Una estrella en Zaragoza

screenshot043

(visitar sitio)

En realidad hay muchas más, pero de la guía Michelín, de momento, sólo hay una.

Este año ha aparecido una nueva estrella en el firmamento culinario de Zaragoza y apenas es conocido. Las razones pueden ser muchas, desde que sólo dispone de cinco mesas, que la fachada apenas insinúa que dentro hay un restaurante y que hay que llamar para que te franqueen la entrada, no hace mucho por llamar la atención. Y sin embargo tiene ya su estrella.

El restaurante “estrellado” es el Bal D’ Onsera y está situado en la calle Blasón Aragonés, nº 6 (justo en pleno centro histórico).

Como siempre en este tipo de distinciones siempre hay división de opiniones, desde las más entusiastas hasta las más contrarias. Lo que no cabe duda es que lo mejor para poder opinar es comprobarlo por tí mismo. Así que en cuanto pueda celebrar algo decente que merezca la pena invertir unos euros de más para apreciar su calidad, intentaré contar mi experiencia.

De momento seguiremos con el cinturón apretadito y yendo de tapas por la zona próxima. Algo más barato resulta cenar de tapas y hay mucho donde elegir.

Mientras tanto enhorabuena al primer restaurante zaragozano en conseguir el galardón. Seguro que merece la pena intentar visitarlo.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

6 pensamientos sobre “Una estrella en Zaragoza

  1. No se yo…. La fama que suelen tener los restaurantes que poseen ese premio es la de ser muuuuy caros, lo cual hace que no sean muy atractivos para la mayoría de las personas.

  2. Suelen ser más que muy caros, ¡carísimos!. Pero a veces hay que hacer un “exceso” y darte un “homenaje” personal, cuando te lo hayas merecido o decidas que es hora de ver lo que se cuece por ahí a parte de lo ya conocido. Lógicamente no es para ir ni todos los días y a lo mejor tampoco todos los años. Pero si has visto los enlaces hablaban de más de 60 €/persona. Comparado por lo que cobran en un menú de boda está “regalado” ya verás, ya cuando lo mires…;-)

  3. Estoy de acuerdo contigo Carlos en todo lo que dices en tu comentario,
    Habrá que ver la calidad de lo que te ofrecen, el servicio, la decoración, la vajilla y demas, que eso también se paga.
    Yo si que me ha sentido estafada, cuando en un sitio de los baratos estaba sucio o estaba mala la comida y me la he dejado, con lo cual me ha salido a precio de estrella Michelin y encima salgo con hambre y con un cabreo….

  4. Cierto Mª Teresa, lo peor que sienta en un restaurante no suele ser el precio si realmente te gusta desde la comida hasta la camarera (esta no suele comerse). Lo peor decía es que esté malo, o mal atendido o sucio o tengas que esperar mucho, o mil detalles que no los compensas pagando poco por nada. Eso sí que resulta carísimo. Yo lo compararía con comprar un jarrón de porcelana barata que se rompiera al rozarlo con los pétalos de una flor. ¡Qué lírico me ha quedau!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*