Usar el photoshop

ScreenShot011

Yo lo utilizo poquísimo, un poco el tamaño para cargar las fotos en el blog, y casi, casi, pare Ud. de contar. El Picasa sin embargo me permite, sin estudiar, retocar lo más básico y poner la firma de alasdeplomo.com.

Ayer El Mundo publicaba un par de fotos donde se puede ver un chapucero retoque con el photoshop. Habían cambiado la cara del director del CNI, por la de un “presunto” guardaespaldas, presente en la misma foto, mientras pescaba un pez espada…

Sencillamente no me lo creo. Lo de que estuviera pescando sí, claro, pero lo demás me suena a guasa. Si realmente el Sr. Saiz hubiera querido “eliminar” pruebas de su presencia en el barco, imagino que habría hecho “el encargo” a cualquiera de sus agentes especializados en informática.

Cortar y pegar una cara en una foto no es tan difícil, pero aún es más fácil intoxicar a la opinión pública con una evidencia tan clara para que no haya ni que fijarse mucho en las fotos. Ante algo tan obvio creo, que lo primero que hay que hacer es dudar de todo.

Imagino que nuestro CNI es mucho más profesional que lo que le hacen aparentar. También que el propio director es mucho más inteligente que lo que implicaría dejarse pillar en una situación tan irregular, no en vano los servicios secretos son precisamente secretos para que nadie sepa realmente a lo que se dedican, por lo que irse a pescar imagino que es una forma de liberarse de tensiones después de haberse enterado de muchas informaciones que al resto nos pondrían los pelos de punta y nos dejarían el cerebro hecho añicos.

Un poco más y le hacen una de las mías…

darek-dec09re

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*