Viajes del IMSERSO

screenshot031.jpg

Actualización a 10 de Junio 2009.

Antes de poner quejas en este blog, os recomiendo leer el artículo en el que se ve cómo el IMSERSO recibe y contesta a cualquier reclamación.

Acaso tus propios padres o tus abuelos, algún familiar o conocido tuyo, habrá realizado uno de los viajes de vacaciones con el Imserso.

Son personas que han tenido una vida nada fácil tras haber sufrido la Guerra Civil o los años inmediatamente posteriores de “la postguerra”, así que poca o ninguna posibilidad habían tenido de disfrutar de unas vacaciones hasta que dicho organismo empezó a organizar los famosos viajes vacacionales “Todoincluído”.

He tenido ocasión de realizar muchos vuelos “charter” con grupos de jubilados y he podido observarles detenidamente tanto en el aeropuerto como dentro del avión. Por ello, y sin ánimo de ridiculizar, os transmito mis  apreciaciones sobre su “peculiar” comportamiento.

Lo primero que llama la atención al verles es la prontitud con la que llegan al aeropuerto. No creo que ninguno haya perdido el vuelo por llegar tarde. Generalmente llegan acompañados de algún hijo que, mientras aparca, “los suelta” en la terminal como quien echa a un gladiador a los leones. Así que se encuentran totalmente “perdidos” en un universo desconocido para ellos. Hay tanta información acumulada en un metro cuadrado que casi es imposible descifrarla para la mayoría: “Salida-Exit-Ausgang-Sortie”, “Servicios-Toilets-Toiletten-Toillettes”, etc. En la megafonía hablan continuamente, en varios idiomas de : “Attention please. Passengers of flight four- seven-three-one,  destination Zimbabwe , please proceed to gate number seventy-nine,..” y claro, nuestros jubilados por mucha atención que pongan, no entienden nada de lo que dicen. A ello influye también las dificultades auditivas propias de la edad.

En cualquier caso suele ser gente dispuesta a disfrutar de sus merecidísimas vacaciones, por lo que estas trabas las superan con toda facilidad. Sobre todo las mujeres. A ellas no les importa preguntar, las veces que sean, a cualquiera con pinta de “enterado”. Los hombres tenemos cierta prevención a demostrar nuestra ignorancia en cualquier tema, “Macho Ibérico” así que delegamos la labor de investigación en las señoras. Gracias a ellas funciona el mundo, así que un viaje no podía ser de diferente manera.

Una vez superadas las pruebas para facturar, embarcar y demás, llegan al avión maravillados de que eso pueda volar, con la emoción de “La Primera Vez”, y disfrutan de cada uno de los detalles que descubren. Las azafatas les parecen guapísimas con sus uniformes, la lucecica para leer una magnífica idea, el “baño” muy chiquitín, los “sillones” no demasiado cómodos. Pero se les nota felices y agradecidos. Agradecen cualquier mínimo detalle que se tiene con ellos y no rechazan ningún ofrecimiento: ¿Quiere un caramelito?. – Pues sí hija, y si te sobra alguno me lo das para llevárselo a mis nietecicos, de recuerdo.

Siempre que las circunstancias lo permitieran les “invitábamos” a visitar la cabina. Qué decir que casi todos aceptaban la invitación. Se formaba una larga cola en el pasillo llena de “expectación” .  Al llegar allí siempre les sorprendían algunas cosas como:

– ¡la cantidad de relojes que lleva este cacharro!.

-¡Qué jóvenes son ustedes!, ¿ya se aclaran con todo esto?. etc

En general eran muy respetuosos y hacían comentarios muy jugosos. Por ejemplo al enterarse de que los “pedales” no eran para impulsar el avión, sino para frenar, se decían uno a otro: “pues igual que en el tractor ” cada pedal para una rueda.

Otros nos comentaban que, aunque era la primera vez que volaban, todo estaba saliendo muy bien. Son una delicia de personas, de verdad.

Cuando llegábamos al destino las caras de satisfacción y de ilusión que mostraban eran un premio para todos nosotros. Yo solía salir a despedirles a la puerta para desearles unas felices vacaciones y ellos solían darnos las gracias muy efusivamente. Siempre pensaban que volveríamos a buscarles para devolverles a casa, pero casi nunca era así. Nuestras programaciones no son nada rutinarias.

Quiero mandar a todos los jubilados un fuerte beso desde mi blog. Son quienes más han reconocido nuestro trabajo a lo largo de estos años y yo he tenido la suerte de llevarles a disfrutar de un pequeño “premio” que todos se han merecido por tantos años de dedicación y esfuerzo.

(Aunque tú no eres “Un jubilado” para el Imserso: ¡ va por tí, Emilio !).

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

174 pensamientos sobre “Viajes del IMSERSO

  1. Ojalá todos respetaran y apreciaran la importancia de nuestros mayores como lo haces Tu.
    Y lo digo porque la venta de plazas (una vez acreditadas) de los viajes del Imserso ya no son lo que eran. Alguien debería hacer algo para que nunca mas ocurra lo que ha pasado este año, por lo menos aqui en Galicia. Os cuento lo que hoy mismo le ha pasado a mis padres.

    Se han levantado de madrugada y se han ido a esperar frente a la puerta de su agencia de viajes, para no tener que sufrir las larguisimas colas de las que se les había prevenido. Tenían plaza asignada a Canarias, y aún siendo los primeros en llegar a la agencia, se les ha dicho que no quedaban plazas para NINGUN mes del año próximo, solo quedaba alguna plaza libre en el destino menos atractivo. ¿¿Explicación?? Las plazas ya estaban repartidas antes de la hora de empezar a vender en las agencias. Las tenían reservadas entidades bancarias para sus “pensionistas preferentes”. Y esto que digo, lo digo a ciencia cierta, porque otra pareja de pensionistas cercanos a mi persona, y cientes preferentes de una entidad bancaria que tambien tiene servicios de agencia de viajes, ya les habia sido gestionada su plaza con dias de antelación …. asi que para muestra de lo que ocurre, un botón.

    Esto es una verguenza, alguien debería hacer algo para que este tipo de cosas no ocurran

  2. Mi señora y yo estuvimos del 3 al 12 de este mes de Abril en Tenerife, en Hotel Miramar. allí en recepción no nos atendían como era debido, siempre !que preguntásemos a nuestra guía!, parecía que llevásemos el carnet de jubilados en la frente. comida siempre igual al mediodía casi toda en frío y por la noche el arroz, las habichuelas y los garbanzos,a estilo Ingles, aunque todos éramos del Inmerso menos 4, ó 5 habitaciones de extranjeros;.en nuestra habitación no, pero en la 411
    se quejaron de cucarachas.El último día salimos del Hotel a las 5,45 de la mañana para el aeropuerto y a las 12 del mediodía ya estábamos en casa.quien se ha aprovechado del último día que no hemos disfrutado, ni consumido ?

  3. Fernando, siento que no todo vaya tan bien como desearíamos. Tienes razón en tus quejas. Pero en hostelería y en muchos oficios, ya no cogen a los mejores, ni siquiera mantienen a los que valen. En la actualidad las empresas se dedican a sustituir “eventuales” por otros ¿esclavos? que no tengan nada mejor que hacer. Ello hace que todo el servicio de hotel se “resienta” desde las cocinas, camareros, recepcionistas,etc. Pero el responsable es siempre la propia dirección del hotel.
    El Imserso adjudica una serie de plazas hoteleras a las que los empresarios han de “optar” en unas determinadas condiciones para mantener abierto su “negocio” en la época de menor demanda. Si la avaricia les hace intentar ganar dinero a costa de los usuarios es disminuyendo la calidad de su producto. En otros casos ni siquiera tratan mejor a los que acuden pagando un dineral durante las vacaciones. Pero insisto en que la culpa es del propio hotel. Sé de lo que te hablo porque he vivido toda mi vida profesional alojado en hoteles y en algunos de elllos he hecho amistad con el propio director. Ello me ha hecho conocer un poco más “de cerca” el negocio hotelero.
    Lo de las cucarachas es un “mal menor” en todas las islas, no sólo en Canarias. El clima es bueno, la humedad alta y a veces la higiene no muy escrupulosa. En concreto en Canarias hay una especie de cucaracha africana, que se mueve con los vientos gracias a una esopecie de alas y que ha invadido la zona. son fuertes y lustrosas, de color parduzco y brillante. En las Palmas a cualquier hora del día las puedes ver “paseando en familia” por la Playa de las canteras. mientras que en Mallorca la especie todavía es la negra autóctona, de mayor tamaño y color negro.
    Gracias a mis estancias en dichos lugares he llegado a desarrollar una alergia particular a estos “bichos”, vamos que estoy sensibilizado y parece ser que comparten un tipo de bacteria con los “ácaros”. Si te interesa el tema puedes leer lo que escribí al respecto en este artículo:
    http://www.alasdeplomo.com/2008/02/05/acaros-y-cucarachas

  4. Del 20 al 30 de marzo estuvimos en el hotel Hawai de San Antonio en Ibiza. En las habitaciones teníamos corriente continua ya que las puertas que daban a las terrazas tenían una orgura que podias meter un periódico entre el marco y la hoja. La comida casi siempre lo mismo, de mala calidad y “para guardar régimen”. El horario de comedor justo, si entrabas pegada a la hora que marcada tenías que comer a la carrera porque desaparecía el menú. Ahora si, el holl de entrada estupendo, el salón de estar grande y bonito, la cafetería estupenda pero las habitaciones con correintes de aire.

    No volveré.

  5. 15-MAYO- 2008 A LAS 14:23 Estoy de acuerdo con Fuensanta, a mi tambien me ha pasado lo mismo, pero a mi ha sido dos años seguidos,resulta que Andalucia y Castilla la Mancha son las ultimas en reservar plazas,cuando vamos a la agencia nos encontramos que donde tenias pensado ir, ya no hay plazas,aunque estés antes de que abran, teniendo garantia de plazas te quedas sin las plazas, ya llevo dos años seguidos sin participar de tres que llevo en el Imserso,creo que hay que poner más control y que tengamos las mismas oportunidades todos los usuarios,tambien quiero decir que se cambie el orden de las comunidades, para tener opciones para coger plazas todas las comunidades por igual.

  6. Pedro y Paco,no os faltan razones para criticar a determinados hoteles e incluso a la organización global del IMSERSO. Mis padres han sido ususarios de alguno de ellos y han tenido un poco de todo pero el balance general ha sido bueno. Lo más importante de que existan en primer lugar es dar oportunidad a quien con tantos años de trabajo no han tenido muchas ocasiones de disftutar de mucho descanso y poder visitar sitios generalmente desconocidos para ellos. Pero el segundo punto importante es mantener abiertos distintos establecimientos adheridos a la oferta y hacer que los trabajadores de dichos hoteles tengan menos tiempo de paro y mantener los puestos de trabajo durante mayor tiempo que el de vacaciones.
    Otra cosa es que la filosofía del proyecto me parezca extraordinaria, pero la práctica muchas veces no se lleva de acuerdo a los propósitos con los que nació. Obviamente habría que dar las mismas oportunidades a todos, pero tengo la impresión de que algunas plazas salen ya con adjudicatario, ¿verdad?. Ahí no puedo daros una razón de por qué ocurre así, pero imagino que la “picaresca” española no anda muy lejos de todo ello.
    Quiero daros las gracias por participar en este blog con vuestros comentarios y sobre todo por los buenos momentos que me hicieron pasar los jubilados a los que me tocó llevar a uno de estos viajes. Os deseo suerte y felices viajes en próximas ocasiones.

  7. Pingback: El antes y el despues de Microsoft | Entrando en mi mundo...

  8. Esos pedalicos pa frenar, además sirven para dirigir en tierra el parato?
    La m está al lado de la n y casi suenan igual que un avión cuando aterriza un poco alabeado.
    Por cierto yo no soy un jubilado con alasdeplomo delante, por ello mi GPS-ZXCDS (Word Press) no me había avisado.
    Tenéis que comprobar todos los artilugios del bicho, que luego llega la Guardia Civil y os denuncian por llevar los neumáticos sin relieves.

  9. María, la verdad es que hay hoteles bastante poco agradecidos a una magnífica ocasión de generar clientes. Pero no es culpa del Imserso y yo siempre recomiendo hacer las reclamaciones oportunas en el mismo hotel, rellenando una hoja de reclamaciones

  10. me han contado un caso de una agencia de viajes de valladolid del sector de la plaza circular que me parece doloroso. 3 personas mayors que solo han viajado 1 vez con el inlserso y que en septiembre de 2008 han solicitado una plaza para Benidorm. Se han encontrado con que la agencia no les ha avisado de cuando tenian que pagar ni les ha informado de nada. Me resulta triste que a personas de 86 y 86 años les hagan esto y no lo entiendo .Les dieron fecha para viajar el dia 31 de enro tenían las maletas hechas y se encuentran e día 10 de Enero sin plaza y sin aviso Si alguien sabe algo y me puede ayudar se lo agradecería

  11. M. Jesús, como todo en esta vida está lleno de buenas intenciones y a veces un uso perverso de ellas por parte de unos “ineptos” o algo peor.
    Sólo tienes que averiguar bien los hechos, la agencia en cuestión y si la pareja de ancianos tenía algún resguardo de su reserva. Si no no hay nada que hacer. De hecho sería su palabra contra la de la agencia y siempre pueden alegar que nunca habían hecho lo que afirmas.
    Si tienes algo concreto sobre lo que acusarles, dirigete a la Oficina del Consumidor que todos los Gobiernos Autonómicos tienen a disposición de los usuarios.
    Aquí te informarán sobre sobre los medios que tienes que presentar y lo que debes hacer:
    C/ Hostiero 1
    47004 Valladolid
    983 303 944. Suerte y lo siento por los abuelicos que se merecen todo nuestro apoyo y cariño.

  12. Cuando se va a la agencia de viajes te pueden informar mejor o peor, pero, lo definitivo es que una vez realizada y aceptada la demanda, previo pago de una pequeña cantidad, (supongo que es el beneficio de la agencia) entregan un bono en donde está especificado lo contratado: nombre del hotel,fecha de salida y llegada, horario del transporte, etc. y la fecha máxima del pago que se ha de hacer a través de una entidad bancaria.
    Estas personas afectadas, seguro no las informaron bien, pero en dicho bono está todo especificado.

  13. Mª Rosa, gracias por tu aportación, sin duda documentada y muy clara. Imagino que le servirá de explicación a Mª Jesús. Mis padres hace unos años tuvieron la posibilidad de viajar y nunca tuvieron nigún problema. Otra cosa es que se haya podido producir algún error o una actuación poco “profesional” por parte de una persona. En fin es una pena que los ancianos no hayan podido hacer el viaje.

