Z-WiFi

(autor: Luc Legay)

Zaragoza amplía sus zonas WiFi públicas. No está mal. El único inconveniente que le veo es que sólo se accederá a la señal si estás en la calle, y cerca de un semáforo o farola. Así que no descarto la idea de ver algún paseante cruzar un paso de cebra a la vez que chatea con los amigos y de paso se conecta a través del móvil con su agenda…

La actual red no es demasiado amplia, pero podeis ver lo que ya está funcionando desde hace un tiempo. Ahora se van a multiplicar por diez los 48 puntos de acceso actuales…

Pero todavía no está claro el sistema de acceso al servicio, para el que habrá que registrarse. Como no puede ser subvencionado, probablemente habrá que “pagar” una cuota o que el coste lo asuman los posibles anunciantes.

Sea como sea, bienvenida la WiFi Pública a la ciudad. Quizás para los que nos visitan sea una buena opción y hay que pensar en ellos más que en los habitantes estables, ya que la mayoría tienen o tenemos nuestras propias líneas ADSL. Pero hay muchos sectores de población que tienen que hacer uso de la red lejos de su domicilio: estudiantes, comerciales, instaladores, etc. a los que sin duda les facilitará enormemente su capacidad de conexión inmediata en aquellos lugares donde se encuentren por motivos laborale s o lúdicos.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Z-WiFi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*