El tiempo en los próximos quince días

Sigo con el oráculo de meteorología que parece ha tenido una gran aceptación por vuestra parte. Realmente las ilusiones depositadas en que el tiempo sea bueno el día de nuestra boda, o la comunión de un hijo, o porque SI, ha hecho que me dedique a llevar la ilusión o la decepción a vuestros corazones.

De cara a los próximos quince días, con la salvedad que siempre hago de que nunca es una predicción fiable («Accurate» en Inglés) por encima de las 72 horas.

Podeis ver la foto del satélite a fecha de hoy, así que se aprecian las masas nubosas que cubren toda la zona donde está nuestra Piel de Toro y casi toda Europa. Durante toda esta semana la probabilidad de que llueva permanece hasta aproximadamente el miércoles, aunque la intensidad de las precipitaciones vaya a ir disminuyendo tanto en extensión como en cantidad de agua pasando a ser en general chubascos. Ello no exluye que haya zonas de tormentas donde los chubascos puedan ser fuertes, sobre todo en áreas de Aragón y Norte de Cataluña.

Sin embargo conforme el actual sistema nuboso va abandonando la Península por el Este, el mismo jueves parece que entra otro sistema frontal que hará que vuelva a haber precipitaciones que comenzaran, como siempre, por el Oeste, afectando a Galicia, parte de la Meseta Norte y Extremadura. El resto de España se estará librando de los restos de nubosidad. Sin embargo el Cantábrico paulatinamente irá acogiendo las nubes con lloviznas de las que ya conocen habitualmente. (Sirimiri, Orvallo, Aguarrías o Calabobos).

Refiriéndome a la zona centro Madrid, para tener una referencia media del resto del País, el paso de las nubes parece que dará una tregua a partir del jueves 29 de Mayo, aunque no llegarán a desaparecer totalmente las nubes, alternando nubosidad más o menos ligera con intervalos de mayor cobertura. Hasta ya entrado el mes de Junio entre los días 4 y 8, habrá practicamente Sol para de nuevo a partir del 8 recibir de nuevo algo de nubosidad.

Así que Marta parece ser que el día de tu boda en Guadalajara va a ser soleado y con una temperatura de unos 30º C, el viento se prevé en calma. Ojalá hayan acertado los meteorólogos y todo transcurra como yo he transcrito de las previsiones.

ACTUALIZACION.
Ante el elevado número de consultas recibidas os remito a partir de hoy a este enlace, http://alasdeplomo.com/2009/04/13/predicciones-meteorologicas-2/, donde encontrareis todo lo necesario para obtener la información que pedís. Suerte y gracias por vuestra participación.

Acerca de Carlos

Expiloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

100 pensamientos sobre “El tiempo en los próximos quince días

  1. María, gracias a tí. No me importaba, ni me importa la gratitud de quienes sólo estaban preocupados por «SU» tiempo. Es lógico. Como ya dije el motivo de abandonar la labor es porque requería demasiado esfuerzo buscar a diario lo que cada uno necesitaba. En la televisión dan una idea muy general, sin buscar zonas más concretas, lo cual siempre tiene más probabilidad de error.
    Lo cierto es que me gustaba servir de ayuda en una cosa importante para cualquiera. Y espero haber transmitido unas previsiones acertadas en la medida que se puede aproximar. A tu disposición para cualquier otra cosa.

  2. Hola de nuevo Carlos.
    Siento mucho que la gente no haya sabido agradecerte el trabajo y esfuerzo que de un modo tan altruista has realizado.
    Te escribo para darte las gracias por poner los enlaces de las paginas que utilizas, yo acabo de consultarlas y están fenomenal.
    Gracias por todo

  3. Hola Carlos.

    Me caso el 25 de abril en un pueblo de Salamanca, podrias decirme si va a llover tenemos hechos unos preparativos que dependen de si llueve o no para poder hacerlo.

    Muchas gracias

  4. ola carlos a dia de hoy me podrias indicar mas o menos o exactamente el tiempo ke ara en san martin de la vega en el sur de madrid exactamente en el parke de atracciones contesta ami correo electronico gracias

  5. HOLA CARLOS , ME GUSTARIA SABER QUE TIEMPO VA HA HACER EN MAYO Y JUNIO EN EL NORTE DE CACERES , SOBRE TODO LO RELATIVO A LAS LLUVIAS , MUCHAS GRACIAS .

