar a nadie, ni por hacer campaña en contra del tabaco, ni siquiera para hacer pensar a un fumador que debería de plantearse dejarlo. ¡Bastante lata nos dan por todos los lados, como para que un recién “decidido” ose incordiar con una nueva arenga!. El motivo es para felicitarme a mí mismo por haberlo conseguido.
Sigo con los parches, chupando nicotina en comprimidos y oliendo el tabaco a cien millas de distancia. Me sigue apeteciendo un montón de veces al día. Por las noches ya he soñado tres veces que estaba fumando, pero el sueño era con complejo de culpabilidad por hacerlo. Mi hija me sorprendía haciéndolo a escondidas y me despertaba alterado por haber ido en contra de lo que yo había decidido. Así que todavía no canto victoria. Pero un mes es mucho para un “empedernido” adicto al tabaco. ¿Verdad?.
Y como quería celebrar este primer mes de premio iba a decir que me fumaría un cigarrillo, pero no. Lo que voy a hacer simplemente es escribir este post y darme yo mismo la enhorabuena.
¡Bravo, Carlos, estás hecho un machote!. ¡Sigue así!.

¿Sabeis por qué he tenido que escribir este post?. Respuesta: Porque me habían entrado ganas de fumar… Y mientras lo escribía se me han ido pasando. Siento daros la paliza pero es que hay que buscar alternativas que te hagan olvidar las ganas de fumar. ¡Y eso que el mono físico no se nota tanto como podria parecer!

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

7 pensamientos sobre “Un mes no es nada…

  1. te re felicito Carlos ..vos segui a si y cuando tengas ganas de fumar nos escribis algo lindo que nosotros te leemos..
    un besote enoorme ,descomunal!!!

  2. Se te esta pegando la esquizoblogia del jubilado, ten cuidado que eso de hablar con uno mismo en el blog es chungo. Acabas como la tortuga Morla, ¿Verdad, vieja?
    Hazte un post BBB desde las nubes, anda.
    Abrazos

  3. ¿Verdad que te encuentras mejor? Yo también la verdad. Me he encanta que lo hays conseguido al final, me has demostrado que si de verdad te lo propones puedes, pero a mí y a todos. Sigue así porque llevando un mes, después de lo que tú fumabas, puedes aguantar el resto de tu vida.
    Sé que no te sorprenderé fumando a escondidas.
    Un beso papá. Ánimo.

  4. Soy la misma Anto de dejar de fumar.. (nieta es mi nick en el grupo)..
    De eso se trata esto de dejar de fumar.. De encontrar la forma de sobrepasar esos tres minutos cuando las ganas nos atacan.. Escribir es excelente herramienta.. En nuestro foro tenemos un debate sobre la importancia de la escritura emocional. Ojala puedas leerlo.. Te felicito y te animo a seguir.. Recuerda: Las ganas de fumar se van no fumando.. Fuerza que se puede!! Feliz dia sin humo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*