Viajes del Imserso (nota aclaratoria)

ScreenShot028
ScreenShot029

Desde que publiqué el artículo en el que hacía referencia a los viajes con el IMSERSO, como una iniciativa magnífica, he ido descubriendo en infinidad de comentarios que me han hecho llegar, que la realidad práctica es mucho menos halagüeña de lo que debería ser.

Gracias a esos comentarios se ha creado de manera natural un pequeño foro, en el que cada cual opina y da sus razones a favor o en contra. La feria es según te haya ido. Pero el análisis de la forma en que se lleva a cabo la solicitud para poder acceder a cualquiera de los viajes que se ofrecen a estas personas, me llevó a contactar directamente con el organismo oficial y obtuve su respuesta.

Hoy os ofrezco el testimonio de una persona, María Luisa, que siendo agente de viajes, nos dice cómo hay que actuar antes de intentar solicitar un viaje. Creo que es tan clarificador de lo que se puede o debe hacer para tener ciertas posibilidades de éxito que merece la pena destacarlo como un texto de utilidad pública. Gracias María Luisa y a los interesados mucha suerte.

“Soy agente de viajes y os voy a contar lo que yo sé sobre los viajes del Imserso y que siempre le he explicado a mis clientes.

Como dice Mundosenior hay un número de plazas asignadas a cada comunidad autónoma, siempre y cuando el viaje sea con transporte, así que esas plazas las demás comunidades no pueden tocarlas.

El problema está en los viajes sin transporte, ahí se abre la venta en la primera comunidad y ya no se cierra, y tienen ustedes toda la razón, cuando llega a las últimas no queda ni una plaza,, así que yo reclamaría esa injusticia a Mundosenior.

Aclarado este punto pasemos al siguiente. ¿Cómo conseguir plazas ?.  Si estamos acreditados para el primer día es más fácil, para el siguiente ya depende de la suerte y de lo que hayan elegido los del primer día. Pero hay que ser conscientes que las mejores fechas las cogen los acreditados el primer día. Si es usted uno de los acreditados el primer día, les doy el siguiente consejo:  ¡ vayan a la agencia unos días antes!, miren los destinos, fechas que les vengan bien, etc , eso sí siendo conscientes  de que hasta el último minuto pueden modificar algún día. Elijan 3 destinos que les gusten, y al menos 5 fechas que les vengan bien, y consulten con la agencia en cuestión si les pueden entregar la carta para que les cojan plaza el día que les toca; si no vayan a  otra que lo haga porque eso existe.

¿Qué porqué?, muy fácil, a las 9 en punto se conectan miles de pc’s  a la vez, hay que ir a la caza y captura de las plazas, si yo sé lo que mis clientes quieren, en 10 minutos se las he cogido a todos, pero si vienen a la puerta y empezamos a mirar fecha por fecha, destino por destino, miran su agenda de médicos… vamos, lo normal a sus edades,  y mientras las plazas han volado.

Espero haberles servido de ayuda. Y algo muy importante, no entreguen la carta a varias agencias ¡¡ sólo a una!!. Normalmente para coger las plazas, los agentes agrupamos a un montón de personas que quieren el mismo destino y fechas similares para poder coger las plazas los primeros, pero si un DNI está en otra agencia, echa toda la reserva para atrás y por ello perdemos las plazas. Si tienen cualquier duda estaré encantada de ayudarles.”

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “Viajes del Imserso (nota aclaratoria)

  1. Boicot imserso, el monopolio que tienen montado algunas mayoristas ( Iberia, Halcon, etc…) tienen todas las plazas y nos dejan las migajas.
    Soy agente de viajes minoristas y no dispongo de plazas desde el dia 20 a partir de las 9.30 de la mañana.
    Dejen de engañar a nuestros mayores, paralelo a imserso se pueden ofrecer mejores hoteles y destinos en temporada baja, sin listas de espera.
    De esta manera dejarian de ingresar el dinero de sus reservas a las grandes que ya disponen de una saca bastante grande y podriamos empezar a sobrevivir las pequeñas.

  2. Como que boicot al imserso, pero que morro. Por 1000 euros te pasas quince dias en un hotel de 4 estrellas en las islas canarias. A ver que mayorista ofrece eso, nadie, nadie nadie, vamos hombre….
    Por malo que sea el hotel es que no tiene color con los precios que yo veo en los catálogos de viajes y los anuncios que hacen en la prensa por ejemplo El corte o halcon o vibo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*