Y llegó el gran día…¡Todos a la Expo!

Ahora ya podemos entrar con todo funcionando a pleno rendimiento. Y con las mismas ganas de disfrutar que tiene un niño con “zapatos nuevos”. Los zaragozanos tenemos que estrenar muchos zapatos y gastarlos caminando y exprimiendo la Expo hasta dejarla sin “gota” de agua. ¡Y de eso hay un poco!.

Ahora ya ha bajado el nivel de agua en el cauce y se puede ver la pasarela cubierta hace unos días por el agua, el Iceberg se recupera de las heridas que le infligieron para salvarlo de la acometida del agua y vuelve a estar unida su estructura y funcionando su iluminación (pronto veremos el espectáculo previsto para la inauguración), los pabellones están recibiendo a todos (salvo los que no pueden entrar por la gran aceptación que tienen), los espacios de “cantinas” ya dan comida y bebida a unos precios razonables. En fin que ahora nos toca a los demás entrar y verlo, vivirlo y transmitirlo y por supuesto… criticarlo.

Ayer no pudimos ver ningún pabellón “estrella” como lo son El Pabellón de Aragón, el de España o el Aquarium , pero pudimos ver mucho más. El motivo es que nuestro pase es de temporada pero… nocturno. Por razones obvias muchísimos ciudadanos que siguen con sus trabajos durante la expo no pueden disponer de otro momento para entrar, así que la mayoría optó por esa modalidad de pase. Ello no quiere decir que no vayamos a comprar entradas para un día, pero de momento vamos con el horario de 20:00 h. hasta el cierre. Ello hace que cuando accedes al recinto y vas directamente a un “Fast-Pass” para visitar estos pabellones, el horario que te proporciona sea para el día siguiente por la mañana. Al menos ayer todo estaba completo durante el horario de apertura de los mismos (Todos cierran a las 22:00).

Un pelín chafados vimos que de seguir así las cosas nunca podremos verlos, ya que por la tarde no hay posibilidad y no puedes reservarlos con anticipación. Evitando otro tipo de medidas propias de “pícaros” decidimos hacerlo llegar a los responsables acudiendo a uno de los muchos puestos de información a razonar nuestra “queja” por dicho motivo. Una vez más el civismo obrará el milagro y dará la solución, puesto que muchísimos ciudadanos habían manifestado lo mismo y nos aseguraron que la Organización ya está manos a la obra para facilitar el acceso a este numeroso grupo de ciudadanos “noctámbulos”. Estoy seguro de que en pocos días podremos visitarlos sin ningún tipo de problema, pero las “ansias” nos hacen reaccionar más rápido que el cierzo, y de manera mucho menos virulenta.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

8 pensamientos sobre “Y llegó el gran día…¡Todos a la Expo!

  1. Pingback: Más visiones de la Expo | Zaragozame.com

  2. También pasé por allí y con pase nocturno, pero no había caído en el “pequeño” detalle que comentas del Fast Pass…

    Esperaremos a que se solucione, no? No podemos quedarnos sin verlo!

    Y sino… ¿montamos un blog??? FPPT: “Fast Pass Para Todos”. 😉

  3. Ya estoy al día tras una semana liado (no era porque no hubiese nada de VOR ni ADF, etc). Pero en lo que a la Expo se refiere, aún tengo dudas, que mirando en la web no he sabido encontrar sus respectivas respuestas. Viendo este post, y que por lo que veo, estás bastante más al día de la Expo que yo, igual sabes la solución de mis dudas. Éstas, son las siguientes:
    1º ¿Quedan pases de noche?
    2º ¿Las entradas para días sueltos, son también para la noche? ¿Y los de temporada de día?
    3º ¿Son intransferibles los pases?
    Gracias de antemano.

  4. Pablo, me temo que los pases de noche se agotaron al poco tiempo de sacarse a la venta; se dice, se rumorea que en la “reventa” los pases de día se venden por unos 500 €. En efecto las entradas y pases de día son para toda la jornada, desde las 10:OO hasta el cierre a las 03:00 (Si el cuerpo te aguanta tienes 17 horas de visita disponibles), aunque se puede entrar y salir del recinto mediante una pulsera que, una vez puesta, no puede quitarse hasta que ya no deseas entrar de nuevo y que ha de acompañarse de la misma entrada o pase. Según reza en las indicaciones de los propios pases, éstos son personales e intransferibles, pero…supongo, (tengo casi la certeza) de que más de uno haya hecho suplantación de identidad. A río revuelto… cuando hay miles de personas queriendo acceder al mismo tiempo supongo que es difícil, para los encargados de la vigilancia, comprobar la identidad de cada uno de los visitantes con su DNI. ¿me sigues?, pues eso, que alguna vez pillarán a alguien con un pase “equivocado” al cogerlo del cajón donde guardas todos revueltos….

  5. Gabriel.efectivamente es un sitio donde nos iremos encontrado paulatinamente con conocidos y amigos, al fin y al cabo todos recorremos los mismos lugares y seguro que coincidimos. Además yo me voy a hacer cliente fijo yendo a diario.
    Isabel puedo decirte que ayer visité sin problemas el P.de Aragón. Sin fast pass ni nada. Si quieres montamos el blog que haga falta con caracter reivindicativo, que de eso eres la que más experiencia tiene, y los resultados te avalan. Besos.

  6. Pingback: Vacaciones de verano y deberes para septiembre | Miniguias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*