Volver

Mi padre cantaba tangos en su época juvenil. Parece que lo hacía francamente bien e incluso le invitaron en Sao Paulo (Brasil) a cantar en la radio durante su forzosa emigración para sacar adelante a su familia. Sin embargo nunca lo hizo de forma profesional y con el transcurso del tiempo dejó incluso de hacerlo como entretenimiento.

Tenía pensado escribir este pequeño artículo de tangos dedicándoselo a Carina tras su regreso a España después de disfrutar de su estancia en su Mar de Plata tan querido por ella. Pero leyendo su último post he preferido adelantarme a su retorno para mandarle un poco de ánimo. Carlos Gardel le dirá a Carina todo lo que imagino está sientiendo en estos momentos de nostalgias y choques con el pasado. Pero la vida es así desde siempre. A veces los recuerdos enmascaran una realidad que fué menos brillante de lo que nuestra mente fabrica para aliviarnos de malos recuerdos. Un gran beso a Carina y no me llores mucho con Carlitos…

A los que no hayais tenido nunca que vivir errantes, quisiera pediros un poco de comprensión y cariño para todas las personas que, en un momento de sus vidas, han o hemos tenido que rodar y rodar, hasta encontrar un buen lugar donde dejar que nuestro cuerpo haga un pequeño surco donde plantar nuestra vida. Realmente es duro y muchas veces lo peor que te puede pasar es precisamente VOLVER.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

3 pensamientos sobre “Volver

  1. ¡Hola!

    Os comprendo muy bien. A mí tambien me tocó irme de mi pueblo Cintruénigo, (Navarra) a los 11 años, para venir a Reus (Catalunya). Tras unos 4 años, me tocó marchar otra vez de Reus a Utebo (Aragón) donde vivo actualmente, por motivos de trabajo de mis padres. Nunca se sabe donde va a acabar uno.
    Me quedo con una fase de Sabina que dice en una canción : … “comprendí
    que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver” (Canción Peces de Ciudad cantada por Ana Belén).

    Un besico 😉

  2. Gracias Carlos amigo querido… a veces no hay que irse tan lejos para encontrar lo que uno necesita ,amigos.. y vos los estas siendo..

    Volver aca y alla ..vaya dicotomia.
    gracias por el recuerdo…

    besos y en 9 dias estoy alla!!!
    CARINA

  3. Judith en Cintruénigo está el restaurante Maher, cuyo chef está triunfando en el Pabellón de España al frente de su restaurante. En Reus nació Gaudí y su modernismo catalán. En Utebo no tengo referentes, así que la próxima persona importante creo que serás tú. Al menos para nosotros ya lo estás siendo. En cuanto a la canción gracias y la escucharé.
    Carina disfruta de los próximos 9 días a pleno pulmón, inhala el aire de tu Mar de Plata y tráetelo hasta aquí con su olor a sal y pescado, con sus amaneceres dorados y con los besos y abrazos que te han dado tus seres queridos. Aquí seguiremos con los brazos abiertos para hacer te más llevadera la vuelta a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*