Vuelven a casa, ¡vuelven…!

screenshot287.jpg

(Fotografía de Periodista Digital) 

Momentos de gran alegría tras la confirmación, por parte del abogado que defiende a los tripulantes de Girjet, de su LIBERACION. (Ver noticia de Agencia EFE).

No tenía ninguna duda de que esto sería el desenlace de la lamentable detención de nuestros compatriotas en Chad. Sin embargo las relaciones internacionales recorren unos “vericuetos” insondables para cualquiera de los ciudadanos de a pie, por lo que el abanico de posibilidades de su resolución dejaba una duda en cuanto a su utilización como moneda de cambio en los trapicheos diplomáticos. Sea como fuere hemos de felicitarnos por su liberación y esperarlos con los brazos tan abiertos como podamos.

El mundo (edición digital) también se hace eco de la noticia mucho más ampliamente.

Por otra parte, el Departamento de Exteriores español ha vuelto a “precipitarse”. Ante el “rescate” de nuestras azafatas por parte de Mr. Sarkozy, había que anticiparse a los demás y conseguir “repatriar” urgentemente a nuestros compatriotas, por lo que El Secretario de Estado de Asuntos Exteriores ha viajado, en un avión de las Fuerzas Aéreas, para proceder a su “evacuación”. Hasta aquí todo bien, ¡lástima que no hubieran obtenido el permiso de aterrizaje en Chad antes de iniciar dicho vuelo!. 

Debido a este “pequeño” detalle burocrático el avión no ha podido aterrizar en su destino. (Si es que…). En fin aún podemos dar gracias a que no les hayan dejado aterrizar porque, de otro modo, ahora habría que empezar de nuevo la historia yendo a “defender” y “rescatar” a la tripulación militar que realizaba esta misión, al propio Secretario de Estado y a cuantos les acompañaran en el vuelo para “asesorar” o “informar” del éxito diplomático que representa el hecho.

Desde aquí mi humilde felicitación al Ministerio del Sr. Moratinos y, por supuesto, mi enhorabuena a los tres tripulantes y a sus familiares y amigos.

Pregunta maliciosa: ¿Utilizarän las imágenes de la vuelta a casa para anunciar el Turrón?. 

   

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Vuelven a casa, ¡vuelven…!

  1. Pingback: Zaragózame! | Liberados los tripulantes de Girjet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*