  14. Yo estuve en el mes de Enero en Tenerife. Hotel Fiesta. Muy mal la comida. Gastroenteritis bastante generalizada. Se agotó el suero que había en la farmacia cercana al hotel.He dejado mis quejas por escrito.

  15. Bien hecho Esperanza. Al final la organización no puede supervisar todo lo que se “guisa” en un hotel, por lo que las quejas por escrito son la única herramienta para contar o no con determinadas empresas. Si no reunen los requisitos mínimos de higiene alimentaria mejor que queden fuera del programa. Siento lo de la diarrea. Menos mal que hay fármacos como el primperan que obran milagros en este tipo de afecciones.

  16. Llevo varios años viajando con el imserso y vengo observando que nos destinan en hoteles mediocres (salvando algunos)en la mayoria de ellos nos miran como si nos estuvieran haciendo un favor cuando somos nosotros los que se lo hacemos a ellos ya que ayudamos a que los meses de invierno lo mantengan abierto.
    Aparte de esto en el ultimo viaje se suponia que llevabamos 8 dias llegamos el 22 a las 12 de la noche y saliamos el 29 a las 6 de la mañana si mis cuentas no me fallan no hicimos los 8 dias completos ¿quien se veneficia del dia que nos han quitado?

  17. Tienes razón Mª Dolores, en general los hoteles que intentan beneficiarse de ello suelen ser los que no tienen garantía de ocupación por otros medios. Pero el favor obviamente es el que tú señalas: gracias a los jubilados pueden estar activos durante la época más dura. En cuanto a los días de estancia imagino que no se beneficia nadie, ya que ellos suelen cobrar las noches de utilización de sus instalaciones. Otra cosa es que se deberían ajustar los horarios para poder llegar de mañana temprano y volver la última tarde. Es más problema de coordinación que de lucrarse sin que disfruteis de unas horas más de vacaciones.

  18. Hola hoy estoy contando lo que pagamos de las vacaciones de imserso de 15 dias que no son si no 14 pagamos segun destino 299, 00 los hoteles cobran por persona 17,74 si lo multiplicamos por 14 dias son 248,36 asta los 299,00
    nos restan 51,36 que se supone que es por el viaje entonces que es lo que paga el estado a ver si alguien me lo esplica gracias

  19. tengo unas preguntas sobre el imserso.¿Quién me las puede responder.? ¿Porqué teniendo garantia de plazas, llegas a la agencia a las 9 de la mañana y te dicen que no tienes plazas.? Que las que hay son en lista de espera. Yo creo que esto me sabe a tomadura de pelo y a quedarse con los usuarios, no es posible que vayas a por tus plazas y te digan que no las tienes, esto es deprimente y caradura. Seguro que las plazas se las dan a los de siempre, a enchufados y amiguetes, para no perder la costumbre. ¿Cuando se vá a cambiar el orden de las comunidades.? Para tener todos, las mismas oportunidades, a la hora de reservar las plazas. Siempre que se hace una lista de nombres, se hace por abecedario, no sé porqué, aquí no la hacen con las comunidades. Esperemos que este año, cambie este sistema y tengamos más suerte, las comunidades de Andalucia y Castilla la Mancha,que siempre son las últimas. gracias y saludos.

  20. Carmen y Francisco. Realmente siempre surgen dudas y excepticismo en estos temas de caracter social. Mi impresión es que no es culpa del organismo en sí, sino de la aplicación de las agencias de viajes que los gestionan y asignan.
    Aun no siendo perfecto cumple con dos funciones fundamentales: Por un lado mantener una oferta laboral a determinados hoteles, agencias de viaje, transporte, etc. que de otro modo tendrían una temporada mucho más corta, incrementando la cifra de parados. Y por otro la función social de facilitar a los pensionistas el acceso a unas merecidas vacaciones a bajo coste.
    Sigo creyendo en la bondad de las iniciativas que promueve el IMSERSO. Pero donde seguro que os dan respuesta a vuestras quejas y sugerencias es en:
    Correo-e: [email protected]
    Web: http://www.imserso.es
    Felices vacaciones y mucha suerte para que os toque disfrutarlas… 😉

  21. Hola me gustaria saber lo que nos paga el estado por ir de vacaciones de inserso pues si las cuentas no me fallan me parece que no nos ponen nada
    contando lo que pagamos y lo que cobran los hoteles quiere decir que nos lo pagamos todo nosotros por favor que alguien me conteste gracias

  22. Hola soy Carmen os voy a contar las aventuras del viaje del año pasado yo se que el inserso no tiene en cuenta que somos personas mayores pedimos ir a Roquetas nos pusieron en lista de espera cuando nos llamo la agencia nos dieron para el dia 10 de Enero el Avion salia a las 8 de la mañana salimos de casa a las 430 de la mañana pues estamos retirados del Aeropuerto y en vez de ir al aeropuerto de Almeria nos mandaron a Granada nos recojieron al Autocar y estubimos mas de tres horas de viaje pues asta icieron una parada llegamos a Roquetas a las 12.45 al hotel y a la vuelta el mismo trayecto Señores del inserso por favor nos pueden poner las cosas un poco mas faciles Gracias

  23. Vaya con la anécdota de Carmen. De veras que lo siento, pero ya he dicho muchas veces que el engaño suele partir de las agencias, no de todas por supuesto. Podría apostar a que la gerencia del IMSERSO no tiene constancia de este tipo de actuaciones si no se les envía una queja formal para que sustituyan a los responsables de estos “timos”.

  24. Hola Carlos otra vez soy Carmen queria poner una queja del hotel doblemar de la manga pero en su pagina no puedo entrar no se porque pero la voy a poner aqui.Fuimos del 15 al 30 de Abril del año pasado el hotel esta que da pena la moqueta de los pasillos y de las abitaciones estaba toda levantada todo olia a polvo la limpieza brillaba por su ausencia nuestra abitacion se comunicaba y se escuchanba mas la tele del vecino que la nuestra la animacion no podia ser mas cutre la llevaba un señor pordecir algo que estaba de mantenimiento y por las noches ponia la musica con unos gritos que daba y unas palabras que daban asco bajamos el primer dia 10 minutos y no volvimos mas.
    Bueno ablemos de la comida cada dia ponian lo mismo porque las personas no se lo comian 3 dias seguidos pusieron muslitos de pollo nadie los se los comio
    estaban mas negros que las cucarachas un dia pusieron churros miren como estaban que nadie los toco y los sacaron 4 dias seguidos yo ya no pude mas y coji al metre y le dije de todo menos guapo le dije que este hotel no se merecia ni 1 estrella y me contesto que era un hotel de inserso aqui podeis ver la educacion que tenian todos yo le dije que si no la interesaba que bajara la persiana y que quitara las 4 estrellas de la entrada y pusiera hotel de inserso porque yo me ocuparia de dar referencias de este hotel para que no valla nadie.
    Un dia en el menu de la puerta leemos codillos con salsa de tomate entramos al comedor y pregunto a una camarera que donde estaban los codillos y me dicen no los ve señores los famosos codillos son pasta de galets que acemos en Cataluña y no cuento mas porque no acabaria mi queja la deje por escrito pero yo se que no llega alas personas unteresadas para que no les dejaran cojer personas de inserso si alguien a estado en este hotel me gustaria que diera su opinion GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE LO LEAN

  25. Pingback: Quejas al Imserso | Alas de Plomo

  26. A todos os recomendaría leer el artículo en que doy cuenta de la respuesta del propio IMSERSO, al cual remití integramente este artículo y se han molestado en contestar, así que ánimo y las quejas dejad de hacerlas al “maestro armero”, el Imserso se ha dado por enterado de todas vuestra reclamaciones, y seguro que alguno de estos incorrectos actos de aplicación particular son subsanados con prontitud.
    http://alasdeplomo.com/2009/06/10/quejas-al-imserso/#more-4338

  27. Hola Carlos soy Carmen en primer lugar te doy las gracias por el interes que te tomas por las personas mayores. Te dire que e leido la contestacion de Imserso y espero que se arregle un poco. Nosotros hace 6 años que vamos de Imserso y como no nos importan las fechas nos ponemos en lista de espera y salimos dos veces al año ya llevamos 12 salidas y de las 12 ay tres hoteles que no se los recomiendo a nadie uno fue el Doblemar que ya te lo comente pues bien segundo el Carabela Clup de Matalascañas nos toco en febrero cuando llegamos hacia un frio de muerte la habitacion no tenia calefaccion estaba estropeada y nos pusieron un rradiador que se aguantaba en la pared porque era mas viejo que nosotros cuando fuimos al comedor se nos cayo el alma al suelo de ver el bufet ya no vale la pena comentar nada solo te dire que nos ibamos de escursion por no comer en el hotel un dia cuando abrieron la puerta del comedor nos salimos todos porque avian hecho callos y no se podia aguantar el olor nos quejemos al metre y la contestacion como todos es el Imserso nos paga poco mi contestacion que si no les interesa que cierren la puerta. Todo el grupo de Barcelona pedimos hojas y las llenamos todos y las entregamos en mano al chico de Mundo Senior dijo que llegarian a Imserso pero por lo visto no a llegado nada pues con las personas que an ido despues dicen que todo sigue igual a ver si ahora les meten un poco de caña.

    Y el tercero es el Samos de Mallorca aquello fue de lo mas el baño del hotel tenia mas mier…que el palo de un gallinero la comida horrible.
    Una mañana a una Señora se le callo una taza de leche y el camarero le dijo que tuviera mas cuidado yo como no me puedo callar le conteste que tuviera mas educacion que la Señora era muy mayor y que el no sabia si llegaria
    yo ahora me rio esplicando esto pero en aquel momento se pasa muy mal
    bueno solo me queda decir que las vacaciones de este año an sido estupendas que no podemos juzgar a todos los hoteles por igual un saludo y asta
    el procsimo Imserso

  28. Bueno Carmen, ya sabes lo que hay que hacer directamente. Sin discutir mandar la queja al IMSERSO y esperar que sólo incluyan en las ofertas a aquellos establecimientos que sepan reconocer las ventajas de participar y que traten a los clientes con el respeto y cariño que se merecen. Más aún cuando se trata de gente que ha luchado toda una vida para que los demás podamos disfrutar de unasociedad mejor que la que encontrasteis… ¡Felices vacaciones!.

  29. hola a todos, es la primera vez que mi marido y yo viajamos con el imserso, mi experiencia ha sido muy buena, estuvimos en altea del 19 al 26-5-09, en el hotel cap negret. hotel antiguo le hace falta una reforma de puertas y alguna cosilla mas, limpio, personal agradable y unas vistas extraordinarias al mar. este hotel es muy familiar, el bufet bastante bueno mucha variedad lo unico malo la tostadora de pan se formaban una colas monumentales pero habia otras cosas para desayunar, la animadora silvia es estupenda,lo hemos pasado muy bien con ella. Lo que no me ha gustado del viaje, es el autocar muy básico y estrecho habia gente que no se podia mover en el asiento, ni hechar el respaldo un poco hacia atras, teniendo en cuenta que es un viaje de 6 horas es bastante incomodo. el guia tambien muy amable, creo que hemos tenido suerte, espero que todos los viajes siguientes sean por lo menos como este -gracias-

  30. Mercedes, felicidades y que podais disfrutar de muchos viajes con el Imserso. Lo del autobús…una lástima, pero seguro que en otro ireis más cómodos.

  31. Hola Carlos : Mi señora y yo no nos podemos quejar, en los dos hoteles que hemos estado, en el Colonial Mar de Roquetas (Almeria) y el Carabela Santa Maria de Mazagón ( Huelva ) lo pasamos muy bien, no sé más adelante que pasará, por lo que leo en los comentarios, hay algunos hoteles que se las traen, haber si vamos a tener que ir con ( PIES DE PLOMO ). Si no fuera por nosotros, que es lo que iban hacer en esas temporadas. Aunque estamos en el Imserso desde el 2004, solo hemos viajado dos veces, no hemos viajado los años anteriores por culpa de las agencias, que vas el dia que te toca y te dicen, que a la lista de espera, ( esto es vergonzoso ). Lo de los guias de Mundo Senior, es de pelicula, te llevan al hotel, te dan una charla, te comen el coco con las excursiones, para que te apuntes y después si te vi no me acuerdo, ( esto deja mucho que desear ). Haber si estos comentarios llegan al Imserso para poner soluciones a tantos comentarios. Gracias y Saludos.

  32. En los hoteles que contrata el INSERSO hay de todo, yo he ido a dos viajes y por lo general bien, no son hoteles de lujo pero he tenido la suerte que estaban limpios y decentes, mi queja es del hotel PAX de Magalluf en Mallorca, que la comida era incomible, los menús eran variados ingredientes normales como puedes comer en tu casa, no se pide más, pero por favor que tengan un cocinero decente, un ejemplo es los filetes de ternera tiernos y bien presentados pero hechos con aceite rancio que todo el mundo se los dejó en el plato, es una pena estropear las comidas.

  33. Yo no tengo ninguna queja que hacer a la imserso: hace un monton de años,viaje con mi esposa que es Argentina a Roquetas del mar (ALMERIA) lo pase muy bien,fue como conocer España ,pues mi padre me trajo a la Argentina,cuando yo tenia 4 años hoy tengo 67, lo pasamos muy bien disfrutamos mucho del viaje fuimos muy bien atendidos,quisieramos volver a repetirlo como pudo informarme si todavia se hacen estos viajes,como puedo recivir informacion al respecto Gracias Tomas Rodr

  34. Hola Carlos voy a contarte una cosa y cuando puedas si lo sabes ya me contestaras yo hace 2 años que pedi para ir a canarias y me lo concedieron y el año pasado cuando me mandaron la carta me ponia seleccionado para canarias cosa que yo no lo avia pedido cuando fui a la agencia no pude cojer plaza asta el dia siguiente que no quedaba naday me puse en lista de espera o irme otra vez a canarias ahora viene de lo que me enterado un amigo de mi marido le dijo que el cada año va a los viajes culturales porque cuando se lo aprobaron pues cada año le mandan la carta para culturales yo llame al imserso y me dijeron que avian pocos viajes culturales yo le dije que no me estrañaba pues si siempre se los dan a los mismos yo este año lo he pedido ya os contare si me lo dan si sabes algo cuando tengas tiempo ya me lo diras te doy las gracias por todo lo que haces por nosotros un saludo

  35. Hola amigos de imserso soy Carmen voy a empezar las penas de este año pedimos viajes culturales y nos vino aprobado nos dieron fecha para el dia 21 de septiembre mi marido se a ido esta mañana a las 630 ya estaba en la puerta de la agencia y avian unas 30 personas esperando pues cuando han avierto alas 9 cuando nos a tocado turno ya no avia nada en ningun sitio de culturales y tampoco hemos podido cojer nada asta mañana que resumiendo no abra nada pero siempre queda la opcion de ponerse en lista de espera como cada año me lo e tomado con tranquilidad porque despues siempre salen viajes y que coste que los voy aprobechar UN SALUDO PARA TODOS Y YA OS CONTARE

  36. Hola Carlos: Perdona, pero esto creo que es vergonzoso y algo más,con lo que pasa con los viajes, para mi que el Imserso no sabe nada, de lo que ocurre cada año. Quisiera saber quien pone los dias para coger los viajes, me supongo por lo que veo todos los años, Mundo Senior, porque desde que estoy en el Imserso, Cataluña y Baleares son las primeras, (claro como ellos son de alli, tienen preferencias sobre las demás comunidades.) Cuando vas por las plazas, que las tienes acreditadas, te dicen que a la lista de espera.Creo que lo que tienen que eliminar es coger plazas, dos dias después de haber cogido las acreditadas, así quedarian más plazas libres. Cuando terminen de coger todas las comunidades sus viajes, entonces es cuando se debe de coger otros viajes, (entonces se harian bien las cosas.) Me dicen en [email protected], que cada comunidad tienen sus plazas asignadas. Pregunto ¿ donde están las plazas asignadas para Andalucia y Castilla la Mancha que siempre son las últimas.? Este año vamos once dias después, de haber comenzado las ventas, diganme cuantas plazas disponibles, vamos a tener. Primero, quiero visitar mi Comunidad ante todo y me es imposible coger plazas, el dia que me toca. Porque las primeras comunidades que cogen plazas, se vienen para mi Comunidad y encima dos dias después, pueden coger otra vez plazas, (entonces apaga y vamonos.) Sé de algunas personas que han viajado hasta tres veces el mismo año y muchos de nosotros nos tenemos que quedar en casa. Gracias y Saludos.

