Después de acaparar los mejores premios GOYA de este año, debo reconocer que me picó la curiosidad ante la cantidad de buenos comentarios sobre ella que había ido escuchando de gente normal, sin estar dentro de la propia Academia de Cine.
El argumento está pensado para llevarte del lado de los malos, que más que malos, son malísimos. Pero tienen un lado humano con el que acabas simpatizando de alguna manera.
De todos modos no os la voy a contar porque merece la pena ir a ver una película española en la que se pone en entredicho la labor de las cárceles como medio de reinserción social. Con una problemática muy peculiar, y donde los derechos humanos quedan relegados a una mínima expresión.
En todo casu cada uno puede hacer su propia valoración, así que no me meto en la actuación de unos funcionarios «extremos», tanto como lo es enfrentarse a la violencia de unos asesinos sin implicarse emocionalmente, pero que en determinados casos exceden de su competencia y aplican el mismo grado de salvajismo contra ellos. (en la película)
En cuanto a los premios creo que están de sobras merecidos. Ah y el vestido de Penélope Cruz en la gala de entrega me pareció muy elegante y distinto…
Aqngel, ya sabes que cuando no sólo se trata el tema de la guerra civil, la gente incluso es capaz de ver cine español.
Ir al cine. Al español y a todos. En españa hay muy buenos actor@s, guionistas, director@s, etc.
¿por qué se le tiene manía al cine español?
La peli estupenda. Puedes colocarte emocionalmente con los «buenos» o con los «malos».