Virus Conficker

screenshot020

(autor…)

Hoy mucho cuidado con lo que se abre en la red. La amenaza del Conficker se cierne sobre nosotros como un nuevo “apocalipsis informático”.

Como habreis leído de sobras por muchos medios sólo quería recordaros que es un virus “muy malo”, así que no abrais ningún correo “desconocido”, ni los que os mandan los amigos con “enlaces” a tantas tonterías como salen por ahí, ni siquiera deberiais leer alasdeplomo (jeje). Pero si habeis llegado hasta aquí ya no hay remedio. Al menos lo que cuelgo suele ser “artesano” y por tanto libre de infecciones.

Parece ser que es un gusano que crea una red de zombies. Pero me temo que “habemos” (sic) ya muchos zombies sin necesidad de ordenadores. Hemos dejado de pensar por nosotros mismos, así que la diferencia es muy pequeña.

Yo propondría a todo el mundo olvidarnos un poco de la gravedad de que se infecte el ordenador. Total, para cuatro fotos que guardamos, tres correos “chorras” que nos envían (y reenviamos), alguna “sandez” que soltamos en nuestros blogs, y miles de mentiras ampliamente difundidas y “corroboradas” por todos nosotros, el resto no tiene importancia. ¡SE FORMATEA DE NUEVO Y A CORRER!.

Ya sé que muchos dependeis en vuestro trabajo del ordenador, que la mayoría del mundo nos hemos acostumbrado a usarlo con mayor o menor necesidad. Pero seguimos sin preocuparnos realmente de otros virus más peligrosos y dañinos que estos. Por ejemplo el VIH que asola ya a todo el mundo y sobre todo a Africa, o el de la gripe cuyas consecuencias inicialmente leves provocan tanto malestar a todos, por no hablar de su variante AVIAR, o el mismo de la hepatitis que afecta en la mayoría de ocasiones a los drogodependientes, y tantísimas otras enfermedades Víricas.

A mí, sinceramente, me importa un bledo tener que formatear por … digamos que centésima vez el PC, siempre tiene cura, mientras en el mundo sigue muriendo mucha gente anónima que ni siquiera ha visto de cerca un ordenador.  ¿A ellos qué les importan los : “Conficker.C”, “Downadup” o “Kido” ?. Supongo que nada… ¿y a vosotros?

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “Virus Conficker

  1. Me divierte observar la capacidad hunmana para autojodernos gratuitamente

    Que eliminamos las hambrunas en una sociedad concreta… ,pues ala, ni cortos ni prerezosos nos inventamos las anorexias

    Que desarrollamos la informática… ,pues ala la atiborramos de virus

  2. querido amigo… plantas. Tienes gran razón en lo que comentas. Sólo “discrepo” en que a mí la observación de la humanidad no me divierte, sino que me preocupa. Por ello intento humildemente devolver a la gente las ganas de pensar. Aunque sea un ratito a la semana…

  3. Ya Jubi, pero ¿seguro que un tal Jio no lo ha hecho por tí?. de cualquier forma siempre es mejor prevenir… que luego pillamos todo lo malo y no podemos pisotear (quiero decir postear) a nadie…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*