  37. Carmen y Paco, una vez más lamento lo que os ocurre, pero sigo insistiendo en que hay que reclamar un distribución equitativa de las plazas disponibles, coordinadas entre Comunidades. Pero con las transferencias me parece que alguien no está haciendo las cosas demasiado bien. Desde aquí sólo puedo lamentarme junto a vosotros de que no os dejen disfrutar en paz de estos maravillosos viajes de relax. ¡País de pícaros tenemos!.

  38. Buenos dias mi nombre es Carmen este escrito va dirijido a los responsables de Imserso porque son los unicos que pueden poner orden para los viajes de Imserso. Les explico lo que nos a pasado pero tamvien les a pasado a otras personas yo contare lo mio. Nosotros teniamos el dia 21 para cojer viaje cultural mi marido alas 630 de la mañana ya estaba en la agencia a las 9 cuando abren la agencia los primeros que entraron ya decian que no avian viajes ni de culturales ni de portugal yo me quede alucinada porque el dia antes alas 10 de la noche entre en la pajina de Imserso y estaba llena de viajes donde van a parar estos viajes quien los coje fuera de horario yo siempre avia defendido a Imserso cuando me decian que los viajes desaparecian por arte de majia pero ahora os dire lo que me paso yo como tenia culturales pues no pude cojer nada el dia 21 bueno pues a las 10 de la noche entro en la pajina de imserso y vi que el dia 28 de Octubre estaba libre osea en verde parair apeñiscola y al dia siguiente me puse al odenador pera sacarme el viaje yo misma cual es mi sorpresa que alas 845 de la mañana este viaje avia desaparecido y otrs de primeros de Noviembre si asta las 9 no se puede cojer viaje por donde salen los viajes de noche yo necesito una explicacion pues ya somos mayores para que nos tomen tanto el pelo yo llame al numero de imserso y me atendio una chica muy amable y le explique lo que me avia pasado ella me dijo que era imposible y la dije que esto me avia pasado hacia 15 minutos y que esto se tiene que controlar mas aqui ay gato encerrado y los responsables de imserso tienen el derecho de averiguarlo si quieren no ay derecho a que cada año sean los mismo que van a culturales y algunos con comentarios tan mal sonantes como dicen yo no me preocupo a mi ya me los guardan espero una contestacion y mas control o pensare que quien se lleva los viajes pueden ser los fantasmas para irse de vacaciones porque desaparecen por la noche UN SALUDO

  39. Hola otra vez soy Carmen tengo que hacer una rectificacion era el 24 de Octubre para ir a peñiscola que se esfumo por la noche el 28 es que tengo ahora para ir a gandia.pero ratifico lo escrito anteriormente.
    Esta mañana e visto a una amiga que tenia dia para el 19 fue de las primeras y le dijeron que solo avia para Santander y vuelvo a repetir aunque me digan pesada donde se esconden las culturales y portugal UN SALUDO

  40. yo tambien “disfruto” de las vacaciones del inserso y me gustaria poner mi granito de arena, creo que todos tenemos que concienciarnos que tenemos unos derechos que no nos pueden pisotear,si por lo menos lo decimos sabremos donde podremos ir, tanto donde nos traten bien como donde no merezca la pena volver. Yo he estado en el hotel don Juan en Roquetas y estube detras de un yogurt natural toda la semana,pero en esa semana hubo cuarenta intosicaciones alimentarias, cinco del mismo grupo que yo que no te digo como iban, claro que las comidas del dia atras eran ensaladas del dia

  41. Hola Carlos: Esto es intorelable, de vergüenza, que diga el Imserso que todas las comunidades tienen las plazas asignadas, (para mi que no.) Porque te dice bien claro en la acreditación que tienes que elegir, (si hay plazas disponibles,) ¿entonces donde están las plazas de mi Comunidad.? Llevo mirando la web de Mundo Senior desde que empezó la venta, el dia 19 y he estado observando como se iba perdiendo, las plazas de mi Comunidad. Por este motivo nos quedamos otro año más sin viajes. Porque queremos conocer nuestra Comunidad. No nos dejan que la conozcamos. Por lo visto, tienen preferencias unas comunidades antes, que otras.Gracias y Saludos.

  42. Llevo viajando 5 años con el Imserso. Cada año por septiembre recibo la carta
    que acredita para la solicitud, pero que coincidencia que siempre es para el úl
    timo dia y además con la condición de reserva. O sea que depende de si hay
    plaza o nó. Esto no me parece lógico. ¿Como sortean los dias o está mani
    pulado como otras muchas cosas?

  43. Gracias a todos por aportar vuestras experiencias con el Imserso. La mayoría muy negativas, pero lamento no poder satisfacer aquello que “denunciais”. Ojalá que los responsables sigan visitando vuestro comentarios aquí. Felices vacciones, cuando las consigais.

  44. Con fecha 30 de septiembre de 2009, solicité a través de Internet, un viaje a Tenerife, para lo cual me puse en la lista de espera de Mundo Señor.
    Durante los días 1, 2 y 3 de octubre accedí a mi reserva, en Mundo Señor y el único aviso que aparecía en Lista de Avisos era: (Avisos) Confirmación de lista de espera. El día 4 era domingo y supuse que no habría modificación por ser festivo. Para sorpresa mía el día 5 alas 12 ,30 me encuentro que mi reserva ha sido cancelada por falta de aceptación.
    Puesto en comunicación con el Mundo Senior, me dicen que en el aviso, denominado: “Confirmación de lista de espera”, es un mensaje de aprobación de la reserva y así aparece cuando se actúa sobre él. Para mí el mensaje es engañoso y encierra una trampa para que el solicitante no llegue a enterarse.
    Por otro lado, es curioso que para solicitar un viaje, en la Comunidad Autónoma Andaluza, concretamente Málaga, nos fijan una fecha muy tardía para escoger, por lo que no podemos ni optar, ya que de entrada casi todas las plazas están cubiertas. En los cinco años que llevo de usuario siempre ha ocurrido así. No sería lógico que toda España solicitase y se sortearan las plazas disponibles a los solicitantes, con un método de probada limpieza.
    Durante todos estos años, al comprobar que no existían destinos, las Agencias de Viajes, siempre ofertan otros viajes, a precios ligeramente superiores, método que siendo legal, inclinan al usuario pensar de forma tal vez no correcta. Por otro lado personalmente creo que Mundo Senior es una “Máquina de Propaganda”, que después en la realidad funciona muy mal.

  45. Hola Carlos: Perdona, pero voy a comentarle a Juan Bartolomé lo que yo pienso, de este tinglado que está montado, con el tema de las plazas. Le comento, lo que le pasa es normal,a mí también me pasa, igual que a muchos usuarios. No sé de que Comunidad es usted, la mia es la Andaluza, que con Castilla la Mancha son las últimas en coger plazas. Siempre pido plaza para mi Comunidad, (porque es la que quiero conocer,) pero es imposible,todos los años lo mismo, (a la lista de espera.) Llevo en el Imserso desde el 2004 y solo he viajado dos veces,(las dos en lista de espera.) Las Comunidades que van delante se las llevan y para colmo, dos dias después, pueden coger plazas otra vez. Porque claro a donde van a viajar (a Andalucia y Murcia) que son las que mejor clima tienen. Le comenté el caso al Imserso, lo de adjudicar las plazas y me contestan que cada Comunidad, tienen asignadas sus plazas, (por lo cuál lo dudo.) ¿Entonces donde están las plazas de mi Comunidad.? ¿Por qué cuando se vá a la agencia, dicen que a la lista de espera.? Me parece que esto está más que estudiado y adjudicado antes de poner a la venta, los viajes en las agencias.Creo que si cambiaran el orden de las Comunidades en adjudicar las plazas, estas cosas que están ocurriendo no pasarian. Puede que el Imserso no sabe nada de lo que está ocurriendo sobre este tema. Como también digo, que no sé, quienes son los responsables de esto, si el Imserso o Mundo Senior, vaya usted a saber. Gracias y Saludos.

  46. Bueno esto está cada vez más “enredado”. Lo que empieza a ser preocupante es la falta de información a los usuarios de esta iniciativa tan magnífica. Si en la práctica todo resulta tan complicado, y dificil de conseguir -aunque sea en alguna comunidad- es que el sistema de adjudicación falla en la manera en que está organizado. ¡Quien sabe!. Una vez más lamento no poder ayudar de otra manera mejor.

  47. Soy agente de viajes y os voy a contar lo que yo sé sobre los viajes del Imserso y que siempre le he explicado a mis clientes. Como dice Mundosenior hay un número de plazas asignadas a cada comunidad autónoma siempre y cuando el viaje sea con transporte, así que esas plazas las demás comunidades no pueden tocarlas. El problema está en los viajes sin transporte, ahí se abre la venta en la primera comunidad y ya no se cierra, y tienen ustedes toda la razón, cuando llega a las últimas no queda ni una plaza , así que yo reclamaría esa injusticia a Mundosenior, aclarado este punto pasemos al siguiente. Cómo conseguir plazas ? Si estamos acreditados para el primer día es más fácil, para el siguiente ya depende de la suerte y de lo que hayan elegido los del primer día, pero hay que ser conscientes que las mejores fechas las cogen los acreditados el primer día, si es usted uno de los acreditados el primer día les doy el siguiente consejo, vayan a la agencia unos días antes, miren los destinos, fechas que les vengan bien, etc , eso sí siendo conscientes que hasta el último minuto pueden modificar algún día, elijan 3 destinos que les gusten, y al menos 5 fechas que les vengan bien, y consulten con la agencia en cuestión si les pueden entregar la carta para que les cojan plaza el día que les toca, si no vayan a a otra que lo haga pq eso existe, pq? muy fácil, a las 9 en punto se conectan miles de pc a la vez, hay que ir a la caza y captura de las plazas, si yo sé lo que mis clientes quieren, en 10 minutos se las he cogido a todos, pero si vienen a la puerta y empezamos a mirar fecha por fecha, destino por destino, miran su agenda de médicos, vamos, lo normal a sus edades, mientras… las plazas han volado. Espero haberles servido de ayuda. Y algo muy importante, no entreguen la carta a varias agencias sólo a una, normalmente para coger las plazas los agentes agrupamos a un montón de personas que quieren el mismo destino y fechas similares para poder coger las plazas los primeros, pero si un DNI está en otra agencia, echa toda la reserva para atrás y mientras perdemos las plazas. Si tienen cualquier duda estaré encantada de ayudarles.

  48. María Luisa, muchas gracias por tu explicación. Espero que les sirva de ayuda y guía a tantos jubilados como han generado este foro de las lamentciones. Ojalá tu aportación les facilite disfrutar sus ansiadas y merecidas vacaciones. Con tu permiso lo pongo como artículo por su valor social. GRACIAS.

  49. Pingback: Viajes del Imserso (nota aclaratoria) | Alas de Plomo

  50. Carlos, me alegra que te haya gustado mi pequeña aportación para poder ayudar a viajar a esos “jubilados” que tanto se lo merecen, y no me importa en absoluto que lo hayas puesto como artículo de importancia, al contrario, me he sentido orgullosa de haber podido aportar ese granito de arena. Si puedo ayudar en algo más no dudes en decírmelo. Saludos

  51. Hola Maria Luisa soy Carmen y yo creo que no as leido mi escrito a qui no se trata de que dejemos la carta a la Agencia pues el Año que a mi me dieron para canarias lleve la carta y tenia 18 delante mio que tambien querian un conbinado entre lanzarote y tenerife yo pregunte y me dijeron que la tanda iva conforme entregabamos las cartas y yo pregunte y si el dia que me toca cojer viaje soy la primera pues pase delante de las 18 cartas porque si la dejo a mi no me toca ahora voy con lo de este año no se si as leido lo que me paso yo de lo que me quejo es que el dia anterior que me tocaba cojer viaje entre a internet y avia para todos partes de culturales y mira alas 9 de la mañana cuando abren la agencia sale una chica diciendo que culturales no avian es de lo que yo me quejo que si por la noche estaban donde se avian ido a parar yo personalmente llame al Imserso con lo que avia pasado y no sabian que contestar pues si ellos no lo saben nosotros menos aqui ay un misterio que no nos enteraremos pero ya me da igual yo me sacare el viaje por internet y no pago agencia vosotros quereis que dejemos las cartas pues asi os asegurais clientes esto lo hacen todas las agencias un saludo

  52. Perdona, Carmen, pero aunque no te falten razones para estar enfadada con la forma de gestionarse los viajes, creo que no es a María Luisa a la que debes dirigir tu enfado. Ella ha intentado aportar su experiencia en una agencia de viajes (por cierto que está ahora mismo en el paro), así que no se le puede acusar de intentar ganar clientes…
    Ya sabes que desde aquí seguiremos intentando ayudar, orientar, asesorar y,sobre todo, concienciar a los responsables de que fallan muchos instrumentos en la gestión de una iniciativa magnífica. También conoceis que a título personal establecí contacto con el IMSERSO para llevarles vuestras quejas, y la respuesta fué inmediata y muy correcta. Una vez más os pido colaboración en cuanto a no culpabilizar a quienes no son más que unos perjudicados más del sistema. Por mucho que trabajen en una agencia. Puedo GARANTIZAR que cualquiera de ellas lo único que pretende es satisfacer a sus clientes. En ello les va su trabajo. Pero no pueden hacer milagros.
    Seguiremos “peleando”, pero con quien tiene la responsabilidad de hacer que esto pueda mejorar. De eso que no es quepa ninguna duda.