  6. hola me podriais contestar lo antes posible a mi correo electronico EL TIEMPO ke va acer en el parke warner de madrid el dia 18 de abril gracias

  7. ola mui buenas kerria saver el tiempo del dia 18 de abril savado en el sur de madrid en el parke warner bros gracias contestar a mi correo electronico gracias

  8. hola !! saco una hermandad el miercoles santo 8 de abril 2009 en torredonjimeno provincia de jaen. me podrias decir que prevision hara ese dia??? gracias

  9. Me caso el 4 de Abril en Zamora. Me gustaría saber cómo será el tiempo para hacerme a la idea y no llevar sorpresas. Gracias.

  10. en semana santa 9 10 11 12 de abril quiero ir a segovia, me gustaria saber el tiempo que hara para saber si llevo abrigo y gorro, o solo con el jersey tengo bastante un saludo vivi

  11. He estado y estoy muy «liado» y os había dejado sin informes meteorológicos. pero prometo seguir en la «brecha» e informar con tiempo de vuestras necesidades. ¡prometdo!

  12. Hola Carlos,

    Te he puesto en mis favoritos, me parece increible lo que haces, sino te importa me encantaría saber que tiempo hará el día 28 de Marzo en Cádiz me caso a las 6 de la tarde, por otra parte si ya no fuese mucho pedir, el 1 de Abril salimos para Nueva York, qué tipo de ropa debo llevar? hará frío?

    Muchas Gracias

  13. Me caso el día 2 de mayo de 2009. me gustaría saber dentro de lo posible el tiempo que hará ese día. El lugar de la boda será en Ciudad Real.
    Gracias

  14. Carme, gracias por tus palabras. Intentaré decírtelo con mayor exactitud dentro de una semanita y así cubrimos los quince primeros días de Agosto. ¿Vale?. Ojalá puedas disfrutar de la maravillosa Costa Brava hermosa donde las haya.

  15. Hola ! Es la primera vez que entro en este blog i … me gusta ! ¿ Puedes decirme qué tiempo ará en Blanes ( Girona ) la primera quinzena de agosto ?Los últimos años no lo hemos tenido muy bueno y yo quiero ir de cámping y disfrutar del sol y la playa de la Costa Brava…. Muchas gracias.

  16. Hola!!, me gustaria saber que tiempo hará en Bembibre (Leon) el fin de semana del 26 y 27 de julio, hace mi hija la comunión. Gracias por adelantado. Besos

  17. Sonia ya que es tan inmediato casi se puede garantizar que mañana disfrutarás de un excelente día de boda en Basaruri (hace muchos años conocí a una chica que vivía en Vázquez de Mella).Día despejado completamente y al atardecer puede haber alguna nubecilla que desde luego no dará precipitación.La temperatura máxima de 25ºC y el viento calma durante todo el día hasta que de noche haya una ligera brisa de unos 7 km/h. Feliz día y enhorabuena.

  18. me caso el 5 de julio en vilanova i lagertru en barcelona y me justaria saber que tiempo aproximado hara. muchas gracias

  19. Me gustaria saber q. tiempo ara el domingo 22 de junio.
    Me kiero ir a Colón a ver los cuartos de final y de paso
    kedar con un chico y liarme con el.
    Me gusta mucho asik si me dijeseis el tiempo k va a hacer
    pdrí escoger la ropa k me podría poner.
    Spero k me contesteis xfabor.
    Un bessazo enorme.
    YOLANDA

  20. Hola me caso el 21 de Junio de 2008 en Zamora y me gustaría saber si va a llover o va a hacer frio ya que la cena es al aire libre.
    Muchas gracias

  21. Reyes, Tampoco quería asustar, pero realmente tendrás sol. ¡Una jartá de sol!.Puede que se llegue en Sevilla a los 39ºC, así que tu verás. El viento apenas soplará con algo de intensidad y será del Este, es decir el temido bochorno, así que la brisilla no creo que refresque mucho el ambiente. De todos modos las mujeres soleis tener siempre los pies fríos y el corazón ardiente.Feliz día a todos los sevillanos. Otra cosa al margen, adoro Sevilla y a su gente, de hecho casi nací allí, pero me limité a verla desde el vientre de mi madre.

  22. Hola. La próxima semana viajo a Gran Canaria, y no tengo muy claro qué tiempo me espera. Me gustaría saber si podré lucir bañador durante mi estancia, y moreno a la vuelta de mis vacaciones. Gracias.

