Al menos en términos deportivos. Parece que somos el país de moda en cuanto a determinados deportes.
Ayer la selección de fútbol consiguió ganar a Paraguay en un emocionante partido en el que Villa volvió a dar una opción de llegar a la final del Mundial de Sudáfrica. Enhorabuena a todos estos chicos que están generando tanta ilusión a todo un país, porque necesitamos estas pequeñas alegrías.
Lógicamente la trascendencia del fútbol acaba diluyendo otros deportes que también cuentan con muchísimos aficionados. Tenemos un Jorge Lorenzo dominando también el mundial de Moto GP, y un Dani Pedrosa a «rebufo» en la clasificación del mismo. Qué decir del quinteto español que domina en 125 c.c. Sin dejarnos olvidado a Toni Elías que manda en la moto 2. Todos ellos hacen que en cada gran premio de motociclismo sueno el himno español y se tenga que izar la bandera española en cualquier circuito del mundo.
Hoy nuestro Rafa Nadal es posible que consiga también alzar el trofeo de Winbledon, y seguir haciendo historia en el tenis mundial, en la que ya está en el olimpo de los mejores de todos los tiempos.
Ayer también comenzó el Tour de France, la vuelta ciclista de mayor prestigio a nivel mundial, y otro año más Alberto Contador está ahí a ver si consigue su tercer maillot jaune para lucirlo en los Champs Elysées… en la contrarreloj de ayer sólo perdió 27″ respecto al primero, pero él sube las rampas como si otros fueran por llano. Veremos un Tour muy largo y seguro que lleno de satisfacciones para los aficionados, que somos muchos por «culpa» de los españoles que han ido ganando el tour…
Alex, yo me conformé con verlo por la tele… son el terror de los circuitos. 😉
He estado en Montmeló viendo las carreras y lo de nuestros motoristas no tiene nombre, dominamos hasta tal punto que la lucha por el mundial más divertida que queda sólo es la de Moto2, cada carrera es una riña.
Animos Elias!!! (Desde que ganó a Rossi el año del campeonato de Hayden soy incondicional de sus derrapadas y cómo se cuelga del manillar)