  53. Hola Carlos soy Carmen te pido disculpas si te as enfadado conmigo pero no a sido mi intencion pues siempre te estare agradecida que mandaras mi escrito a Imserso lo que pasa es que ya llevo 3 años que como no ay de lo que pides el dia que te toca pues asta al dia siguiente no puedes cojer nada y tienes que estar muchos ratos en el ordenador para ver si podemos cojer algo y a tanvien a Maria Luisa pues no savia que estaba en paro bueno el dia 28 me voy a Gandia espero pasarmelo vien e estado todo el año pensando en ir a Galicia o a Granada que mi marido es de Granada espero que al año siguiente tener mas suerta bueno feliz puente del pilar a los que allan salido y un saludo para todos

  54. Carmen, no me he enfadado en absoluto, auqnue a veces soy bastante severo cuando veo algo injusto con quien no es culpable. Nada más. Perdoname tú por ser un poco serio o firme cuando hago estas “salvedades”. Sois vosotros los que enriqueceis a todos con vuestros comentario. Con dada uno de ellos extraemos nuestras conclusiones y estimulamos al resto a no confiar o a hacerlo un poco mejor y con más información que la oficial. así que gracias por colaborar. Os deseo una gratísima estancia por Gandía, buena tierra y buenas gambas. Y al año que viene a ver si Granada, la ciudad que más embrujo me ha transmitido en mi vida, cuando las cuevas de Sacromonte eran de verdad viviendas humildes y los gitanos tocaban la guitarra a su aire en la entrada. Ver el atradecer subido en la muralla medio derruida, ver la Alhambra y el Generalife sin gente… Fué sublime, así que os deseo que lo consigais, porque merece la pena desde cualquier punto que se mire. Es verdad la historia que reza: “Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada.”

  55. Carmen,no hace falta que me pidas disculpas, sé que estar año tras año esperando poder ir a un destino y no conseguirlo desmoraliza a cualquiera, y que es injusto que se publiquen menos plazas en imserso que personas acreditadas, supongo que el imserso hará cálculos de probabilidad de la gente que finalmente no puede viajar por motivos de salud y por eso lo harán, pero aún así es injusto.
    Ya verás como pronto tendrás suerte y podrás ir a Granada, que para mí es la ciudad más bonita del mundo y en la que yo estudié y pasé los mejores momentos de mi vida, y no veas lo que la echo de menos. No sé en qué comunidad vivirás, pero hay veces que las agencias (y ya sabes que yo no tengo ningún interés) organizan viajes para grupos de mayores con un precio aproximado al imserso, suelen visitar casas culturales, asociaciones de mayores, etc, y les ofertan el viaje que la mayoría desea, sería otra opción si no quieres esperar a coger plaza con el Imserso. Un saludo.

  56. Hola Juan Bartolome soy Carmen mira oy estaba repasando los comentarios que hacemos y me e dado cuenta de tu comentario cuando dices que te ponian Confirmacion de lista de espera tu te lo tenias que imprimir enseguida pues esto quiere decir que lo tienes aprobado si alos 3 dias no lo cojes queda anulado Mira yo te voy a esplicar lo mio yo como tenia culturales y como no avian asta el dia siguiente no pude cojer nada pues no te lo permiten el dia 23 avia una plaza para Gandia y la coji y alos 2 dias mirando los viajes veo Costa Ballena Cadiz en lista de espera y me apunto y despues otro dia veo Mojacar tamvien en lista de espera y me apunte y pense que algo tocaria pues ala semana siguiente me mandan un mensaje en el movil que tenia lo de Cadiz aprovado entre a internet y ponia Confirmacion de lista de espera y enseguida lo imprimi y fui a pagar al banco no se tiene que pasar ni por la agencia pues
    ya te salen los impresos que te hacen falta y al Hotel que vas
    ayer dia 20 me mandan otro mensaje que tenia el de Mojacar confirmado y al momento lo imprimi este no tengo que pagarlo asta primeros de diciembre yo llame al imserso para preguntar si me podia poner en varios viajes y me dijeron que si ahora de momento tengo 3 el 28 de Octubre a Gandia el 17 de Noviembre a Cadiz y el 21 de febrero a Mojacar pero no descarto ir para abril o mayo me volvere a poner en lista de espera este año si entras a reservas de imserso ay muchas plazas libres mas que otros años un saludo para todos y ya os contare como me a ido

  57. Hola Carlos, se de esta página porque me la dio Mª Luisa la guia que he tenido en el último viaje que he realizado con el Imserso a Calatayud (Zaragoza).
    Después de leer algunos comentarios tengo que reconocer que se puede recomendar este viaje. Es el primero que realiza el Imserso a Zaragoza.
    Estuvimos en Calatayud en el hotel Castillo de Ayud, (Construido en el 2008) un tres estrellas, pero perfectamente podría pasar por un cuatro, y mi opinión es: Las instalaciones del hotel son magnificas. La curiosidad total. El trato muy bueno en general. Las comidas bajo mi punto de vista bien. El único fallo y lo considero mas bien falta de experiencia en estos eventos, fue el desayuno del primer día, bastante flojo para pasar toda la mañana caminando, pero se le comunicó al Sr. Director y a partir de ese día todo fue mucho mejor.
    Posiblemente no todos los que estuvimos allí tengan la misma opinión, (Pero si la mayoría ) ya que es imposible en un colectivo de 50 personas agradar a todos, porque no a todos nos gusta lo mismo.
    Por mi parte solo tengo una palabra que decir ¡¡GRACIAS!! y saludos a todos mis compañeros de viaje, al personal del hotel y por supuesto a la guía Marisa (Simpatía a raudales ) y Antonio el conductor del autocar que es tan callado como buen conductor.

    Saludos: Juan Antonio

  58. Juan Antonio, gracias por tu testimonio. Lo mejor es que lo pudiste disfrutar y que todo estuviera como debería ser siempre. Ojalá todos los interesados en el IMSERSO puedan llegar a disfrutarlo como tú. saludos.

  59. Quiero dejar un BESOTE para María Luisa la agente de viajes , o guia que nos acompañó a Zaragoza del 18 al 23 de octubre.
    Es una nerviosilla supersimpática que derrocha energía y buen rollito……..
    Siento que con barullo de la llegada no pudiera decirte hasta pronto.
    Espero que, cuando tengas tiempo, me envies aquellas fotos tan chulas que hicimos, con el chubasquero amarillo etc….
    Te deseo mucha suerte en tus viajes
    Besotes

    María

  60. Hola Juan Antonio, hola María, que gusto veros por aquí, y me alegro que a pesar de mi inexperiencia como guía me consideréis simpática y lo pasaráis bien, eso es lo importante, poder disfrutar de vuestras merecidas vacaciones. María no te preocupes por las fotos que están en mi Pc y en cuanto tenga un hueco te las paso. Juan Antonio, este último viaje no había ningunos aventureros con la mochila a cuestas, salvo yo misma, que esta vez si me coloqué la mochila para el Monasterio de Piedra, posiblemente el 7 suba a Calatayud y me aloje en “nuestro ” Hotel, quiero hacer lo de Hoces pero con zapatillas y mochila a cuestas, ya te contaré qué tal el mirador de los buitres. Mañana vuelvo a subir pero como guía.
    Besos a los dos.
    Y a tí Carlos, gracias por tener este espacio para que podamos añadir nuestros comentarios.
    Saludos a todos

  61. Hola Mº Luisa, que alegría saber nuevamente de ti, realmente me gustaría conocer por tu propia experiencia que tal está el mirador de los buitres, que como tu sabes me quedé con las ganas de verlo. ¡Y claro que sí mujer, a estos viajes hay que ir con mochila y zapatillas para poder saborear y disfrutar cada paso que se da!.
    Cuando llegues a “nuestro” Hotel, (Y que nadie piense mal) saluda al personal de mi parte, y dale las gracias a las chicas de la cafetería por lo bien que me trataron cuando tuve el problema de la afonía.
    Cuando tu vuelvas a Calatayud, estaremos por Galicia, y ya firmaríamos mi Sra. y yo por estar como estuvimos en Calatayud.

    Carlos, y como dice Mª Luisa, gracias por hacer posible que podamos intercambiar nuestras experiencias viajeras.

    Mª luisa, un beso y que tengas mucha, mucha, mucha suerte. Juan Antonio Y Mª Dolores.

  62. Hola Carlos,
    Ante todo,felicitarte por tu blog,por dar la oportunidad a la gente de tener un foro abierto en el que debatir.
    Me pongo en contacto contigo y con todos los que participan de tu blog para denunciar públicamente una situación insostenible que se va dando desde hace años en la oficina de Novotours de (…),la encargada de gestionar el servicio de los abuelos que vienen a pasar sus vacaciones a la Costa (…).
    El personal que trabajamos en la oficina llevamos tiempo sufriendo graves episodios de acoso,humillaciones,vejaciones por parte de la directora,que con tiranía,gobierna la oficina a su antojo. A ella sólo le interesa el dinero,el dinero que por supuesto,sale del bolsillo de los abuelos que vienen aqui de vacaciones con el imserso.
    Se lleva comisión,no ya sólo de las excursiones,también de los restaurantes a los que van a comer durante la excursión,de las fábricas de anchoas y chocolate que están incluidas en las excursiones,del barco de empuriabrava,de los vídeos y los libros que los guías de excursión están obligados a vender…
    La mayoría del personal que trabaja es familia suya. Ese no es el problema,el problema es que no son aptos para el trabajo que desarrollan. Muchas de las personas “afines” a ella no se presentan a su trabajo,o lo hacen tarde,o borrachos, o …pero que sepan todos los que van a venir de vacaciones a (…) que ninguna de sus quejas llegará nunca a quién corresponda. Ella se encarga de que no lleguen.
    El director regional,que está en (…), está totalmente (…) con ella y ambos se encargan de taparse los unos a los otros.Yo mism@ envié una serie de denuncias al director de Palma(…), Sr.(…),que está al cabo de todo y que no hace nada al respecto, porque sospechamos también se lleva una parte. Nadie se atreve a identificarse porque tememos represalias,a parte de aguantar sus insultos,gritos,humillaciones a diario,tenemos miedo de perder nuestro trabajo.Hasta ese punto hemos llegado.Hay compañeros que se han cogido baja por depresión por no poder aguantar más esta situación.También lo hemos denunciado anonimamente al Imserso, pero sin resultados.
    Que todo el que venga a (…) sepa lo que hacen con su dinero y la situación en la que trabajan todas las personas que les atienden.
    Gracias por escucharme.

  63. A Mi… Gracias a tí por la sinceridad. El testimonio es desalentador. Pero no he censurado el escrito, sino que he eliminado los nombres sustituyéndolos por (…) sólo por protegerte de esos desalmados. Si además habeis intentado denunciarlo ante el Imserso sin éxito, no querría que te perjudicaran por expresarte tan libremente en este blog. Seguro que a alguien se le enciende una pequeña luz y no culpa a los inocentes de unas prácticas tan irregulares.
    En cuanto al resto, sólo os recomendaría una cosa: Hablad con un buen abogado, que os asesore de lo que se debe hacer y documentar para poner una denuncia por acoso empresarial, recabad todas las pruebas que podais escritas, y con paciencia presentad un dossier con datos concretos, tanto del mobbing como de la red de extorsión que han montado. Todo ello servirá para hacer una denuncia civil y llevarles a los juzgados. Los anónimos no sirven para destapar estos asuntos. Y los jueces sólo admiten denuncias que tengan base legal sobre la que admitir una demanda a trámite. ¡Suerte!.

  64. ¡Buenos días!

    Es mi primera intervención en el blog aunque he de confesar que lo leo desde hace tiempo. Quiero felicitar a Carlos (creo que es el culpable de tener un espacio tan magnífico), por ofrecer ésta ventana a cualquier persona pero sobre todo a nuestros mayores que son merecedores de muchas cosas y entre ellas de poder disfrutar de días vacacionales en las mejores condiciones, -lástima que no siempre se cumpla ésta premisa-.

    Es maravilloso que mayores y no tan mayores podáis, -podamos- intercambiar impresiones de los viajes que vayáis haciendo, que comentéis cosas, los hoteles que os han gustado los que no, los circuitos, en fin, la experiencia de uno siempre es enriquecedora para otro, ¿No os parece?

    En fin, no me extiendo más, un saludo a todos y sed felices,
    Ampa

  65. AMPA, sois vosotros quienes habeis creado este foro tan especial, al que le tengo mucho cariño. Así que mi contibución ínfima es dejar que os junteis en un salón de casa. Algún día os sacaré unas pastas o turrón. 😉

  66. Los hoteles que da el IMSERSO salvo raras excepciones estan muy alejados de la poblacion, son antiguos, la comida parece que la hacen especialmente mala para nosotros (como si viajaramos gratis), la limpieza deja mucho que desear y ademas como los viajes suelen ser en temporada baja los hoteles estan mal adecuados, la calefaccion muchas veces no funciona otros no tienen salones, en otros hoteles hay que salir al exterior de las instalaciones para ir al comedor y a la habitacion, como los hoteles estan lejos te intentan vender a toda costa las excursiones para poder salir del hotel y ver algo, eso o te alquilas un coche. Cuando hay autobuses desde el hotel a la poblacion es imposible cogerlos porque van muy llenos y tienen poca frecuencia asi que a golpe de taxi. Diganme a mi cual resulta ser entonces el precio final de los viajes del IMSERSO?. En estas condiciones merece mas la pena coger un viaje por nuestra cuenta y a nuestro gusto.

  67. Carlos no empecemos con los turrones, que se acerca diciembre… Aunque por aquí desde el 1 de noviembre ya tenemos todas las tentaciones el alcance del consumidor, qué miedo, un segundo en la boca y toda la vida en las caderas que dice mi madre. 🙁

    Hola Menchu,

    qué pena me da lo que indicas, con la cantidad de oferta hotelera que hay en España y que designen los hoteles menos favorecidos para los mayores, qué impotencia. Puedes dar nombres? Así podríamos ir confeccionando una lista maja de hoteles medio buenos y buenos, no quiero categoría de malos, ME NIEGO!!

