Una de las cosas buenas de la información Pública, que recogen nuestras leyes como una obligación de las Administraciones Públicas y a la vez reconoce como derecho de los ciudadanos, es que las cuentas de la Administración han de ser públicas y publicadas.
Claro que, salvo para determinadas personas o instituciones, ese tipo de lecturas no suelen tener demasiada demanda, así que sólo nos enteramos de ellas cuando alguien nos las pone delante de la nariz, y aún con todo hay que echarle un par de… ratos para digerirlas.
Hoy os recomiendo esta bibliografía para que podais consultar los datos Publicados.
– CUENTAS CONSOLIDADAS 2008 (de Aena).
– DIARIOS DE SESIONES DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.
– PLAN ESTRATEGICO DE INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTE (PEIT, EL Transporte aéreo en pág. 65)
Si os quereis enterar de por qué os he dejado «las fuentes del conocimiento» es para que podais llegar a ver cómo algunas cosas del Ministerio de Fomento no se llegan a entender si no te las explica alguien.
Pero el artículo de Extra Confidencial.com, nos aclara algunos puntos bajo el título de:
«El Ministerio de Fomento obliga a AENA a invertir 4.000.000 € diarios», así como una carta remitida por la jefa de División de Administración y Recursos Humanos (DRNA Centro Norte), en la que se informa a tres controladores de sus «obligaciones» de servicio para el lunes.
¡Y luego dirán que el marisco es caro!…
Pingback: European Investment Bank | Alas de Plomo