El Centro de Historia de Zaragoza es uno de esos espacios multifuncionales habilitados por el Ayuntamiento de Zaragoza en el que hay una variada oferta de exposiciones y actividades dificilmente encuadrables en otro tipo de lugar.
Ubicado en la zona cuyo deterioro urbanístico más se notó en anteriores etapas, ha recuperado el antiguo Convento de San Agustín, y su evolución histórica ha ido sufriendo los vaivenes sociales y, sobre todo, ha sobrevivido a la destrucción total como podeis ver en la interesante reseña histórica que hace el propio Ayuntamiento.
En la actualidad es un lugar moderno y adapatado a las nuevas necesidades sociales, teniendo un espacio abierto a Internet, salón de actos y proyecciones, cafetería y muestras variopintas de arte y de pensamiento social.
En el espacio abierto que lo rodea se tiene acceso a la plaza de San agustín y limita con el actual Albergue municipal para transeuntes. Sin duda es un lugar que hay que visitar con frecuencia y conocer todo lo que encierra de historia, de cultura y de nuevas tendencias.
Espero que estas fotos complementen un poco las que ya aparecen en la información de la restauración y el resultado final de un buen proyecto cultural para nuestra ciudad.