Nada nuevo bajo el sol… Como podeis leer en la parábola de las vacas gordas y las flacas, estamos sencillamente en el comienzo de los siete años. Nadie sabe ahora hacer vaticinios sobre el tiempo que durará la crisis. Pero el número siete, en la numerología tiene mucho significado…
Tal vez habrá que esperar otros seis años hasta que nos hayamos recuperado del «empacho» de riqueza que hemos creado ficticiamente…
Según cuenta la Biblia (Génesis, capítulo 41), cierta vez el faraón tuvo un sueño singular e inquietante: vio cómo siete vacas gordas eran devoradas por otras tantas vacas extremadamente flacas.
Desconcertado por tal visión, convocó a los adivinos y agoreros más afamados del país, pero ninguno de ellos supo interpretar satisfactoriamente la pesadilla.
Ante tal circunstancia, hizo comparecer ante sí a José, hijo de Jacob y Raquel, que se hallaba en prisión y éste le explicó que las siete vacas gordas simbolizaban «los siete próximos años, que serían de abundancia y prosperidad», mientras que las siete vacas flacas representaban la «escasez y penurias que harán que se olvide toda la abundancia de la tierra de Egipto durante otros siete años, y el hambre consumirá la tierra».
Vito, no te preocupes que los del G-tropecientos han decidido acabar con los paraísos fiscales… Ahora serán simplemente purgatorios fiscales. 😉
Para eso inventaron los paraisos fiscales, para que nadie deborara a las vacas gordas.