Uncastillo (Cinco Villas)

screenshot166.jpg

Ayer me tocaba excursión familiar. Todos los veranos hacemos alguna de ellas para visitar lugares aragoneses singulares y a veces poco conocidos. Solemos compararnos con J.A. Labordeta en cuanto que hacemos un remedo de su programa “Un país en la mochila”. Nosotros solamente hacemos “Aragón con la mochila”.

Ayer decidimos visitar Uncastillo, enmarcado en la conocida Comarca de las Cinco Villas, y disfrutamos de una estupenda visita guiada por un simpático Jesús que nos ayudó a conocer detalles que de otro modo habrían pasado desapercibidos. (Nos habló del verano de las tres Pes: Pipas, Paseo y Pa-casa debido por un lado al tiempo incierto y por otro a lo poco dispuestos a gastar que se ha notado a los visitantes…! ). 

Sorprende mucho lo cuidado y limpio que está todo el pueblo, no en vano está reconocido como Conjunto Histórico Artístico desde 1966, así que todo el pueblo te invita a trasladarte hasta la edad media y situarte en pleno desarrollo del románico.

Una vez visto el conjunto había que buscar alternativas de ocio para los chicos, así que fuimos a comer al Pozo Pigalo, casi pegado a Luesia, donde pudimos disfrutar de unos baños naturales en un paraje excepcional (saltos desde las rocas de hasta unos 7-8 m.).

He colgado algunas fotos en Panoramio para que podais verlas.

– fotos de Uncastillo y – fotos del Pozo

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “Uncastillo (Cinco Villas)

  1. Bien hallado, Juan Luis.
    Gracias, Jio.
    Jubi: No lo sabía pero lo he descubierto en alguno de los enlaces que he visto sobre el pueblo.
    ¿Has acabado las vacaciones?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*