En Zaragoza surgió la iniciativa ¿pionera? de juntarse los bloggeros de vez en cuando para intercambiar sus «cosillas». Aquello acabó llamándose Bloggellón y ayer se celebró la XVI edición.
Siempre parece que los «internautas», «bloggers» y demás «freaks» que pueblan o poblamos la red, seamos unos bichos raros, «expertos» en informática, en gadgets o en «paridas mil», y sin embargo en el cara a cara, vemos gente sencilla, normal y sobre todo con muchas ganas de comunicar al resto de la gente sus inquietudes, sus sueños y sus preocupaciones.
Ayer se habló de «laburo» (trabajo en argentino), de parados, de amistad, de reivindicaciones, de esquí, de esguinces, de fotografía, de blogs de políticos (poco), de plantas e incluso de cerveza.
Sorprende que cada vez que nos juntamos varían algunas caras, otras son ya parte de nuestro imaginario colectivo, pero las caras de esta gente nada transmiten de cualquier estereotipo prefijado que se pueda tener sobre un bloggero. ¡Somos gente normal!. Unidos por un perfil muy similar: queremos contar cosas. Cada cual las suyas y a su manera.
A mí por ejemplo me acusaron cariñosamente de «blando», parece que doy poca «caña». Ya expliqué mis razones y creo que es mi modo de no crearme más problemas con algunos mafiosos que se preocupan por mi bienestar. Otros sencillamente estuvimos hablando de familia, con otros, de nuevos proyectos ciudadanos, o de crear nuevos foros de «crítica», y sobre todo nos dimos un poco de «tregua» en la vorágine diaria tomándonos una cervecita con gente buena.
¿Alguno todavía puede pensar que esta gente es rara…?
Al ladrón, al ladrón, que Francha me roba la foto. ¡¡Será!!… un placer que la conserves de recuerdo de una gente estupenda, casi tanto como tú. 😉
carlos gracias por la foto vaya por dios a mi me acusaron de que algun dia tendria problemas que me meto mucho, joer no sabia yo que cantar las cuarenta era meterse con nadie yo que voy hacer si actuaciones de personas no me gustan porque se salen de la etica Pero si has reflejado muy bien lo que dio de si este bloguellon que ya lleva 16 ediciones y que marcan un punto de encuen tro que se sale de otras convocatorias que se salen de lo ético Pues eso cuidate y nos cuidaremos
Un abrazo y te la robo…la fotografia
Martín gracias por estar ahí, iluminando con tu miniguías a los que la red nos ha «pescado». Hasta el 17…
Fue reconfortante y motivador estar ahí otra vez. Esta red social sí que engancha, las otras me siguen pareciendo fuegos de artificio. Espero que tengas suerte en tu proyecto, te lo tendrás que currar pero como ilusión no te falta, lo conseguirás.
Nos vemos en el siguiente.
Un abrazo
Oscar, fué un lujo conocer a otro que pronto será maestro, en cuanto se haga mayor… 😉
Jubi, ya sabes que son cosas del piloto «automático. Sin embargo a mí no me quisieron las mujeres y me utilizaron de fotógrafo. se me olvidó llevarle un caballo de cartón.
Lamia, ¿quién será?. Te doy pistas: Se llama X, escribe poemas, hace muchas reflexiones, peina cabellos entre los hayedos y además me suele dejar comentarios…
Miguel, eso de Utebo me huele a «reproche» a los autobuses. Las penas con cerveza son más llevaderas. Con esta gente «rara» desaparecen. Para el próximo sin excusas… o te llamaremos calzonazos. 😉
De rara nada, somos gente normal e incluso mejor, jaja. Mi intención era ir, pero cuando estás a media tarde en casa, cansado, y sobretodo en Utebo, la pereza es máxima. Una pena que me pille ahora siempre tan lejos estas quedadas.
¿Quién es Mrs Enigma? 😎
Me alegra saber que lo pasasteis tan bien…
Un beso.
Casi todo mujeres, ¡que bien te lo montas!
Gracias por darme un paseo por la ciudad, eso si que es aterrizar en el sitio justo.
Un abrazo
¿Qué es lo que la gente considera normal? A lo mejor lo normal es raro y lo raro normal..
Encantado de conocer a todo este grupo.
Un saludo
Todos vosotros, los respectivos lectores y los que incluso se «atreven» adejar comentarios en cualquier blog de los millones de blogs, foros, y páginas que hay «colgadas» en la red, sois los nuevos mesías de la libertad de expresión. Pero no os perdais mis dos próximos posts… (si quereis).
Pues por ejemplo, a mi lo de la tecnología no me va nada de nada; vivo sin reloj y sin móvil y allí estaba
Tienes razón en ser blando. Incluso, si quieres, podrías ponerte algo «pelota» y en tu caso estaría plenamente justificado
Fue un placer
¿Somos gente normal? ¿Tú crees? Je,je
Un besazo Carlos, me alegró verte de nuevo!
Muy buena la crónica. Reflejas perfectamente el sentimiento que tuvimos. Esperamos pronto el proximo.
Un saludo de otra «freak».
Hola Carlos,
La verdad que para ser mi primer bloggellón lo pase muy bien. La verdad que tú blog me parece muy divertido. Soy Juan el del blog de recursos humanos. Bueno estamos en contacto y encantado de conocerte.
Saludos,
Juan
Carlos.. que lindo que viniste..
siempre es bueno saber que tu cara refleja esa ternura que solo vos nos podés dar…
besos grandotes!!