Desde hoy hasta ¡vaya usteda a saber!, Zaragoza está declarada zona de obras. No es mucho decir que toda la ciudad, ya que la herida abierta va a partirla por la mitad de Norte a Sur.
Desde el centro histórico, junto al Ebro comienza hacia el Sur un recorrido que pasa junto a las murallas romanas, Avda. de Cesaraugusto, Coso, Plaza de España para seguir por Paseo de Independencia, Gran Vía, Fernando el Católico, Isabel la Católica, Vía Ibérica y Carretera de Valencia, metiéndose por en medio de Valdespartera donde describe una especie de hipódromo.
Y esto es sólo la Primera Fase, porque la Segunda comenzará en el Ebro y, en dirección Norte , abrirá otra nueva zona de batalla con los atascos en toda la zona del Actur, llegando hasta Juslibor y finalmente a la Academia General para acabar en Parque Goya.
A los que no conozcan un poco Zaragoza les he puesto el mapa de Google ensangrentado a lo largo de toda la zona Sur del rio. A los conciudadanos les vendrá bien para buscarse nuevos recorridos.
Desde el río hasta Avda. de Goya
Desde Avda. Goya hasta Vía Hispanidad
Desde Vía Hispanidad hasta Valdespartera
Desde Carretera de Valencia por Valdespartera…
(podeis pinchar sobre cada una de las miniaturas para ver en grande lo que está afectado)
¡Así son las cosas! y así os las ha contado Vito. BELLOCH 1 – CIUDADANIA O
Hoy mi mujer ha tardado una hora y media en dejar a los niños en el colegio, cuando normalmente no tarda mas de diez minutos. No llevamos ni un año desde el final de las obras del canal y empezamos con éstas, en un tramo donde hay cinco colegios, un instituto, dos escuelas universitarias, cuatro guarderías y dos clubs deportivos ( Stadium y Olivar ), amén de un polígono industrial (Argüalas ), hospitales ( Miguel Servet y Militar ) y los vecinos residentes. Cuando terminen las obras nadie de los que he nombrado utilizará el tranvía, salvo los vecinos de Casablanca, pero tendremos menos carriles para vehículos y mas tráfico por el incremento de la población en el valle del Huerva, ya que al precio del metro cuadrado en Zaragoza nos hemos tenido que ir a vivir lejos y estamos obligados a coger el coche para cualquier necesidad básica. A los «aventajados» que nos han diseñado un plan de vida tan bien pensado, mi mas sincera enhorabuena, ¡Nadie les van a poder superar!
Seguro que habían barajado el kilómetro (mil metros) pero eso era demasiado de momento. Quizás más adelante… 😉
Creo que es porque se termina el año y se tienen que gastar los impuestos antes de que termine…
¿Podrían utilizarlo en algo mejor?