    Saludos

  68. Hola AMPA, ahi va mi lista de hoteles:
    BUENOS (pasables):
    Hotel Las Vegas (Puerto de la Cruz): bien la comida (en el hotel habia gente del Imserso y gente que viajaba a titulo particular) y la situacion muy buena.
    Hotel Villa de Castejon (Castejon, Pamplona): hotel de pocas estrellas pero en conjunto esta bien, la comida muy buena.
    Hotel Palma Bay (El Arenal, Mallorca).
    Hotel Pionero (Santa Ponsa, Mallorca).
    Hotel Es Pla (San Antonio, Ibza).
    Hotel Rio Playa Blanca (Lanzarote): toda la zona huele a alcantarilla y la playa mas cercana tambien, la comida pasable y el comedor muy masificado.

    MEDIO BUENOS (para mi malos):
    Hotel Playazul (Roquetas de Mar)
    Hotel Monika Holidays (Benidorm a 2 o 3 km))
    Hotel Sierra de Cazorla (la parte no renovada del hotel)
    Hotel Monte do Gozo (Santiago de Compostela):tipo residencia de estudiantes.
    Hotel Las Batuecas (La Alberca, Salamanca):antiguo y frio.
    Hotel Fiesta Oasis Paraiso (playa paraiso, Tenerife): muy lejos de la poblacion y muy masificado, habia que esperar cola para todo, tanto para comer como para coger el bus…

    Alguien se anima a poner sus hoteles y asi sabremos a donde nos llevan antes de ir y encontrarnos con sorpresas desagradables?.

  69. Hola amigos soy carmen ya os he escrito varias veces como hace 4 dias que e vuelto de vacaciones primero os dire que hemos estado 10 dias en Gandia en el Hotel Bairen al lado de la playa el Hotel bien la comida bien las escursiones muy caras despues a los 10 dias de volver nos fuimos a Isla ballena al hotel colon 8 dias el pueblo es bonito pero esta desierto solo estabamos los deI Imserso para ir algun sitio tenias que cojer dos autobuses las escursiones han llegado a los 52 euros por persona las mas caras yo no se donde vamos a llegar fuimos a los pueblos blancos y nos costo 68 euros los dos y era la escursion mas barata que avia de todo el dia mañana ya os dire a los Hoteles que estan bien un saludo

  70. Buenos dias Carlos y a todos los amigos de este bloc soy Carmen y os voy a poner los Hoteles que e ido por orden de cuando empece el Imserso
    1 Hotel Flamingo de torremolinos estuvo bien pero dicen que a bajado mucho
    2 Hotel Carabela Clup de Matalascañas no volvere aunque me dieran dinero
    3 Hotel Espla de de San Antonio Ibiza muy vien
    4 Hotel Playa azul de Roquetas regular pero no ire mas
    5 Hotel Carmen de Almuñecar Granada muy bien pequeño pero muy familiar
    6 Hotel Samos de Magalluf Mallorca para morirte de asco de sucio
    7 Hotel bitacora de Lanzarote rmal con ocupas por la noche de cucas
    8 Hotel Teide Mar de Tenerife bastante bien en todos los sentidos
    9 Hotel Doblemar de la Manga orrible de sucio y de comida y educacion
    10 Hotel Almirante Farragut de Menorca bueno en todos los sentidos
    11 Hotel Fenicia de Benidorn muy antiguo pero el bufet insuperable volvere
    12 Hotel Vinaroz playa en Vinaroz bufet bien pero no para volver
    13 Hotel Bayren de Gandia estupendo en todo y para volver
    14 Hotel colon de isla ballena cadiz todo vien pero muy desertico.
    Estos son los hoteles que yo e ido ahora os pondre unos que tengo de referencia de amigos que an ido
    Hotel los alamos Mallorca Malo Indalo de mojacar Malo Picaso de Torremolinos Malo y Hotel Pax de mallorca

    Bueno el 21 de Febrero me voy a Mojacar al Hotel Puerto Marina ya os dire como esta de momento un saludo para todos y que seais felices BESOS

    Tambien os quiero decir que vivo en Vilassar de mar Barcelona por si alguien del Bloc vive por aqui Adios

  71. Yo me ire en breve al hotel Turquesa Playa en el Puerto de la Cruz, ya os contere a la vuelta porque por lo visto tiene 4 estrellas pero tambien apartamentos de una llave, a ver que nos dan. Desconfio visto lo visto.

  72. Hola Juan Antonio y Maria Dolores, he estado bastante liada con circuitos y no he tenido tiempo ni para escribir unas letras. El mirador de los buitres muy bien, recordáis que en lo alto del desfiladero se veía como una valla? pues ahí está! En coche se puede llegar hasta unos 800 metros del mirador, y el último trozo se recorre en un camino que atraviesa un pinar, pero si apetece andar… también se puede subir haciendo senderismo. La vista desde arriba espectacular. Por cierto, me alojé en el Hotel con encanto una de las noches :-)) ah, y busqué el nombre de vuestro hijo en internet, mi más cordial enhorabuena!!! Un abrazo para los dos.

  73. Bueno Mª Luisa, me alegro que en esta larga época de crisis tu estés con bastante trabajo ( Eso es muy buen síntoma ) me demuestra que tus jefes no son tontos y saben que pueden confíar en ti.
    Hace unos días llegamos del viaje a Galicia nos encantó por sus paisajes y el clima que es totalmente distinto al nuestro, es realmente muy bonito.
    Estuvimos alojados en el hotel Con¨Darbón situado en la playa de La Lanzada (Pontevedra) te puedo asegurar que no volveré al mismo, ni se lo aconsejaré a nadie.
    Nos alegramos que conozcas a nuestro hijo. Para final de mes o principios del próximo lo podremos ver en la serie “Amar en tiempos revueltos” para la que ha grabado algunos capítulos. Así al verlo cada día parece como si lo tuviéramos mas cerca de nosotros, porque aunque hablamos con el casi a díario, físicamente y por su trabajo no podemos verlo cuanto quisiéramos.
    Si alguna vez vienes por Orihuela, quiero que sepas que recibiríamos una inmensa alegría de poderte saludar.
    Aprovechamos para desearte unas Felices Fiestas en compañía de tus seres queridos y que el próximo año lo tengas lleno de “Amor, Suerte y Prosperidad”.
    Un abrazo.
    Juan Antonio y Mª Dolores

  74. Hola, he vuelto del hotel Turquesa Playa en el Puerto de la Cruz y genial, es el mejor hotel en el que he estado con el IMSERSO, totalmente recomendable tanto en comidas como en las instalaciones del hotel.

  75. Hola amigos soy Carmen no voy ablar de hoteles pues asta el 21 de febrero no me voy ire a Mojacar ya os lo contare primero os digo que no me a tocado la loteria pero como ya me lo esperaba no me viene de nuevo.
    Si os escrivo para Felicitaros las Navidades y que tengais un Año muy Feliz si puede ser mejor que el que va a pasar y que tengamos salud para poder viajar y contar nuestras aventurillas y pasarlo lo mejor posible pues es lo que nos vamos a llevar para el dia de mañana y pasar estos dias con nuestros hijos y nietos y pasarlo lo mejor posible asta pronto CARMEN
    BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS Y QUE SEAIS MUY FELICES

  76. l levamos 3 años viajando con el inserso os detllo hoteles para no ir tenerifevic entenerife samos en mayorca sin enbargo en calpe estupendo roca esmeralda todo comida habitaciones animadora personal tanbien en ibiza hotelpinet tanbien muy bien todo gran canarias hotel margaritas estupendo animacion comida linpieza personal hotel cap negres pasable antiguo comida pasable la animadora silvia fabulosa si nuestras quejas se tuvieran en cuenta no habria tantos des contentos y los hoteles nosatenderian mejor

  77. Carmen muchas gracias por tu lista, es de gran ayuda.
    Yo a todos lo hoteles a los que he ido he visto que mientras no sea solo para alojar a gente del imserso los hoteles estan bien, pero cuando es gente solo del imserso baja mucho la calidad del servicio (comida, limpieza, etc.).
    Mi consejo es que os informeis si el hotel esta abierto para todo el mundo o solo para el Imserso, ahi es donde esta la diferencia. (Que es mucha).
    Alguna opinion sobre hoteles de Huelva?.

  78. Agradecería que alguien que haya estado en el hotel “3 Carabelas” en Gandia me dijera que tal está. De antemano muchas gracias.

    Carlos, muchas gracias por haber creado esta página.

  79. Acabo de volver de mi viaje con mundosenior por Castilla La Mancha. Hemos tenido la suerte de contar con un Guia extraordinario con grandes conocimientos y con una esmerada educación; igualmente tengo que hacer referencia al conductor, un gran profesional. Hemos efectuado un recorrido cultural, por Madrid, Toledo, Aranjuez, Oropesa de Toledo, La lagartera y con centro de operaciones en Talavera de la Reina. Tengo que reconocer que ha sido uno de los mejores viajes que he disfrutado, Roberto, que así se llama nuestro guia, nos explicó con todo lujo de detalles todos los monumentos del recorrido, así como la historia por donde ibamos pasando. Todo esto, unido a un gratisimo y simpático grupo con el que hemos coincidido. En fin, una vez más felicito a Mundosenior. Gracias.

  80. Hola a todos!!

    Vengo a dejar mi granito de arena y un aviso a navegantes. da gusto entrar aquí y recoger información tan valiosa como qué viaje está bien y en qué hotel se come mal, pero esto lo hacemos posible todos, no seamos cómodos y animo a que participeis aquellos que todavía no lo habéis hecho. las experiencias de uno enriquecen a otro y así sucesivamente.

    Mis críticas:

    Hotel Los Tilos (A Coruña) – Normalito pero limpio.

    Hotel Marsol – Candás (Asturias) – Estupendo, nuevo, una maravilla.

    En ambos viajes del Imserso la comida ha sido deficiente, tanto en calidad como en cantidad. En ninguno de los viajes hemos visto una mísera ensalada, un tomate, nada. Creo recordar que un sólo día comimos pescado y en un par de ocasiones apenas comimos porque era vergonzante. Menos mal que hicimos un plan de cenas por nuestra cuenta. Creo que deberían tomar cartas en el asunto y mejorar la calidad de las comidas, tanto las que se hacen el el hotel como las que se hacen en ruta.

    Sed felices.

  81. Hola de nuevo,

    alguien ha estado con el Imserso en Cascais (Portugal)? Me gustaría saber experiencias sobre este viaje, qué os ha parecido…

    Gracias amigos.

  82. ¿Alguien que haya estado en los hoteles Mercury (Santa Susana) y Costa Encantada (Girona) , me puede dar referencias?. Viajaré en Mayo y no tengo más información que la oficial. Gracias por la ayuda.

  83. Hola soy Carmen Sanz hace unos dias que hemos vuelto de un viaje este hace el numero 15 y lo hemos pasado bastante bien el hotel era Puerto Marina en Mojacar la limpieza bien la comida tambien pues fue el dia de andalucia y vinieron mucha gente de los pueblos vecinos el Hotel esta un poco retirado del pueblo pero los autobuses te dejaban a la puerta del Hotel las escursiones solo hicimos una pues a los pueblos que ivan ya los aviamos visto fuimos a la Alpujarra Almeriense y la verdad es que me gusto mas la Alpujarra de Granada en otro viaje que pero en general lo pasamos vien con los autobuses recorrimos todos los pueblos de los alrededores bueno ahora estoy buscando algo para el mes de mayo haber lo que sale un saludo para todos y hasta pronto CARMEN

  84. Para post 88:

    ultima semana de enero 2010 estancia en HOTEL IBEROSTAR ISLA CANELA en general: BIEN, solo clientes inserso en invierno, bien situado con autobus urbano en la puerta para ir a Ayamonte,y orilla de paseo maritimo, habitaciones grandes y limpias bien decoradas, personal amable, espacios comunes demasiado grandes hacia frio en ellos en esa epoca, la comida podria mejorar variedad.

  85. ya estoy otra vez escribiendo sobre el ultimo viaje hemos estado en el hotel oasis isla antilla huelva quiero comentar que el hotel es de cuatro estrellas las istalaciones son buenas pero las limpian poco nosotros teniamos un apartamento bonito la ropa de cama ybaño muy linpia pero no linpiaban la comida mas poco bariable y sobre todo repetitiva lo unico que estaba bien es el desayuno el personal amable las escursiones que hicimos bien el animadol muy bien pero no tenia medios para hacer algunos juegos es una pena que en el hotel de esta categoria alas personas del inserso nos atiendan asi la valoracion del hotel seria regular saludos

  86. Hola AMPA has tenido suerte de conseguir plaza para Cascais? ya nos cuentas, yo llevo 5 años intentandolo y no hay suerte. Buen viaje.

    AMECAR: yo rechace ese hotel de isla canela porque antes me informé de que estaba solo abierto para el Imserso y me dio miedo. Por tu comentario veo que acerte en no ir, pues entro otras cosas soy friolera. Gracias por el comentario.

  87. hola yo otra vez estoy escribiendo esto en nonbre de 6 amigos que han tenido la mala suerte de ir al hotel miramar del puerto de la cruz de tenerife el hotel es viejo destartalado y sucio a dos de mis amigos la cama esta rota por lo tanto no se van a acostar esta noche si no lo haregran dicen que la comida esta fatal que el hotel huele a todo yo sienpre digo lo mismo el inserso no revisa los hoteles ni hace caso delas quejas con lo cual somos nosotros los que debemos comentar como funcionan algunos para no ir tambien yo tengo la costunbre si voy por mi cuenta o inserso comentarlo en la agencia para que lo digan alos crientes a se me pasaba dicen y yo conocco el entorno es precioso perohay no tiene nada que ver el hotel un saludo ha carlos yha todos

  88. Acabo de llegar de LANZAROTE HOTEL PLAYA VERDE en Costa teguise. aqui se acaban los viajes inserso por este año. y el final ha sido extraordinario, sin ganas de volver,
    el hotel es un 4 estrellas grande con jardines y piscinas muy bonitos.habitaciones grandes y limpias, el inconveniente es que la playa esta un poquito alejada, unos 30 minutos caminando., el hotel pone un bus gratis que sale a las 10 de la mañana pero la vuelta es a las 15 horas y ya no llegas al comedor, pero la opcion de un taxi de vuelta cuesta 4 euros.
    el bus urbano a la capital y otras zonas pasa junto aal hotel.
    El personal es muy amable, la cafeteria un poco cara. la animacion poquita con un chiquito que hace lo que puede por la mañana y 3 horitas a la noche.
    las excursiones bastantes interesantes cuestan entre 35 y 50 euros por persona, segun sean de medio dia o entero. si alquilas un coche es facil recorrer la isla.
    lo mejor LA COMIDA, un bufet muy variado con carne, pescado, pollo a la plancha hecho al momento. (incluso una botellita de champan abierta y puesta en hielo, para que te sirvas en el desayuno) todo de lujo.
    en el comedor,tienes tu mesa asignada para todos los dias en un area para inserso, en otra estan los otros clientes del hotel y en el centro el bufet el mismo para todos.
    este hotel se merece un 10, si teneis oportunidad de viajar alli, no lo rechaceis.

