
(Tortilla de claras de huevo con guisantes a la menta, de Javitxu)
Ahora que Arguiñano abandona el canal de la de las «almóndigas» (que el hombre se lo ha currado mucho para llevar una cocina sencilla y ha quitado el miedo al fogón a no pocos neófitos culinarios) tampoco es como para mantenerse mezclado con esos esperpentos televisivos.
Así que la cocina de la tele ha perdido una gran estrella y ya veremos si se pasa a la competencia. Por eso, mientras se decide o no por una u otra cadena, hay que llenar el hueco a los que nos faltan ideas de qué comer un determinado día, cómo preparar un plato exquisito por poco dinero y sentir que eres un auténtico chef que agasaja a sus invitados…
Hay un cocinero como la copa de un pino, que maneja un blog culinario excepcional, La cocina de Javitxu, un auténtico deleite seguir sus consejos y sus recetas. No se para en la vulgaridad, añade aromas, y texturas, hace sus propias fotos de sus creaciones, y sobre todo da información muy variada de cómo se compra un buen producto o cómo se consigue un plato brillante con los medios habituales que tenemos en nuestra cocina doméstica.
Es momento de dar el salto de la caja tonta a un buen menú a la carta. Y además prepara limonadas para el verano… o un postre a base de turrón blando…
Aparte tiene otro rinconcito especial dedicado a los sibaritas, el Rincón del Sibarita, y nos muestra también su mejor aspecto humano en un blog solidario, Así no hay quien viva.
Oteador, ciertamente es excelente. Tus proposiciones culinarias tampoco están nada mal.
Una sabrosa tortilla sin colesterol.