V Iniciador en Zaragoza

Ayer estuvimos en el V Iniciador en Zaragoza, en el salón de conferencias de Zaragoza Activa, auténtico foro de intercambio de ideas y de ganas de hacer cosas.

Ya sabeis que quien puso el nombre de “parados” a los desempleados sencillamente se equivocó. Es un mensaje negativo y nada real, porque quien ha perdido un empleo es quien más se tiene que mover para conseguir otro, o aprovechar para aprender, informarse y tal vez hasta montar un negocio propio.

Todo eso se pretende hacer desde Zaragoza Activa, hacernos mover y sacar partido de la cooperación  para obtener un nuevo puesto de trabajo.

Surgió una idea de participación a la que llamaron Iniciador, entre un grupo de emprendedores y gente que no para, con intención de interconectar -más allá de la red- a todos aquellos que quieren colaborar en ese empeño común de facilitar su experiencia a los que necesitan de la de los demás para poner en marcha un proyecto o simplemente queremos ver nuevas vías de aplicación y desarrollo del que ya tenemos.

Buscaron el apoyo institucional y consiguieron que el Ayuntamiento y la propia DGA se implicaran en esta forma de entender la fuerza del conocimiento compartido. Ello llevó una vez más a que estuviera presente en este acto El viceconsejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Fernando Beltrán, quien agradeció y animó a todos por ese efuerzo colectivo en la búsqueda de alternativas para la creación de empleo en el marco de la I+D+I.

Ayer gracias a Eduardo Paz (Comercio Electrónico Global) , acudí a conocer cómo funciona este Iniciador. Lo primero que llama la atención es sin duda la sencillez del planteamiento, lo cual lo hace más atractivo y eficaz. Surge de manera espontánea y cada uno de los asistentes nos presentamos públicamente al resto, comentando de maner totalmente libre qué nos ha llevado allí y que esperamos o pretendemos de ese encuentro. Cada uno ofrece o pide lo que considera y espera la reacción de quien puede estar interesado en ello. Sencillo y genial, casi minimalista, pero tremendamente potente.

Después sale al estrado una persona cuya experiencia hasta llegar a consolidar y hacer rentable una idea sirva como ayuda a quienes buscan su hueco en cualquier posibilidad de negocio o actividad. Ayer el invitado fué ni más ni menos que Joshua Novick quien nos contó cómo comenzó su carrera empresarial y los éxitos y fracasos que ha ido teniendo hasta convertir a su empresa Antevenio, en referente de marketing digital y que cotiza en bolsa. Su presentación estuvo llena de sinceridad y de cómo se enfrenta un principiante a todos los obstáculos que se le presentan, cómo comete errores y cómo se es capaz de obtener enseñanzas de cada uno de ellos, y sobre todo de que hay que estar ahí porque la idea genial no suele surgir antes, sino durante el proceso de desarrollo y consolidación, o por la necesidad de otro que te pide un “imposible” y lo conviertes en una realidad.

El acto finalizó con un Networking (conversación relajada) en el que cada uno busca o encuentra a esas personas que necesita o que le necesitan, mientras saborea una cervecita AMBAR , obsequio de la marca que les patrocina.

Si esto os parece poco para comenzar a andar, lo mejor es que acudais cuando se convoque el VI Iniciador,  al cual, si nada ajeno lo impide, tengo intención de asistir. Así que si te has quedado sin empleo una sencilla recomendación:  ¡Activa-T, Inicia-T y sobre todo Mueve-T!

(pulsando la imagen crece…)

Pero si estuviste ahí seguro que te encuentras entre las fotos de [email protected] en este album del V Iniciador

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

6 pensamientos sobre “V Iniciador en Zaragoza

  1. Muchas gracias, Carlos. Me ha gustado verte en este Iniciador. A ver si en los próximos encuentras las ideas o partners que buscas para tu empresa familiar. Un abrazo.

  2. Eduardo gracias a tí y a tus iniciativas lo voy viendo mucho más claro. Fué un placer ver la que habeis preparado. Así que creo que seré muy fiel a estos encuentros. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*