Acabo de recibir información «confidencial» en la que se prevé un pronto desenlace a la huelga de pilotos de Iberia, con un rotundo éxito para la dirección de la compañía.
Según me indican, el jefazo, en un arrebato de júbilo ha manifestado, «off the record»: ¡que les den!.
El motivo de la retirada de la convocatoria de huelga ha sido por falta de quorum. Según datos todavía no confirmados, el 90 % de la plantilla de «privilegiados» ha decidido hacer el petate y marchar a Oriente Medio, Asia y Pacífico Sur, a dejar tiesas de recursos financieros a otras empresas con ganas de expansión.
El 10 % restante están a la espera de cumplir la edad reglamentaria de jubilación y convertirse en otro lastre para el exiguo remanente de caja del INSS.
Tras este magnífico «pulso» entre la dirección y la plantilla, el Consejo de Administración ha decidido premiar a la cúpula directiva con unos «bonus» variables a pagar el próximo mes de Mayo, coincidiendo con la celebración del día del trabajo…
A partir de ahora se abre un nuevo horizonte para la aviación española, en la que los aviones con los colores de IB van a poder volar sin tripulaciones técnicas, dado que no queda ni uno disponible.
Y también sin confirmar, pero con cierto grado de fiabilidad, parece ser que el Sr. Blanco antes de entrar de nuevo en los juzgados exclamó lleno de fe: «¡Alabado sea el Señor!».
Seguiremos informando. AGENCIA FIN.