Verano loco

(imagen del Eumetsat a las 7:00 h del 3 de Julio 2010)

Viendo el comienzo del verano que hemos tenido, habría quién aseguraría que el tiempo está loco. LLegó tarde y fresco, nos dió dos días de auténtica tortura de calor, vinieron las tormentas, ahora entra el viento del Sáhara… Y ¿cómo seguirá el mismo?.

De entre las grandes zonas meteorológicas que se pueden analizar, la que a nosotros nos interesa es Europa en general y España en particular. Hay muchísima información al respecto, pero como siempre recomiendo visitar la de Meteosat, que da una idea muy general del entorno geográfico y llega hasta la previsión local por municipios, éste por ejemplo sería el de Zaragoza.

Por supuesto que nuestra AEMET, ofrece también información detallada y actualizada de las previsiones y alertas sobre fenómenos previsibles, así como los mapas de isobaras, imágenes del EUMETSAT, y también la previsión por localidades. Todo un mundo de posibilidades de información.

En mi caso suelo visitar también una gran página que es la que aparece en la barra lateral que da la previsión de Zaragoza (pero que ofrece la de todo el mundo hasta con quince días de antelación). Esta es Accu weather, que como veis está tambien en español, y ofrece una amplísima información.

El tiempo no está loco, sencillamente se manifiesta según se den una serie de circunstancias de circulación de vientos, de humedad, de las corrientes marinas… Los próximos días hará calor, mucho calor, así que ojito con ponerse al sol para coger moreno.

Os ofrezco esta imagen global en la que a los que seguis/mos el mundial de fútbol podemos comparar el tiempo en España con el de Sudáfrica, allí tienen algo más de fresco ya que ha comenzado el invierno Austral.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Verano loco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*