Zaragoza cultural

Desde que se presentó la candidatura de Zaragoza a la capitalidad cultural para el 2016, hasta hoy, me temo que hemos avanzado poquísimo en merecer tal distinción.

Claro que lo de la cultura es un término un tanto impreciso, aunque en el DRAE aparezcan todos estos significados…

cultura.

(Del lat. cult?ra).

1. f. cultivo.

2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

4. f. ant. Culto religioso.

~ física.

1. f. Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales.

~ popular.

1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

No digo que no merezcamos tal reconocimiento tanto como otras ciudades candidatas, pero ciñéndonos al movimiento cultural real de una ciudad, habría que ser bastante críticos con las iniciativas que han tenido muy poca repercusión a nivel general.

Hoy nos presentan una nueva iniciativa (que descubro gracias a T-gusta), y que se podrá conocer en la Bóveda del Albergue de Zaragoza a partir de las 20:00 horas. (calle Predicadores, 70). Se trata de Z-Cultura.com, que pretende servir de plataforma precisamente a todo lo que tiene poca o nula repercusión en otros medios que se dedican a apostar por lo “consagrado”, y facilitar a todos el acceso a distintas manifestaciones culturales. Bienvenida sea y ojalá que consigan culturizarnos a todos para ser merecedores de ser la capital cultural en el 2016.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

3 pensamientos sobre “Zaragoza cultural

  1. Pingback: Z-cultura | Alas de Plomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*