  89. Hola a todos, quería pedir un favor, nos vamos a las palmas y puerto de la cruz, a los hoteles Gran fied y Miramar, estamos viendo malos comentarios y nos están dado ganas de renunciar, si alguno de vosotros ha hecho este viaje y nos puede informar le estaríamos muy agradecidos

  90. hey,I obtain that your website is really educational and helpful and we were interested if there is really a possibility of getting More content like this on your website. If you willing to assist us out, we will be willing to compensate you… , Nobuko Highfill

  91. Hola, la verdad es que algunos viajes dejan mucho que desear, pero por suerte hay otros que merecen la pena. supongo que lo ideal es contrastalo. Propongo crear un grupo en la web de post55.es, por ejemplo, sobre viajes del imserso, experiencias. etc.

    Saludos!

  92. Amecar, me parece una gran idea. Se trata de que por todos los medios disponibles podais dejar vuestras experiencias. Yo he hecho cuanto he podido por facilitaros ese sitio, y habeis aportado mucho a este blog. Gracias a todos. Si buscais otro lugar más “visible” mejor para todos. Pero no dejeis de pasar por aquí de vez en cuando. ¡Felices viajes! 😉

  93. Hola a todos incluido Carlos soy Carmen S el mes pasado hemos estado en peñiscola 8 dias del dia 21 al 28 en el Hotel Casablanca todo a estado estupendo el hotel muy linpio y la comida le doy un 10 pues aparte de los que estabamos de Imserso avia muchas personas que estaban por su cuenta y hacian unos menus buenisimos quizas abran personas que al leer esto diran que solo vamos de Imserso para comer pues yo ya digo de antemano que no es asi pero como yo con este 17 viajes de Imserso pues e visto de todo desde estar 15 dias a pan y aceite o comer fuera por tu cuenta este año hemos tenido suerte pues de los cuatro viajes que nos han salido todos los Hoteles an sido de 4 estrellas.
    Bueno como este año ya se a acabado el Imserso pues os deseo a todos que paseis un feliz verano y a esperar al mes de Octubre para empezar otra vez y a ti Carlos darte las gracias por tener este blog estupendo y poder pasar estos ratos tan buenos leyendo todas las aventuras que pasamos que las voy a hechar a faltar UN ABRAZO PARA TODOS

  94. He regresado del Hotel Aguamarina en Arenal D´en Catell en Menorca y en general las instalaciones y la comida bien. La cala frente al hotel con acceso directo, aunque en la epoca en la que viajamos los del Imserso la playa no apetece para nada pues concretamente en esta isla, hace frecuentemente viento y casi no vimos el sol.
    Por otra parte esta lejos de cualquier poblacion y el bus siempre lleno.
    Aconsejo que pongan los hoteles mas cerca de las poblaciones especialmente en epoca de invierno.

  95. Carlos,

    parece que ya han aparecido los mensajes. gracias por tu esfuerzo y dedicación.
    Si a ti no te importa, personalmente preferiría que siguieramos todos en tu blog contando nuestras andanzas, aquí empezamos y si algo funciona porqué cambiarlo?

    Saludos,
    Ampa

  96. Gracias AMPA, son cosas de la informática, que no domino como querría. A todos vosotros siempre mi gratitud. Y sobre todo que podais disfrutar siempre de lo mejor en vuestros viajes.

  97. Pingback: ¡¡¡ 2000 artículos !!! | Alas de Plomo

  98. Agradezco las respuestas dadas en su día a mi solicitud de información sobre el hotel Costa Encantada (Mª Ángeles y Bernardo), lo cual no pude hacer por asuntos ajenos a mi voluntad. Al final.,no pude acudir a ése, pero si lo hice al hotel Santa Mónica, de Calella, del que me he llevado un grato recuerdo, tanto por la atención recibida por su personal como por la variedad de comidas, todo ello dentro de un clima de sencillez muy digna.
    De nuevo, mil perdones para los amigos que me informaron del otro hotel, lo que me servirá sin duda para próximas ocasiones.

  99. soy argentina y espanola no por opcion sino por origen.Me tomé el trabajo de leer c)u de los planteamientos de los viajes y las respuestas dadas.A quien o quienes dieron las respuestas y que pertenecen al Imserso, debo decirles en rigor a la verdad y repito en base a mi experiencia como profesional que están trabajando internamente en forma inadecuada.No conozco la cantidad de profesionales o personas idoneas que trabajan en el Instituto.Tampoco se que tipo de planificacion aplican, pero por lo visto, al haber tantos comentarios nefastos, indudablemente es porque los profesionales de la Institución no cumplen con la planificación que deberia haber y el rol que les compete.Yo tengo casi 65 anos, no conozco Espana.Deseo poder hacerlo y aunque estoy jubilada, me ofrezco a viajar para hacer una planificacion con el correspondiente seguimiento, donde no solo el Imserso, elevaria cu concepto, sino que las quejas desaparecerian.Las quejas por escrito, es verdad son muy impotantes para para tomar conocimiento de como marchan las cosas en este caso la atención, pero si las hacen y caen saco roto porque se repiten, muestra a las claras la falla profesional,la falta de compromiso y ética profesional de estas personas.Estan trabajando y atendiendo el area social y con problemas que se presentan y son solucionables.Lo de las agencias, es solucionable .En cada lugar busquen 2 0 3 de renombre y se las controla.La comida e higiene, fundamental para cualquier ser humano no solo por ser gente de la tercera edad tambien es solucionable.Es muy facil pedir disculpas, cuando las mismas estan fuera de termino, porque todo puede solucionarse con planificación previa y profesionales con garras que hagan su trabajo con profundo amor por el prójimo.Con todo mi respeto y experincia,Imserso puede realizar y completar su obra maravillosa. Atte.

  100. José hay muchísima oferta cultural, aunque no sea a través del Imserso. He mirado a ver si daban información en su página pero no encuentro lo que pides, así que te recomendaría buscar por tí mismo.
    Por ejemplo estas páginas dan idea de lo que se puede visitar…
    http://www.guzmanurrero.es/index.php/Arte/Rutas-culturales-por-Jaen.html
    http://www.ujaen.es/jaen/jaen48h/guia08.html
    http://www.juntadeandalucia.es/viviendayordenaciondelterritorio/www/jsp/guia_carreteras/anejos/anejo7.pdf
    http://www.jaen.es/cultura/index.html
    y muchas más con poener en Google u otros buscadores rutas culturales jaen.

  101. ALGUIEN PUEDE EXPLICARME COMO ES POSIBLE QUE TENIENDO COBERTURA DE VACANTE A PORTUGAL Y AL PROXIMO DÍA QUE LAS CONCEDEN, A LAS NUEVE Y CUATRO SEGUNDOS HAN DESAPARECIDO TODAS,O DIGAMOS QUE EN CUATRO SEGUNDOS SE HAN CONCEDIDO LAS RESTANTES QUE QUEDARON DEL DÍA DE ACREDITADOS CON PLAZA.
    ES POSIBLE QUE LAS RESERVEN LAS AGENCIAS DE VIAJE PARA SUS CLIENTES?. ESTO PASÓ AYER EN CATALUÑA. PERO, ¿COMO LO HACEN ? Y SI ES POSIBLE ¿COMO?.
    QUE CONSTE, QUE ESTOY MARAVILLADO DE LA LABOR QUE NOS OFRECE EL IMSERSO A LOS MAYORES.
    MIL GRACIAS ANTICIPADAS
    Narcís.

  102. A Narcis: Mundo Senior es una UTE (unión temporal de empresas): Viajes Iberia, Halcón, Barceló y la fenecida Marsans. Si tienes plaza asegurada, lo mejor es tramitarla a través de una de estas agencias (sin Marsans, claro). Es lo que yo hice, pues entrar en la web era imposible el día 18 hasta bastante entrada la mañana (lo comprobé). Estas agencias me da toda la impresión que entran en la web con un servidor diferente y de ahí su posición ventajista : es decir yo me lo guiso, yo me lo como, aunque sea por una comisión de 12€. Con crisis cualquier eurillo es bueno…hasta El Corte Inglés se ha apuntado a gestionar los viajes Imserso, ¡quién lo iba a decir!
    Espero haberte sido útil.
    Saludos cordiales.

    PD/ Si, son 12€, pero multiplica por los miles de plazas y salen bastantes millones, he dicho millones, de euros

  103. Gracias Indalo, algo de lo que me cuentas, ya lo sabía, tanto es así que el pasado año tenía también cobertura de vacante a Portugal y por ese motivo deposite la carta en Viajes Marsan tres días antes, porque así me lo recomendaron en la agencia y mi sorpresa fué al interesarme por mi viaje que me quedé sin nada tambien porque me extraviaron la carta.Parece un cuento, pero no lo es.
    De nuevo, gracias. Algo se deberia hacer para este tema, pero de momento como siempre ocurre, es lo que hay
    Saludos
    Narcis

  104. Hola Ampa, en breve tengo que ir al hotel Marsol de candás y por lo que he leído en tu nota me tengo que ir preparado si quiero comer dignamente.
    Me gustaría explicaras el plan de cenas que llegasteis a acordar en que consistía.
    Saludos
    Juan Antonio

  105. Juan Antonio, disculpa, no te he leído hasta ahora. El viaje que vas a hacer es estupendo te va a encantar y el hotel está fenomenal, las comidas no. No es que gubiera un plan de cenas, sino que nos juntamos bastantes y cenamos algunas noches fuera del hotel.

    Buen viaje y espero crónica!

  106. Hola!!

    Alguien que haya estado con el Imsero en Portugal? Podríais contar vuestras impresiones?

    Está un poco parado esto no? Estáis todos viajando? 🙂

  107. HOLA A TODOS COMO VEO QUE NADIE ESCRIBE EN ESTA PAGINA PUES A TODOS QUE PASEIS UNAS FELICES FIESTAS DE NAVIDAD UN AÑO NUEVO SI PUEDE SER MEJOR QUE ESTE Y DESEAROS PRIMERO SALUD DESPUES QUE NOS TOQUE LA LOTERIA Y TERCERO QUE VIVAMOS MUCHOS AÑOS PARA IRNOS DE VACACIONES DE IMSERSO
    OS LO DESEA CARMEN S

  108. Feliz 2011!

    Gracias a carlos por proporcionarnos este espacio.

    Para Narcis 120.

    Partiendo de la base de que participas en este blog, deduzco que tienes unas nociones de informatica y posees ordenador.

    Te recomiendo que solicites tu la plaza desde Internet, desde la pagina de Mundosenior.

    Entra en la pagina y salsea un poco, es mas facil de lo que parece.

    Te la adjunto:
    http://www.mundosenior.es/portal/page/portal/MundoSenior/Homes/Home_2b.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo a todos.

  109. Acabamos de llegar del HOTEL FIESTA OASIS PLAYA PARAISO (Tenerife sur) es un hotel muy grande,viejito pero intentan conservarlo, casi al 100% para Inserso, los meses de verano lo cierran y ofrecen un todo incluido en el H.Paraiso floral que esta contigüo. los espacios comunes grandiosos bien adecuados, la piscina estupenda, el bar con precios correctos y los camareros en general muy atentos. la animacion bien llevada por tres muchachos jovenes.La situacion del Hotel alejado de la playa de los Cristianos y de las Americas pero con bus en la puerta aunque la mejor opcion es alquilar un coche e ir por tu cuenta a las visitas, (tienes que se buen conductor hay mucho trafico y carreteras con curvas) Puedes pasear por los alrededores pero hay muchas cuestas, tienes una playa pequeñita cerca o puedes ir a una laguna salada propiedad del hotel pagando 2 euros el dia. La comida aceptable, la limpieza bien. habitaciones grandes con balcon comodas (no hay nevera, y el tamaño de la TV es ridiculo). frente al hotel tienes unos bares de gestion canaria muy baratos para tomar cafe,cervezas y tapas. uno de ellos incluso tiene wifi gratis. (El hotel solo tiene un ordenador de pago en el hall).
    En general HEMOS ESTADO BIEN y se nos hizo corta la semana. RECOMENDABLE

  110. Carlos, no entiendo lo de que exista esta página, blog, y la otra de quejas.
    ¿No deberían estar fusionadas?
    Gracias

  111. Hola a [email protected]

    Voy en Abril al Gran Hotel del Coto, en Matalascañas (Huelva).
    Si alguien puede facilitarme información sobre el hotel, estaria muy agradecido.

    Gracias de antemano.

  112. Para Mauri: 128
    Entra en este enlace que te he pegado abajo y comprueba por ti mismo como es este hotel y las diferentes opiniones de los clientes, en su mayoria No Inserso.

    Yo conozco Matalascañas, y lo he visitado en invierno, aunque no he estado en ese hotel. por lo que pienso que el problema para clientes Inserso seguro que no es el Hotel, el problema es que la comunicacion para salir desde Matalascañas el trasporte publico es muy escaso, y en invierno aquello es muy solitario, es un lugar solo de veraneo, sin poblacion fija viviendo alli, con poco que ver, solo paseos por la playa. quiza resulte algo aburrido. si no dispones de un coche para visitar los alrededores.

    http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g672798-d574013-Reviews-
    Gran_Hotel_del_Coto-Matalascanas_Costa_de_la_Luz_Andalusia.html

  113. En los viajes culturales se paga 170€ por transporte, alojamiento, manutención, visitas guiadas y guia acompañante. 5 noches/ 6 días.

    Tienen todo el derecho de viajar pero lo que no es admisible (y lo digo con conocimiento de causa) es que muchos de los jubilados que asisten a estos viajes, hoy en día, tienen pensiones que superan los 2000€ (se los han ganado, pero les da para pagar un viaje completo, sin necesidad de que el resto de los contribuyentes se lo paguemos).
    A mayores, les pongo un ejemplo perfecto: una señora en un circuíto cultural esta temporada, ha pagado 170€ por TODO y llega al hotel/rte. en el que tiene el almuerzo y se gasta la fríolera cifra de 410€ en una maquina de coser.

    Al igual que con las becas del estado, para estos viajes se debería ver la pensión que tienen los viajeros para que no haya abusos de este tipo. Es una verguenza que contribuyentes como yo, tengamos que pagar viajes a señores que tienen pensiones mayores que nuestro propio sueldo

  114. Gracias Amecar por tu rapida respuesta.

    Normalmente antes de solicitar un destino, visualizo varias paginas de la red, entre ellas la de Tripadvisor.

    Pero los hoteles a pesar de que muchas personas no esten de acuerdo con mi comentario, suelen tener un trato deferencial hacia los grupos del IMSERSO.

