Viajes Marsans (¡no hay billetes!)

(autor foto: Javier Ortega)

Y eso tenía que llegar, antes o después porque, cuando se crea un  entramado económico de esta envergadura, con gente sin aparentes escrúpulos financieros, como los Sres. Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, el que caiga una carta del castillo de naipes es sólo el principio del derrumbe total. Y quedarse sin billetes para avalar la deuda es peor que vender billetes sin garantías.

Estamos en manos de ¿empresarios? burbuja, de gente que engorda su pelota, a base de engaños y deudas, que a la larga acaban explotando en la mano del trabajador. Somos jugadores involuntarios de un partido en el que sólo  sabemos que tenemos que correr con la pelota, como locos, y llevarla de nuevo de un lugar a otro para que el juego continúe. Pero llega un árbitro y acaba castigando al jugador, mientras en el palco se sientan los directivos fumandose un puro habano y elaborando nuevos pactos, imaginando estrategias para que “corra la bola”

Según El País, La IATA, en la actualidad famosa por sus quejas contra el volcán, ha actuado de árbitro y les ha retirado la licencia para la venta de billetes… El Mundo abunda en ello, e imagino que todos los medios de comunicación se harán eco de este nuevo batacazo en el ya maltrecho mundo de los viajes y de la aviación. Pero estos fulanos se lo tenían merecido, aunque sigo preocupándome de sus jugadores, Air Comet, seguros Mercurio, y ahora Marsans… Mientras que los empleados están en el paro, o a punto de, los del puro siguen echándole mucha flema (por aquí diríamos morro) y tan campantes abaratando el despido.

Pero a rey muerto, ya se sabe, ¡sitio para el siguiente!.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

8 pensamientos sobre “Viajes Marsans (¡no hay billetes!)

  1. Afortunadamente, y según el teledinario, esto no representa un problema respecto a los vuelos que ya han vendido (cuyo billete sigue siendo válido), sino que no pueden vender más vuelos desde ahora

  2. si claro ahora va a tener mas validez una web de internet que un profesional que trabaja en una agencia de viajes como marsans mas antigua de españa que poca verguenza teneis pues no os alegreis que todavia no nos hemos hundido mientras haya mecha hay fuego

  3. si maxy asi es sois la agencia mas antigua de españa no es justo lo que estan haciendo parece que alguien le interesa que os hundais pero que culpa teneis vosotros de las demas empresas de ferran vosotros siempre habeis cumplido con los clientes animo..

  4. Seguramente hay intereses en contra de los empresarios, nunca contra los empleados de ellos. Pero no perdais de vista que el negocio de las agencias de viaje ha cambiado radicalmente con internet, desde comprar billetes directamente con el que efectúa el servicio, las reservas en el propio hotel, etc. Comenzó la cuesta abajo cuando se redujeron las comisiones de los intermediarios y cada vez se ha ido acrecentando esta tendencia. No obstante estoy con vosotros en que la experiencia y Know how que tienen los profesionales que trabajan o trabajais para Marsans os hará ver las posibilidades de supervivencia al margen del propietario… Suerte a todos.

  5. Ahora que estoy los USA, viendo la tele, me he dado cuenta que el su congreso de los diputados ha llamado a declarar al ex-ceo de lehman-brothers.

    Da gusto ver a la gentuza tragarse sapos. Lastima que en Espana eso no ocurra.

  6. Sabes, ayer hablando con dos directivos amigos mios, para nada vinvulados a la aviacion, me comentaban como es la cultura imperante en los negocios.

    Ella, me comentaba que le habia pasado un programa de ahorro de costes, que daba 18 millones de euros. Su jefe le comento que pusiese 20, para asi quedar mejor. Ella, muy asturiana dijo no, porque no es verdad. La respuesta de su jefe fue:”que mas te da, si dentro de dos anos no vas a estar aqui.

    Fantastico, y a los curritos, que les den. Eso si, lo primero que nos piden, bajarnos el sueldo. Panda de golfos.

  7. Alcione, eso es culpa de la sociedad en su conjunto… ¡El pelotazo!. No se crean empresas para generar trabajo, sino para generar ganancias a muy corto plazo. Así que a sus directivos sólo les dan una consigna: RENTABILIDAD.
    La cultura empresarial actual sólo pretende eso. Y como afortunadamente el sistema de pagar a los parados cubre los primeros meses, dejan en manos del Estado la responsabilidad civil.
    ¿Qué ocurriría si el despido fuera gratis y además no se cobrara paro?. Cada trabajador despedido sería una bomba de relojería dispuesta a inmolarse para acabar con los tiranos. aquí no iba a quedar vivo ni un directivo, ni un delincuente de guante blanco. Tal vez con más de cuatro millones de parados, habría que cambiar de filosofía… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*