Valdespartera contaminada…

Si que lo está pero por el ruido. Llevo un par de días pareciendo un “iluminado” o un “catastrofista” ya que no hago más que recordar antiguos artículos donde me “anticipaba” a lo que después iba a ser “vox populi” (De dominio público o rumor popular que corre de boca en boca de todos).


Escribí sendos artículos en donde advertía del ruido que habrían de soportar los vecinos de Valdespartera, la ECO CIUDAD, debido a su inadecuada ubicación justo bajo el eje central de la aproximación instrumental al aeropuerto de Zaragoza. Pero lo que entonces no sabía es que años después, y una vez “acostumbrados” a semejante tortura, habrían de someterles a un poquito más de ruido de forma esporádica en forma de conciertos festivos. (Artículo 1º, otro más y el último)

La idea no está mal, políticamente hablando, ya que así con responder a miles de demandas por el mismo concepto de una zona concreta, se evitan dividir los frentes sobre los que actuar, en definitiva que puestos a litigar lo harán con los mismos “afortunados” con la suerte de haber alcanzado la posesión de un piso VPO en dicha zona.

Hoy en la verdulería me han informado de la calidad y cantidad de watts de potencia sonora instalados en la carpa de conciertos de Valdespartera con motivo de los actos festivos programados en la misma. Parece que en Montecanal han podido disfrutar del concierto de manera gratuita, claro que ellos querían dormir. Mientras que los vecinos de Valdespartera han llegado a solicitar que la policía midiera los decibelios que estaban soportando en sus viviendas y según informa el 20 Minutos (cada uno que valore su credibilidad) parece que el nivel sonoro alcanzado superaba con creces el máximo legal permitido.

Así que al final va a resultar que lo que menos moleste en cuanto a ruido va a ser el sobrevuelo de los aviones. Claro que las fiestas solamente duran hasta el día 14. Así que habrán aplicado una norma básica de la convivencia democrática con aquello de: “al que le toque que se JODA”. Alguno tenía que ser.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “Valdespartera contaminada…

  1. Pasa en Fallas, en San Fermín, etc. Es el mejor momento del año para salir de tu ciudad. Ayer en el parking de Hernan Cortés me cobraron la hora al doble de lo habitual sólo por estar en fiestas, todo un reclamo para marcharme cuanto antes.

  2. Yo sufro durante todas las fiestas el ruido que monta una peña a las siete de la mañana cuando van hacia la plaza de toros. Di que entre semana no me importa porque ya llevo un rato trajinando pero el fin de semana, “el único momento que tengo para descansar de verdad”, me fastidia bastante la verdad. No me consuela saber que sólo ocurre una vez al año. Más cuando este verano he tenido que soportar el ruido producido por el espectáculo del Iceberg y los conciertos de la Expo.

  3. Vito, lo malo es que hay zonas de bares donde llevan sufriendo esto durante años, y hasta hace poco nadie les hacía caso. Yo ya no me “escapo” en fiestas, pero desde luego que hay que echarle un cierto “valor” para acudir a según qué sitios, incluidos los parkings. jeje 😉
    Lamia, es que lo de “celebrar” tanta fiesta y tanto evento en determinados lugares pone a prueba la paciencia de los convecinos. De todos modos aquí en general somos muy “nuestros” para respetar el descanso de los demás. O sea que “pasamos” de todo. En fin en el pueblo de mi madre, Jarque de Moncayo, te despiertan a base de Jotas por los altavoces para anunciar que viene el camión del “fulano” vendiendo telas. Eso sí que es para hacerte odiar el folklore tradicional de tu propia tierra. En serio que te mete una marcha que te liarías a tiros con el alguacil…

  4. Pingback: AENA indemnizará por el ruido… » Alas de Plomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*