    Y por eso preguntaba sobre el mismo, por si alguien hubiera estado alojado en el mismo.

    De todos modos muchas gracias por tu informacion.

    Un saludo a [email protected]

  115. Hola!

    Habéis estado en Portugal con el Imserso? habéis hecho alguna excursión allí de las que se contratan? Es por saber precio aproximado…

    Saludos!

  116. Hola a todos incluido por supuesto a Carlos pues gracias a el tenemos esta pajina tan chula para poder dar nuestra opinion de los hoteles que vamos
    para empezar os dire que hemos estado 10 dias en el Hotel Port Denia de De Denia Alicante lo que os diga es poco de los 18 viajes que hemos hecho de Imserso este a sido muy bueno en todos los sentidos en amavilidad de todo el personal la limpieza de las abitaciones tamvien de las zonas comunes la comida excelente y muy bariada avia postres y reposteria que tenias que provarlo todo de lo bueno que estaba avian muchos estranjeros y pocos de Imserso lo pasamos muy vien asi que os lo recomiendo un saludo de Carmen S

  117. Hola viajeros:
    Acabamos de volver de un cultural por las Rïas Altas (Galicia) y solo comentar que creemos que todo ha sido muy aceptable. El hotel, la comida, (no era ese bufet maravilloso, pero adecuada), los compañeros, el guía,…
    En fin esperamos repetir pronto.

  118. Hola Magapez, en que hotel habeis estado? yo hice las rias bajas y estube en el hotel Congreso de Santiago de Compostela y todo nos fue muy bien

  119. alguien me puede facilitar información de un balneario que este cerca de Barcelona o Lerida que sea bueno y traten bien a las personas del Imserso, es que pienso ir este año que viene con mi madre que tiene 84 años y me gustaria que nos fuera bien. muchas gracias

  120. Si por favor me daís información de los hoteles con calidad aceptable o buena en Malaga (el lunes proximo quiero cerrar viaje ) Gracias

  121. ADVERTENCIA:
    El IMSERSO tiene contratada con la COMPAÑÍA EUROPEA DE SEGUROS una póliza colectiva para los usuarios de sus viajes (al menos los del programa de termalismo). Aconsejo encarecidamente a todos los usuarios que soliciten una copia de las coberturas de dicha póliza, ya que en caso de ocurrir alguna incidencia, dicha compañía expondrá todo un abanico de burdas y falsas excusas para eludir su responsabilidad.
    Conviene por tanto tener una copia de dichas coberturas para poder replicar al indolente servicio de atención telefónica de dicha compañía.
    Este modo de actuación no solo constituye una estafa al servicio contratado por el IMSERSO, sino que implica que los usuarios finales quedan desamparados ante cualquier incidencia

  122. Me parece que el comentario que se hace al principio de esta página es inadecuado; porque, primero, para haber sufrido la guerra civil hay que tener 85 años, pues cuando comenzó la guerra (1936) las personas de 85 años tenían diez. Segundo, tampoco me gusta el comentario del avión. Yo soy jubilado, hablo cuatro idiomas y puedo leer cinco; no me lío en los aeropuertos, y como yo, todos mis amigos. Habrá quien sea un zoquete pero eso también existe entre los jóvenes y en abundancia. Yo mismo he guiado por París a un grupo de jóvenes. Así que más respeto a la gente jubilada que todos no somos catetos, ni iletrados y son muchos los que escriben sin una sola falta de ortografía. ¿O no? En resumen su escrito me parece que tiene un aire de superioridad que no se compadece con quien dice gustar de los jubilados. Le sugiero que le dé otro tono más actual, y menos compasivo. Atentamente, Alfonso Téllez

  123. Alfonso Téllez, lo que pretendía únicamente ser un modesto homenaje a miles de jubilados que se han ganado con creces disfrutar de unas vacaciones económicas, le ha molestado a Ud. y le pido mis más sinceras disculpas.
    Intentaba hablar principalmente de los que en muchos casos era la primera ocasión en la que podían subirse a un avión.
    Sé que escribir para todos es algo imposible, así que lógicamente alguien queda excluído de una generalización que por supuesto nunca es buena.
    Coincido con Ud. en que el hecho de estar jubilado no implica ser iletrado, ni creo haberlo insinuado ni remotamente. Sin embargo insisto en pedir disculpas a quienes lo hayan interpretado así.
    En cuanto a modificar el texto de un artículo que lleva escrito más de tres años, me parecería una falta de consistencia con mi forma de entender lo que es un blog, algo muy personal y que se desarrolla a la par de la persona que está ante el teclado.
    No sé a qué se refiere con lo del tono más actual porque los comentarios son los que lo actualizan por sí mismos. Ni pretendía sentir compasión, mi lástima, ni lo escribí con ningún afán de superioridad, tan sólo fué algo que salió así, y en cuestión de gustos y estilos literarios hay por supuesto suficiente literatura a la que acudir para disfrutarla.
    Siento no haber hecho algo que también hubiera sido de su agrado, pero agradezco su sinceridad y el comentario enriquece más aún el propio texto, ya que le garantizo que las críticas son las que me llevan a intentar mejorar cada día y no cometer los mismos errores que sin duda cometí.
    Le agradezco también la corrección con la que manifiesta su discrepancia y la manera educada de hacerlo. Un cordial saludo y gracias.

  124. pregunta al 139.
    Donde se deberia pedir fotocopia del seguro? nos lo enviarian a todas las personas que lo pidiesen?.Nosotros en verano vamos a los balnearios del imserso,el viaje es por cuenta nuestra por lo cual hay no entraria la cobertura del seguro, si bien es cierto que en las instalaciones de pueden producir accidentes, sobre todo de resbalones.
    los balnearios a los cuales hemos acudido son:

    -balneario de valdelateja, gracias a dios el ultimo año ya no estaba en la lista
    -balneario de cuntis, hotel de 4 estrellas, comida bien y tratamientos escasos, en agosto muy maxificado,el circuito termal lo hay que pagar a parte si quieres entrar.
    -balneario de compostela.hotel de 3 estrellas, comida bien, personal amable,y tratamientos bien, circuito termal para disfrutar toda la mañana libremente.
    -balneario de cestona.hotel de 3 estrellas, comida bien, tratamientos y circuitos contralados,pero muy bien organizados y bastantes completos, se pueden hacer excursiones en bus y caminando con monitores,. Aunque el hotel es antiguo pero reformado la mayoria, el balneario es todo nuevo.
    -balneario de carballo.hotel de 2 estrellas, en el centro del pueblo, comida estupenda,personal muy amable,tratamiento podian ser un poco mas amplios.
    Espero sirva de ayuda para quien este interesada en balnearios, pues casi no hay comentarios sobre ellos.
    Un saludo

  125. Para Maria 142.

    En principio, creo que tanto los viajes del Imserso, así como los de Termalismo Social, existe una póliza de seguro colectivo concertada con Europ Asisstance.

    Te adjunto los enlaces del Imserso, donde especifica que servicios se ofertan en el programa de Termalismo Social.

    http://www.imserso.es/InterPresent1/groups/imserso/documents/binario/pdf-balnearios.pdf

    http://www.imserso.es/InterPresent2/groups/imserso/documents/binario/folletotermalismo.pdf

    Donde aparte de especificar que servicios, tienes un teléfono de contacto.

    Te adjunto también dos enlaces a la pagina de Europ Assistance, el primero de ellos es la póliza de seguro colectivo para los viajes del Imserso, con todas sus cláusulas.

    http://www.europ-assistance.es/pdf/condicionado%20general_Imserso.pdf

    Y el segundo es un enlace con el teléfono de contacto de Europ Assistance, o bien si les facilitas tu mail, ellos se ponen en contacto contigo para solventar cualquier duda que tengas.

    http://www.europ-assistance.es/

    Clica en viajes y a la derecha de la pantalla que se abra te explica como comunicarte con ellos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo a todos.

  126. En respuesta al comentario: 140.Alfonso Tellez Says:
    noviembre 27th, 2011 at 6:24

    “Yo soy jubilado, hablo cuatro idiomas y puedo leer cinco; no me lío en los aeropuertos, y como yo, todos mis amigos. Habrá quien sea un zoquete…”

    Qué poca humildad en sus palabras, entre mis amigos y conocidos figuran algunos extremadamente cultos y otros doctorados en la larguísima carrera que es esta vida a veces, me siento orgullosa de tener un grupo de amigos tan dispar y homogéneo, nunca me aburro y me confieso zoquete, hay aeropuertos en los que jamás conseguiré moverme con fluidez pero quién dijo que eso para mí fuera importante?

    Ánimo a todos los jubilados con o sin formación, al final del día lo verdaderamente importante son las buenas personas amigas que tienes en tu agenda poco me importa que sean zoquetes.

    Buen Imserso!

  127. Para María 145

    De nada maja, para eso estamos.

    Tengo solicitado el balneario Termas de Cuntis de Pontevedra, si me puedes ampliar algo mas la información del mismo, muy agradecido.

    Por otro lado te diré que conozco algunos balnearios y hoteles Spa, si necesitas información sobre los mismos me la solicitas y hecho.

    Un saludo.

    Mauri

  128. para mauri 145

    El balneario de cuntis esta situado en el centro de la villa, tienes donde dar paseos, tomarte un cafetito, y donde comprar el periodico,cosa importante porque los hay tan alejados de la civilización que no hay nada,solo el balneario.El hotel de 4 estrellas esta muy bien, la comida bien, se escogia el dia anterior entre 2 primeros y 2 segundos, era abundante y bien cocinada.Al balneario se accede desde el mismo hotel,hay piscina interior sin cuellos de cisne,pedilunios, manilunios, inhalaciones,y bañera de hidromasaje.Despues en otra parte ya esta el centro termal con las saunas, jacuzzi,piscinas de contracorriente y piscina exterior de agua termal, pero para eso tienes que pagar, hace 3 años cuando yo estuve eran 6€ cada vez que entrabas.
    Me acaba de llegar la solicitud para el 2012, este año me apetece alguno en zaragoza,estoy mirando criticas en internet,no se si en verano cuando solicito hara mucho calor en esa zona.
    Un saludo

  129. Para María 147

    Gracias por tu rápida respuesta.

    De la zona de Zaragoza no conozco personalmente, sino por referencias y de un sitio donde no he estado prefiero no opinar.

    He estado en varios de la zona norte, personalmente el que mas me ha gustado en una valoración general ha sido el de Puenteviesgo (Cantabria) estancia en Octubre de 2011 con oferta mayores de 55, solo que en verano hay muy pocas opciones por el Programa de Termalismo.

    Después me ha gustado bastante el de La Hermida (Cantabria) estancia Julio de 2011 por Termalismo Social, al lado de Picos de Europa, Potes, Fuente D,…

    En tercer lugar me gusto bastante el Hesperia Areatza (Vizcaya) estancia Agosto de 2010 por Termalismo Social.

    En el de Valdelateja (Burgos) estancia Semana Santa 2005 por venta libre, aunque en la actualidad esta cerrado ya lleva unos años, creo que por algún problema con las aguas, tengo buen recuerdo.

    He estado también en la zona norte en el de Lierganes (Cantabria) estancia verano del 2009, el pueblo precioso, el personal también, pero el balneario tercermundista por lo menos en 2009, yo personalmente no pienso volver.

    En verano cualquiera de los tres primeros merece la pena, si quieres información mas detallada de cualquiera de ellos, la pides y hecho.

    Un saludo.

    Mauri

  130. mauri 148

    Muchas gracias

    El año pasado estuve en carballo y hablas con la gente que ya a pasado por otros balnearios,y nos hablaron bien del de paracuellos de jiloca, asi que a ver que hacemos,porque tampoco nos gusta recorrer muchos km.para ir.

    Un saludo

  131. Para María 149

    Desconozco de que zona eres, intuyo que del norte, pero solo es mi intuición, yo vivo en San Sebastián.

    Este año he estado en el Balneario de La Hermida en verano, he repetido en Octubre porque me gusto bastante, con la oferta mayores de 55, pero el tema que nos ocupa sobre el Balneario de Jiloca, te diré que en verano coincidí con un matrimonio de Zaragoza en La Hermida, y la información que me dieron sobre el mismo fue muy buena, teniendo en cuenta que eran de Zaragoza y uno barre siempre para casa.

    Yo antes de que llegue el Programa de Termalismo Social, testeo la red para ver las prestaciones de cada balneario y las opiniones que sobre los mismos existen por usuarios de Imserso, y sobre este aunque ya te digo que no he estado, había alguna critica de usuarios del Imserso, que decían que se discriminaba a los mismos.

    Existe alguno mas con las mismas criticas de discriminación hacia los usuarios del Imserso, diferentes servicios, comidas y demás, dando un trato preferencial a los clientes de venta libre.

    A titulo personal, a este tipo de balnearios suelo ir si la economía me lo permite, con la oferta de mayores de 55, que sin ser Termalismo tampoco es venta libre sin oferta.

    A partir de ahí tú decides, yo personalmente me lo pensaría dos veces, existiendo otras opciones.

    Un saludo.

    Mauri

  132. Para Mauri 150

    Buena intuición, concretamente de Asturias.

    En cuanto a las criticas, suele haber de todo, casi nunca un hotel o balneario en este caso es siempre bueno o malo para todas las personas, hay criticas y elogios.estuve mirando en internet y hay de todo, quienes me hablaron del balnearios de Paracuellos de Jiloca fueron 2 matrimonios que habian estado alli con el imserso.Tambien depende de como se pasan los dias,hay gente que no sale del balneario, sin embargo nosotros despues de los tratamientos casi todos los dias hacemos algun recorrido para conocer los alrededores, y en concreto la zona de Zaragoza aunque ya estuvimos en el monasterio de piedra, aun nos falta mucho por conocer.Tambien esta el balneario de termas Pallares y quiza las criticas en internet sean mejores, al final veremos.
    En el año 2009 estuvimos en el de Cestona y aunque por internet hay imagenes de lo viejo del hotel, he de decir que a nosotros nos toco una habitación completamente renovada y la zona del balneario es de los más completos que visitamos, a parte de las rutas guiadas por monitores y las excursiones a San Sebastian,San Juan de Luz, Bilbao,etc. que tuvimos oportunidad de hacer en autocar, y las cercanas en nuestro coche a Zarauz, Getaria y Zumaia, asi como al interior a ver el museo del hierro en Legazpi.En resumen un estupendo balneario y unas bonitas vacaciones

    Un saludo
    Maria

  133. A mis padres les paso lo mismo, qquerian ir a canarias de vacacione sy se quedaron sin ir a donde querian. La verdad es que todos quieren ir a los mismos sitios. Enhorabuena por el blog. Pablo

  134. Quiero comunicar mi descontento y protesta por el siguiente hecho que me ocurrió junto con mi esposa, el día 27 de Marzo de 2012, nos apuntamos a una excursión con destino Barcelona y Sagrada Familia, dicha excursión según catalogo era visita al pueblo Español, y luego la Sagrada Familia, donde quedaban una hora para poderla visitar en su interior, pues bien nada mas de terminar la visita al pueblo Español, una vez dentro del Autobús, nos dice la guía que no es posible visitarla por dentro ya que ha habido un incendio, y que nos lo explicaría por su exterior, nada más bajar no dimos cuenta que no era posible el incendio ya que no había policía y bomberos , preguntando al personal de seguridad y de ventanilla nos comunican de un evento, el cual se sabía hacía una semana, la guía para convencernos nos dice que no pasa nada que nos lleva al parque Guell, por lo que nosotros ya lo habíamos conocido varias veces, sintiéndonos engañados por tal excursión, ya que si no lo hubieran comunicado no la habríamos hecho, hemos puesto en el Hotel Helios de Lloret de Mar una reclamación, en su libro de reclamaciones, queriendo hacer constar que el hotel no tiene nada que ver en el tema, ni Mundo Sénior, si no la empresa que proporciona la excursiones, Novo Tour, por lo tanto pedimos la devolución del importe de la citada excursión, que nos hizo perder un día, pudiendo realizar otra excursión.
    Atentamente Manuel Rodríguez Escanciano.

