Un verano en Mallorca

(panorámica de Valldemossa, de este album en Flickr)

Ojalá hubiera podido estar todo el verano en Mallorca, pero me tengo que conformar con cuatro días. ¡Pero qué cuatro días!. George Sand tuvo la dicha de estar y narrar un Invierno en Mallorca, junto a su amado Chopin, en la cartuja de Valldemossa.

Yo no aspiro a tanto, con decir que asomarte a la terraza de una casa en la zona alta de la sierra y contemplar los destellos azul turquesa que surgen del ápice de la cartuja, cuando el sol sobrepasa la cima de los montes circundantes; al fondo el brillo del agua de la Bahía de Palma, y alrededor el verde de los pinares que caen abruptamente sobre este idílico rincón de la isla de Mallorca, hace que la prisa sólo te asalte por las ganas de empaparte de todo el embrujo que transmiten sus paredes de piedra, captar las notas que emanan de una pequeña celda, al pulsar las teclas de un piano suspendido en el tiempo, y saber que la esencia de las tradiciones está presente en las calles empedradas que sirven de camino a los actos de la Beata, con sus burros tirando de la carreta adornada de flores y llevando a sus lomos a los niños del pueblo…

Desayunar una coca de patata típica de la zona, acompañada con una horchata de almendras, y sentir el trinar de los pájaros en un aire limpio y etéreo, entre jardines de verde intenso, te llenan el alma de paz y sosiego más propios de un cartujo que de un turista.
Valdemossa es único y eterno, dominando el panorama las torres de la cartuja y la iglesia de San Bartolomé, y lo dejé esperando nuestro regreso muy pronto, siempre y en cualquier época del año… para que hagais este tipo de fotos que yo dejo de muestra.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

10 pensamientos sobre “Un verano en Mallorca

  1. ayy que lindo Mallorca … nosotros estuvimos hace unos años y volvimos enamorados de ese lugar! bueno y yo de un aleman… jajajaja
    Me alegro que lo hayas disfrutado…. suerte que vos vas con tu maña que no te deja que te pierdas en brazos geramanicos!
    ojala puedan viajar pronto otra vez a Mallorca o donde quieran..un besote!!!

  2. Carina mi maña me dejó mirar a las teutonas, de las que había unas cuantas, guapísimas. Pero yo me quedo con el sabor latino. (De todos modos tampoco pruebo más manjares). jeje.
    Victor, lo dices como con resignación ¡Ibiza!. Ojito con las fiestas privées… y esos amaneceres en la playa, que luego dirán que has estado en París. 😉

  3. Hola Carlos, siento lo mismo que tu por Mallorca, he estado varias veces, una de ellas trabajando, en Cala Dor, al sur de la isla, y recuerdo la isla con mucha nostalgia, estoy deseando poder volver algún día, cuanta belleza encierran sus paisajes, sus calas, una maravilla.

  4. Javi, una de las ventajas de determinados trabajos es que nos “obligan” a conocer nuevas tierras y poder profundizar en su cultura y amar a sus gentes.
    Mallorca ha sido y es lugar de acogida para espíritus que buscaban la luz, o la paz del alma, y sólo hay que creer en cada uno de ellos para seguir su huella. Por algo se enamoraron de ella. Nosotros nos trajimos dos mallorquines como recuerdo imborrable de nuestro paso por allí… (nuestros hijos). 😉

  5. Me encantó el lugar, y eso que sólo lo he conocido mediante fotos. Otro lugar más para agregar a mi agenda de “futuros destinos” cuando sea Piloto 🙂 .. jeje…Gracias por la info Captain Sancho!

  6. José ya sé que no te perderás el resto de “ofertas” turísticas, pero Mallorca tiene sitios espectaculares que iré descubriendo conforme vaya “colgando” fotos.
    Aunque desde Argentina no es muy corto el viaje, se puede venir a ella sin necesidad de esperar a ser piloto…
    Además residen un montón de argentinos allí de los que conservo unos grandes amigos. 😉

  7. jajaja Quedate tranquilo, que ya sea como Piloto o no, me voy a dar una vuelta por España….Además de Mallorca, tengo que conocer de donde vinieron mis abuelos (inmigrantes españoles) 🙂 ….tengo para rato. Eso si, primero tengo que tramitarme la ciudadanía española 😉 …Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*