  23. hola, gracias por contestarme , total que va a hacer mucho calo! ,jeje pero habra sol , estara despejado ?, pues puede hacer calor pero de bochorno de estar nublado , me ayudas un poco?, se que ya esto es mucha precision , gracias de nuevo , reyes

  24. hola soy monica estoy preocupada por el tiempo que me hara el 21 de junio en madrid, espero tu respuesta gracias para mi eres como un dios, por favor respondeme me va a dar un ataque.

  25. Hola Carlos. Me caso el 14 de junio en Bilbao, y me gustaría saber qué tiempo va a hacer. Muchas gracias y un saludo.

  26. hola me caso en carballo, a coruña, el 14 de mayo y es raro que en galicia
    no llueva, pero podias adelantarme algo???
    gracias un saludo

  27. Juanma parece que tendrás suerte el día de tu boda. A día de hoy la previsión en toda la zona de Extremadura es de cielos practicamente despejados aunque puede haber alguna nube dispersa. La temperatura se prevé elevada de alrededor de 33º C o un poquito más (dependerá del grado de humedad, puesto que de cara al día siguiente ya hay una probabilidad de tormentas). Así que ojalá se cumpla el pronóstico y que te llegue a molestar el chaqué por culpa del calor y no por empaparse de agua de lluvia. Feliz día.

  28. Quisiera saber que tiempo hará el sábado 7 de junio en Mérida, me caso, y la boda es al aire libre, así que comprenderás mi preocupación. Muchas Gracías

  29. María Teresa, con lectoras tan cariñosas como tú siempre se acierta. La pasión te ciega. Ni soy un libro abierto ni un pozo de ciencia. Tal vez de lo que más dispongo sea de tiempo, cosa que he tardado muchos años en conseguir. Ahora mi beneficio sois mis fieles lectores, por los que «investigo» y procuro ayudar en la medida de mis posibilidades. Me alegro de que puedas solucionar el problema de los roedores comeflores.

  30. Lourdes, para Julio suele hacer buen tiempo y casi seguro que un calor que te «torras». Sin embargo la ciencia meteorológica todavía no tiene claro lo que ocurrirá por entonces. Tal vez consultando a algún»soplagaitas» de los que se dicen conocer el futuro, se aventuraría a decirte alguna incoherencia totalmente infundada. Mientras tanto te digo lo mismo que a otros interesados en las previsiones: Un poquito de…PACIENCIA. Con toda mi buena voluntad busco toda la información de que soy capaz, analizo distintas informaciones veraces y bastante acertadas, aunque siempre con el riesgo de no acertar no sólo con la predicción, sino con los intereses de quien realiza la consulta. Así es que te remito al avance que haré por quincenas previas en Predicciones meteo. Un cordial saludo y felices vacaciones.

  31. Carlos :
    Eres un libro abierto, un pozo de ciencia ….estas son frases hechas . Ahora la mas acertada. realmente INVESTIGAS a fondo todos los temas, me has dejado impresionada. Es muy efectiva tu ayuda a traves de tu blog.Tu información les va a ser de gran interés.
    GRACIASSSSS
    UN ABRAZO
    TERE

  32. QUISIERA SABER SEGUN EL CALENDARIO ZARAGOZANO, QUE TIEMPO HARÁ DEL 21 AL 27 DE JULIO, SUPONGO Q BUENO PORQUE A ESAS ALTURAS YA…..PERO….COMO NUNCA SE SABE. GRACIAS.

  33. María: Pronto, tal vez mañana o pasado te de un avance sobre el tiempo en esos lugares y en esas fechas. De cualquier manera creo que no va a estar azul con lo que está lloviendo por todo.

  34. María, te rogaría que fueras un poquito más precisa de por donde es el crucero, ya que como sabrás el Danubio es extremadamente largo (http://es.wikipedia.org/wiki/Danubio) y atraviesa varios paises europeos. De todos modos dame unos tres o cuatro días de margen para aproximarnos más al período de tu viaje y tener una previsión más adecuada. ¿vale?.

  35. Gracias por tus comentarios, María Teresa. Siempre es una de las cosas más importantes de la vida: la amistad. Y con ella nos honrais tanto tú como Juan. Así que un fuerte abrazo a todos.

  36. Nos viene muy bien tu oráculo del tiempo, así podemos preparar con anticipación que nos ponemos mañana para ir a trabajar o para salir.
    Que suerte tener buenos amigos, de los de verdad y si ademas celebras juntos acontecimienos singulares o importantes en tu vida, miel sobrehojuelas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.