Un parado más…

screenshot0471

( autor: monstermunch99)

En esta ocasión es un Piloto, un comandante de CRJ, que trabajaba en Air Nostrum. No importa el nombre, tan sólo sé que ha sido despedido de su empresa y por ello le quiero mandar un saludo y mi apoyo.

Las causas de su despido para mí no quedan claras, pero siendo o no procedente el mismo, han llegado a un acuerdo de conciliación. En mi caso ya pasé por lo mismo, basta con que veais el documento que lo acredita, en el que sólo he dejado mi nombre para que nadie confunda a la persona afectada. El formulario es standard, así que en cada caso basta con rellenar los nombres que he dejado en blanco y a firmar.

Pero no quería hablar de mí, sino de un piloto que a estas horas acaba de firmar uno igual. ¿Por qué?. Pues sinceramente no lo sé porque desde el momento en que tuvo la desgracia de volar y tener una parada de motores, hasta hoy, sólo hay dos hechos confirmados:

-El propio Incidente, del que ya os dí noticia y alabé su labor profesional y…

– Su despido.

En este intervalo de tiempo ha tenido que haber una investigación del suceso, una serie de informes a Aviación Civil, una revisión de los motores, lectura de parámetros, registros de los datos en la “caja negra”, determinación de las circunstancias, etc.

Y desde luego que no he visto el informe definitivo sobre lo que causó algo tan grave (espero con curiosidad que se publique el mismo para despejar mis dudas… y las vuestras). De momento alguien ha asumido su responsabilidad, como no podía ser de otra manera, y ha tenido que irse al paro.

En fin, cosas de la profesión, si hizo algo indebido o no, o simplemente estaba en el lugar menos adecuado, en el momento menos oportuno, ha pagado un alto precio.

Pero al menos se salvó de morir y con él a todos los ocupantes de su avión. Lo demás está por ser confirmado. Por ello no quiero hacer conjeturas, sólo dejo constancia de dos hechos consumados. Suerte, camarada.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “Un parado más…

  1. Pues de momento, por lo que hay publicado no puede deducirse error alguno por parte de los pilotos…

    http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/ORGANOS_COLEGIADOS/CIAIAC/INVESTIGACION/2009/005_20009.htm

    Claro que, en los tiempos que corren puede ser muy fácil ampararse en el manido argumento de la ‘seguridad aérea’ y sacar más de un ‘pero’ a cualquier ‘operación normal’ para, como aquél que no quiere la cosa, ajustar alguna cuenta pendiente; o si no, aprovechar, ya que estaban, para empezar a reducir personal en su anunciado ERE…

    Pero tranquilos, que la nueva AESA, sus funcionarios y su Ley de Seguridad Aérea nos amparan a todos… ¡¡¡¡¡ Que Dios nos coja confesaos… !!!!!

    En cualquier caso, también toda nuestra solidaridad y apoyo para este profesional despedido.

  2. Muchas gracias Raúl, creo que el estudio preliminar no demuestra nada. Así que esperemos a ver las causas probables o seguras. Lo del ERE, no creo que tarde mucho en aparecer.¡malos tiempos para la aviación!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*