Zaragoza es esférica

Bueno igual no es que lo sea, sino que la podemos contemplar desde cualquier punto de vista imaginado, mediante una serie de fotografías esféricas que nos la muestran en su totalidad y en algunas zonas más concretas, como los alrededores del Ebro, zona Expo o los puentes sobre el río.

Si quereis conocer mejor nuestra ciudad echarle un vistazo desde el enlace del Ayuntamiento, seguro que pasais un buen rato intentando localizar vuestra casa o la  de todos vuestros amigos.

(gracias Tere por el aviso)

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “Zaragoza es esférica

  1. Yo ando y pasoe mucho, ya los sabes Carlos. Hace años por Valdespartera, antes de construir, Pinares de Venecia y los terrenos de IKEA. Ahora por las riberas del Ebro, que por fin, por fin! las arreglado para disfrute de los ciudadanos. De hecho hay mucha gente paseando y viendo el Ebro, que mucho hablar de él pero la gente ívíamos a espaladas del mismo. Un ejemplo, en Logroño, se arreglaron las riberas y se han hecho paseos ¡10 años antes que en Zaragoza!.

    Yo disfruto mucho en Zaragoza, sobre todos con sus gentes. Soin embaro para mí, Zaragoza es una ciudad fea: la Gerra de la Independencia y la piqueta acabaron con los bonitos palacetes, palacios y casas que existían. Además, no existe un plan Urbanístico que pretenda solucionar el casco, como ha ocurrido en otras ciudades, léase Valencia. No se construye en él Salas de Conciertos, de Arte, etc. dinamizadores de áreas que hacen qque al final se regenere una zona. El otro día estuve en la Sala Pueyo (Conservatorio de Música) oyendo a un artista de fama mundial y estábamos ¡90 personas!. Después del recital salimos, hacía un frío que pelaba, de noche y claro cogimos el autobús y a casa. Como queremos aspirar a ser la Capital naciona/ europea de Cultura así. esto ya vino criticado en el peródico. me repito, me gusta la gente de Zaragoza y la ciudad la encuentro fea.

  2. Angel, menos mal que vino la Expo, de 1908 y la del 2008. si no ni parques de ribera, ni quiosco de la música, ni puentes del milenil…
    Ya sabes cómo somos por aquí de… dejados y además abandonados de los presupuestos generales.
    Cierto que con el desarrollismo de los años 60 se eliminaron la gran mayoría de edificios modernistas y palacetes privados para hacer el ensanche de lo que entonces era el camino de Torrero, hoy Sagasta.
    Pero cuando viene un buen concierto al Auditorio, una buena obra teatral, o cualquier cosa novedosa, el público se vuelca en llenar el aforo. si bien el auditorio del conservatorio, lo venden muy mal y apenas se le da algo de publicidad. Quizás sea cosa de que quien lo organiza lo hace sin afán de lucro y por tanto lo dejan pasar desapercibido.
    En cuanto al resto de la ciudad… digamos que los arquitectos no hicieron en su momento grandes derroches de imaginación… ni nadie invirtió en urbanismo público para darle un sabor propio. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*