Virgen de Loreto

Soy poco “santero”, quiero decir que no suelo celebrar los santos… (en Aragón no se suelen celebrar a título perosnal, Sí en Cataluña), pero hay dos Vírgenes  a las que les tengo una especial predilección. La Virgen del Pilar y la Virgen de Loreto.

Realmente estoy muy “ocupado” y envolviendo mucho turrón,  pero quería hacer una mención especial a la santa Patrona de Aviación. A estas horas tan tardías,llego y me encuentro con este correo de María Teresa, la cual me ha leido la intención. Quería contar algo de nuestra patrona, pero ella lo ha hecho de manera excepcional. Gracias Tere y perdonad por mi dejadez, pero no doy a basto con tanto currar. ¡Y eso que estoy desempleado!. ¿Qué sería si trabajara?.

Santo del día:
10/12/2008
Nuestra Señora de Loreto
Cuenta la tradición que, en tiempos de los últimos años de los cruzados y ante la pérdida definitiva de Tierra Santa, surge el deseo de conservar la casa en la que vivió la Virgen María y Jesús niño. Una noche se produce el milagro y la casa es transportada por los ángeles hasta depositarla en Loreto (Italia). Pronto se convirtió en un centro de peregrinación, a donde acudieron cristianos de la talla de Carlos Borromeo, Luis Gonzaga, Santa Teresita, San Juan Bosco y los Papas Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II.

Ante tal viaje aéreo del hogar de la Virgen María, nuestra Señora de Loreto es patrona de la aviación.

-Para un aviador
Nosotros hemos estado alli, es curioso.
Un abrazo
Juan y Tere

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

11 pensamientos sobre “Virgen de Loreto

  1. Desconocía que fuera vuestra patrona.
    …Algunos, para darle más poesía a la existencia de la Casa de Loreto, llegaron a afirmar que esa construcción había sido llevada por los ángeles, volando por los aires, desde Nazaret. Por eso la Virgen de Loreto es Patrona de los aviadores…

    Sin embargo indagando por la red, he visto que en todos los sitios la representan como una virgen negra.
    http://www.corazones.org/lugares/italia/loreto/santa_casa_loreto.htm
    Te dejaría mas enlaces, pero iría a spam.
    Saludos

  2. Gracias Juan Y Tere por vuestro correo de la Virgen. Tenía pensado haber hecho un artículo sobre la patrona de Aviación. Pero menos mal que me lo habeis “sevido” a domicilio, porque no había ni entrado al blog.
    Jubirealmente eres un investigador nato. Muchas gracias por el enlace y por lo que te has ahorrado para no hacerte spammer.

  3. hombreeeeee, un poco tarde,, pero yo hize la mili en san lamberto. y la virgen de loreto era mi patrona..

    volad, alas gloriosas de españa,
    estrellas de un cielo radiante de sol
    y escribid sobre el viento la hazaña,
    la gloria infinita de ser españolll…

    saludos. carlos.

    agus.

  4. Agustín, Muy bonita la letra. No la conocía porque me tocó la mili en un cuartel de caballería y ahí cantabamos algo así como.
    Caballero español,
    centauro legendario,
    jinete valeroso y temerario.
    Tu deber y tu honor te lleva al sacrificio.
    Acepta con orgullo este servicio…
    PUagggg, qué malos recuerdos de la mili…

  5. yo soy cubano quien ahora esta radicado aqui en COLOMBIA y en estos momentos tengo una duda en CUBA mostraron un memorandum sobre la virgen de loreto y explican que es la patrona de las casas y de la aviacion en mi pais se conoce mas como la patrona de las casas y las personas de CUBA la invocan cuando tienen problemas relacionados con la vivienda ya que aparece representada encima de una casa que es su santuario en COLOMBIA he visto dos estatuas de ellas una como piloto y otra como encima de una casa ¿ hasta que punto se venera como patrona de las casas ? es mi duda

  6. Frank, no encuentro nada al respecto de que sea patrona de las casas. No es de extrañar tampoco, ya que lo que se guarda son los restos de la vivienda de la sagrada Familia. De todos modos la monografía que te enlazo espero te aclare algo las dudas. En cuestión de fe tampoco importa que se rece por una causa o por otra, al final lo importante es la devoción que se tenga y la bondad de lo que se pide…http://www.monografias.com/trabajos16/virgen-loreto/virgen-loreto.shtml

  7. mi sagrada virguen de loreto quiero pedirte un inmenzo favor proteje a mi hijo que desidio se aviador te lo pongo en tus santas manos dale tu proteccion te quiero mucho mi madre querida

  8. lo que a mi me sucedio con la virgen del loreto fue algo muy bello, en nuestro paìs casi nadie la conose, solamente la FUERZA AEREA porque celebran el 10 de Dic. su dìa por la aviaciòn , me costo encontrar una estampa de la virgen, pero lo bello es que me respondìo a mi solicitud, y fue que a mi hija le aprobaràn el credito para su casa , en ese momento no se habia casado, esperando tener con su novio un lugar que sabian que hiva hacer propio , pues la virgen con su divina misecordia le dio su casa. la respuesta fue inmediata despues de tenerminar la novena que me regalo una pariente , estoy segura del amor que la virgen nos da y que al pedirle de corazòn cualquier necesidad te responderà .
    fue un gusto compartir este bello gesto de la virgen para mi familia .

    saludos

  9. Juana, gracias por contarnos la historia de la “Patrona” con una ayudita a tu familia. Podrías mandarnos también la novena ahora que estamos todos con deudas, y paro, y crisis… porque ¡seguro que nos ayudaría a todos!. Un beso

  10. ES CURIOSO MI ABUELA ME MOSTRO DE NINA 1 IMAGEN DE LA VIRGEN NEGRA CON SU HIJO EN BRAZOS,NTRA ACTUAL CASA ,era lpara mi sonada,SOLO DIJE SI DIOS QUIERE Q SEA PARA NOSOTROS ASI SEA,Y FUE EN SU ENTRADA ESTA 1 MAYOLICA CON LA VIRGEN DE LORETO,HOY ME ENTERO ES L VIRGEN NEGRA.PATRONA DE LA AVIACION XQ SU CSA FUE TRASLADADA X EL AIRE ,FUERON A LORETO SAN JUAN BOSCO, STA TERESITA …JUAN PABLO SEGUNDO,SIEMPRE ACUDI A ELLOS,NO ME ALCANZA LA VIDA PARA AGRADECER A DIOS ESPERO SU VOLUNTAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*