(imagen tomada de medios.batiburrilo.net)
Ayer me tocó ir a la pelu. Voy poco, poquísimo para lo deprisa que me crece el pelo. Es una lástima que en vez de cabello no me salga azafrán porque sería millonario.
A lo que vamos, como la peluquería es unisex (nunca he entendido esto porque sería más adecuado decir bisex) , me tocó una peluquera muy simpática y estuvimos hablando de música, de la radio y de la SGAE. De fondo se escuchaba un canal de sólo música y le pregunté si ya les habían reclamado la mordida de la entidad que presuntamente defiende los derechos de algunos autores…
De momento no pagan nada, pero están pensando en poner una pantalla de T.V. y dejar uno de los canales en abierto con videos musicales. Tal vez no sea mala solución, pero todavía es mejor esta opción que nos ofrece Martín desde Miniguías.
Como habeis visto, es un compendio de enlaces, de música libre de derechos de uso, y creo que con la sabiduría que caracteriza a Martín, nos da la mejor manera de que un pequeño establecimiento de uso público no tenga que pasar por el aro de la SGAE. Y en casa no hace falta tener guardado ni un archivo de música más que lo necesario para pasarlo a tus gadgets de música para llevar…
Martín gracias a tí por compartir todo lo que sabes… el resto es tan fácil como un pequeño link. 😉
Gracias Carlos por la referencia.
Hay una abundante oferta de música libre, de músicos con una excelente formación que muchos de esos «famosos» quisieran para ellos. Es cuestión de descubrirlos. Una oportunidad inmejorable para que el usuario «normalito» reivindique sus propios gustos ante los que imponen las grandes discográficas.
Un abrazo
Pingback: Tweets that mention Música copyleft | Alas de Plomo -- Topsy.com