Fábula: Guerreros de Marfil

screenshot050.jpg

                                            guerreros_marfil.pdf

Esta fábula intentó mentalizar a todos de que no somos más que piezas utilizadas a «capricho»de otros intereses.

Me sentía manipulado por unos y por otros. Los compañeros me veían como alguien a quien expresar sus «cuitas» sabedores de que pronto aprovecharía cualquier ocasión para hacerlo llegar a la dirección. Esta, a su vez, me daba «cal y arena» tratando de que la inquietud laboral se disipara fuera de las negociaciones sindicales.

En definitiva todos eramos a la vez Manipulados y manipuladores .

El modo «pseudoarcaico» del lenguaje utilizado tiene que ver con que recientemente había leido El Capitán Alatriste de Arturo Pérez Reverte. Es un escritor que me gusta, sobre todo en su faceta de articulista, y quise «emularle» con la distancia propia de un aprendiz hacia sus maestros. 

Acerca de Carlos

Expiloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

5 respuestas a “Fábula: Guerreros de Marfil”

  1. Gracias, dragón.
    Perdona por no contestar antes. pero me han cambiado el router y he estado dos días sin conexión. Por supuesto que leeré el libro que me recomiendas.

  2. Muy buen e interesante blog. Tal vez le interese el libro virtual para descargar EL ARTE DE LA VENTAJA. Es un manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

    Puede descargarlo en:
    http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

    Mas libros parecidos en
    http://www.personal.able.es/cm.perez/

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.