Vuelo hacia el fresquito…

Gabriel me manda este video de un Airbus 319 aterrizando en la Antártida. La cosa no parece demasiado fácil por varias razones, primero no se ven lineas pintadas que ayuden a apreciar la profundidad, lo de frenar ha de ser con mucha suavidad y ¡cuidadín!. Ignoro si tienen algún tipo de ayuda a la aproximación aunque me temo que no. (Eso se salva afortunadamente con los nuevos sistemas de navegación informatizada). Y si observais la “manga” vereis que además han aterrizado con un cierto viento en cola, aunque la ¿pista? de be tener unos cuantos km. de longitud.
Les habla el sobrecargo, bienvenidos a la Antártida. La temperatura en el exterior es de unos -35ºC. Deseamos que hayan tenido un vuelo agradable y feliz estancia en el hielo.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Vuelo hacia el fresquito…

  1. “El desierto de hielo”, un paraje desolador que pone a prueba a hombres y máquinas. Y digo yo, ¿tiene problemas para arrancar un ‘pájaro’ de estos a tan bajas temperaturas?

  2. Suco, efectivamente tiene problemas de temperaturas mínimas. Pero son debidas a los lubricantes, dependiendo del tipo y fabricante, y por supuesto del combustible que tiene que entrar “precalentado”. Ahora que una vez en marcha puedes estar tranquilo. Otra posibilidad es que si la escala es breve, mantener en marcha los motores y que los operarios tengan cuidado extremo. Pero eso no es NADA recomendable hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*