    Gijón a 10 de Abril de 2012

  135. El pasado dia 8-12-11, cuando me encontraba con mi mujer en el Hotel Lancaster dePalma de Mallorca, en un viaje del Imserso, al salir por la puerta del mismo mi esposa resbaló y al caer al suelo se fracturó el hombro derecho.- Despues de ser asistida por un medico en el mismo hotel fue remiitida al Hospital donde despues de ser asistida se le recomendó que la curación la siguiera en su lugar de residencia ( partiamos al dia sigueinte).- Ha estado hasta el d ia 9-07-12, de baja, por lo que toda la cumentación le fuè facilitada a la Compañia de Seguros AXA que fue la que nos facilitó el hotel como la que cubrìa este tipo de eventos.- Ahora la compañia de seguros no dice que ellos cubren a partir de 38,000 E, según la franquicia concertada con el hotel por lo que dicen que no dirijamos al hotel directamente.-El hotel tras serle comunicado todo esto nos remite a su Central y èsta no dice que llamemos un dia y otro nunca esta la persona adecuada para aclarar el asunto.- He llegado a la conclusión que quieren que nos aburramos o recurramos por via judicial.-
    PREGUNTO: El Inserso nos puede facilitar el camino a seguir, ya que estos no es la queja de falta de limpieza en el hotel u otras similares
    , creo que es algo más serio.
    MundoSenior no tiene nada que decir, toda vez que ellos son los que cogen la concesiones de las vacaciones de los mayores y por lo tanto obligados a exigirles a los hoteles que todas estas eventualidades esten cubiertas sin ningún problemas.
    Alguien me puede ayudar.

    • Manuel, si a tu mujer le han dado la baja desde el 8/12/2011 hasta el 9/07/2012 es que estaba trabajando, ¿no? Vamos que iba de acompañante de pensionista.
      Son siete meses que no ha podido trabajar por una fractura en el hombro derecho, entonces tienes derecho a que te paguen el dinero que ha perdido. ¿Que importe es el que reclamas?

  136. You’re in point of fact a good webmaster. The web site loading velocity is incredible. It kind of feels that you’re doing any unique trick. Furthermore, The contents are masterwork. you’ve performed a fantastic task on this subject!

  137. Hello There. I discovered your blog using msn. That is an extremely smartly written article. I will be sure to bookmark it and return to read extra of your helpful info. Thanks for the post. I will certainly return.

  138. En nuestro viaje del Inserso a Benidorm con MundoSenior no tuvimos ningún problema la comida y el hotel estaban bien. Tengo problemas de movilidad y en el hotel nos recomendaron alquilar una silla de ruedas eléctrica en Amigo 24 Benidorm. Pudimos recorrernos todo Benidorm sin tener que estar parando cada 5 minutos a descansar.
    Si alguién esta pensando en viajar a Benidorm que se acerque a Amigo 24

  139. Hemos viajado al hotel PANORAMICA GARDEN, en Los Realejos TENERIFE, para pasar el fin de año. Este hotel esta en el Norte de Tenerife y no tiene calefacción en todo el hotel, por lo que al estar en la habitación, teníamos que estar envueltos en mantas que había en la propia habitación. En la fiesta de FIN DE AÑO, si querias brindar tenias que comprar una botella ó de SIDRA que costaba 5 euros ó de cava que costaba 12 euros. A pesar de tener un autobus gratuito que te llevaba al PUERTO DE LA CRUZ que distaba unos 5 km. del hotel, este hotel esta perdido en las afueras de un pequeño pueblo, que no tiene nada que ver. Las excursiones organizadas eran caras. NO RECOMIENDO ESTE HOTEL, sobre todo en INVIERNO.

    • Rogaría por favor me guiaran paso a paso para darme de alta en la lista de espera de algunos viajes que hoy figuran en rojo.Muy agradecido.

  140. Recientemente he viajado con el Imnserso en tren desde Valladolid a Alicante. Salimos de la estación de trenes sobre las 10:00 horas y llegamos a estación de Alicante alrededor de las 15:20 horas. Luego continuamos viaje en autocar hasta Benidorm, donde llegamos al hotel sobre las 16:20 horas. A esta hora nos bajaron al comedor.
    Durante todo este tiempo no nos facilitaron comida alguna; con lo cual, la mayoría estábamos desmayados.
    Al pedir explicaciones al guía, nos dijo que este año el Imnserso había prohibido el pequeño picknick que en años anteriores nos daban en el viaje.
    Indicar que tuvimos que levantarnos sobre las 07:00 horas y estar en la estación 60 minutos antes del inicio del viaje, por lo que desayunamos muy temprano.
    Mi recomendación es que Mundosenior haga llegar a los usuarios de estos viajes esta información, bien a través de las agencias de viaje, bien en su base de datos y así procuraríamos llevar algo de comida de casa.

    • Pues aun tuviste suerte, porque a mi con mi pareja y 4 matrimonios que viajamos siempre juntos, el año pasado salimos de Santiago a las 21,30 horas ( somos de Vigo ) tienes que desplazarte a Pontevedra para coger el autobús del IMSERSO hacia Santiago, la mayoría de Viajeros somos de Vigo, llegamos a Salou a las 12,30 horas ( menos mal comida fría, jamon york, tomate y queso, una pera), la vuelta nos levantan a las 5,30 horas de la madrugada para salir el avión de Barcelona a las 9,30, a las 14 horas estaba ya en casa, total de los 10 días, disfrutamos 8, menos mal que este año salen los aviones desde Vigo, con salida a las 13,30 ya comimos en Benalmádena y el dia de vuelta lo hicimos a las 15,30 y comimos en el hotel a las 12,30, ya fue otra cosa, lo que si digo tenían que vigilar mas las excursiones porque creo que es un atraco el precio y el viaje, en estas fechas te vas a las 9 y a las 17,30 ó 18 esta de vuelta, mas de la mitad del tiempo en autobús.

  141. Este año el follón que hubo con los viajes del IMSERSO, parte de la culpa la tuvo el IMSERSO sus gestores, ya que permitieron que Mundi Plan hiciera lo que le dio la gana, personalmente hice una queja a la dirección del IMSERSO ya que a 3 días de poder escoger viaje a Canarias todavía no se podía ver los hoteles y las fechas, como si se podía ver en Mudosenior para la Península, se demostró que Mundiplan no Tenía extructura para gestionar estos viajes y a día de hoy ya hicieron muchas cancelaciones y cambios de hotel y fechas después de haber pagado, y esto no se arregla con devolver el dinero ( que es un camino de piedras), sino tendrían la obligación de indeminizar a los afectados.

  142. Mi queja se dirige a los responsables de IMSERSO. No me explico como se adjudicaron los viajes insulares a Múndiplan con tan pesima organizacion. Yo tenia derecho a reserva de plaza el primer día de adjudicaciones pero fue imposible: en Múndiplan salía para el segundo día. Antes del dia de solicitud me preocupe de saber un poco sobre los hoteles ofertados: pésimos hoteles , viejos, mal ubicados,… ¿A quien se ha querido beneficiar con esta adjudicación? La pagina web de Mundosenior es una maravilla; la de Múndiplan, un horror. Total, los perjudicados somos nosotros, los jubilados. Deseo y espero que con el desbarajus te organizado con la anulación de viajes se le retire la adjudicación a esta ÚTE y siga Mundosenior gestionando nuestros viajes.
    Para terminar, comentarios que he hecho varios viajes con IMSERSO y estoy encantada. Unas veces con mejores servicios que otros pero lo que pagamos,por viaje, estancia y comida, es para pensar en positivo y valorar lo bueno que se nos ofrece, que también hay:posibilidad de conocer nuevos lugares( Doñana),paseos por magníficos paseos marítimos(Roquetas), sol en playas casi tropicales(Canarias), carnavales de fama mundial(Tenerife), procesiones de Semana Santa (Lorca)….todo esto y mucho mas, gracias a estos viajes.
    Este año no tengo viaje aun pero espero conseguir alguno todavía; aunque repita a Roquetas, en el hotel Zoraidas. Tranquilidad, sol, paseos
    Gracias por tu blog, Carlos y perdón por no poner tildes .escribo desde mi iPad y no salen.

  143. Esta tarde en el programa de radio “La Ventana” de la Cadena Ser de Carles Francino han tratado la problemática de los viajes de Mundiplan a Canarias y Baleares. Al menos como así hemos hecho algunos de los asiduos de este foro de ir mandando correos a los distintos medios de comunicación, van saliendo a la luz en los mismos las quejas que les hemos ido transmitiendo.

    VIAJES IMSERSO
    Se cancelan viajes del Imserso a Canarias por falta de camas
    La empresa adjudicataria de los viajes, Mundiplan, ofrece como alternativa a los jubilados cambiar de destino a otros puntos de España.
    CADENA SER LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 01/02/2016 – 19:07 CET
    La venta de las 142.000 plazas asignadas al IMSERSO para viajar a Canarias comenzó el pasado mes de noviembre para que sus beneficiarios viajaran al Archipiélago partir del 10 de diciembre, después de haber sufrido un retraso originado por el conflicto entre las dos UTE competidoras, Mundosenior y Mundiplan, que al final se resolvió en favor de esta última.

    Las consecuencias de esta batalla de intereses las están sufriendo los jubilados, que después de haber abonado la reserva de su viaje con 45 días de antelación, se han visto obligados a cambiar de destino o a quedarse en casa. El motivo: los hoteles de las Islas están al completo. Los complejos turísticos del Archipiélago tienen colgado el cartel de lleno absoluto debido a la crisis en otros destinos turísticos internacionales y a la temporada alta de invierno en la que nos encontramos.

    Desde la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife indican que el culpable de esta situación es el retraso de dos meses en la resolución del concurso adjudicatario y confirman que a los afectados se les está ofreciendo como alternativa un cambio de destino a otras Islas, a las Baleares. Jorge Marichal, su presidente, afirma que “este IMSERSO no le vale a Canarias”, ya que en las Islas se establecen “las mismas condiciones que en la Península y en Baleares donde las temporadas turísticas son totalmente diferentes”. Además, en relación al próximo concurso adjudicatario, añade que “hay que hacer las cosas bien y con sentido común y aplicar el programa del IMSERSO a Canarias en el momento que es conveniente para todos”.

    Desde el IMSERSO han pedido explicaciones a Mundiplan, a la par que los pensionistas escriben quejas en el foro Alas de Plomo.

  144. Somos un grupo de pensionista de ciudad real que veníamos del 3 de abril al 12 de abril al hotel turquesa playa y sin avisarnos cuando llegamos al aeropuerto de Tenerife norte nos dicen que nos cambian de hotel a más de 4 km del que teniamos y en la montaña y hay personas mayores que no pueden andar algunos no hemos querido y hemos rehusado y estamos hospedados en el turquesa playa con el consiguiente gasto que estamos teniendo cuando reclamamos nos dicen que lo pueden hacer y es legal un caos el dinero por supuesto no nos lo han devuelto el cambio de hotel fue el enésimo de cambios de fecha de viaje de cambio de avión etc

  145. Somos un grupo de personas que cogimos un viaje del inserso ,el caso es que nos sentimos engañados al cambiarnos de hotel ,nuestro destino era hotel Punta del Rey , nos cambian al Carabela apartamentos .llegamos el 31 de Marzo por la tarde noche ,día lluvioso ,helados de frio., las habitaciones heladas y sin calefacción. Mi apartamento todo viejo y roto las baldosas del suelo etc,etc.el baño congelado no te daban ganas ni de bañarte ,la limpieza no estaba bien , la comida poca variedad y poca calidad . Ni una sala para poder ver la televisión en grupo, el salón donde se podía bailar parecía de chiringuito de playa , en fin un desastre… Parece que estaba en un motel de película ….El personal amable no tengo queja del trato , pero lo demás un desastre si quería secarme el pelo me dejaban un secador que tenia que dejar en recepción por la mañana…..Mi queja para el INSERSO y MUNDIPLAN.. Nos han timado….Rosa.

  146. ESTA CARTA ESTA DIRIGIDA AL INSERSO Y MUNDIPLAN, SOMOS DOS PERJUDICADAS DE ESTOS DOS ORGANISMOS. ME LLAMO Mª TERESA Y MI AMIGA, Mª CARMEN, CONTRATAMOS UN VIAJE A LAS ISLAS CANARIAS ( TENERIFE)
    OFRECIÉNDONOS UN HOTEL DE 4 ESTRELLAS Y DOS DÍAS ANTES DE LA PARTIDA NOS CAMBIARON A UN APARTA HOTEL, SIENDO GENEROSAS LO PUNTUAMOS CON 2 ESTRELLAS SU NOMBRE (CARABELA ) , LAS CONDICIONES DEL SUSODICHO …….. POCO LIMPIO, COMIDA PÉSIMA Y ESCASA, SALVANDO UN POCO LOS DESAYUNOS Y NO SIEMPRE. LAS HABITACIONES ALGUNAS TENÍAN RADIADORES PERO NO FUNCIONABAN, PARA CALENTAR UN POCO LA HABITACIÓN ENCENDÍAMOS LA COCINA ELÉCTRICA. ESPERAMOS QUE LOS RESPONSABLES TOMEN LAS MEDIDAS NECESARIAS Y DEPUREN RESPONSABILIDADES Y POR SUPUESTO RECLAMAMOS UNA COMPENSACIÓN A LOS RESPONSABLES POR ARRUINAR UNA ESPERADAS Y DESEADAS VACACIONES Y QUE NOS HAN AMARGADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*