Continuando con la magnífica programación que oferta nuestro Teatro Principal, ayer tuvo lugar la presentación de un espectáculo «diferente» y original a cargo de Stomp.Sólo diré que convierten el ruido en música, «casi ná». Hacen alarde de un sentido del ritmo prodigioso, una escenografía «callejera» muy actual y sobre todo mantienen el interés de los espectadores hasta el final. Un objetivo difícil ante el planteamiento de una sucesión de «ruidos» que van acompasando de tal modo que escuchas música a base de golpes en diferentes objetos y superficies. Sólo con sus propios cuerpos, manos, pies y diferentes objetos consiguen armonizar melodías a base de percusión. Tanto sirve un «desatascador» de desagües como un cepillo para barrer, un tubo de PVC, o una tapa de cacerola. El efecto es sorprendente.
No conformes con hacer alarde de su virtuosismo, consiguen mantener a todo el teatro pendiente de sus sonidos, participando con ellos de su ritmo a base de palmas y haciéndole reir en no pocos momentos a base de «gags» sabiamente administrados.
A quienes no hubieran oido hablar de ellos nunca, les incluyo el vídeo que muestra sus «virtudes» en general.
Pingback: Mayumana | Alas de Plomo
Isabel,siento que no puedas verlos en directo. Espero que vuelvan pronto por aquí para que podais disfrutarlo. Merece la pena.
Me he quedado sin entradas…. Me alegro que te gustaran!
Pingback: Zaragózame! | STOMP en el Teatro Principal