¿Qué os ha parecido el vídeo?. No está nada mal, quizá decir que no todos hacemos esgrima, ni montamos a caballo, pero sí que hemos pasado por las manos de estos médicos en alguna ocasión.
Son miembros del CIMA (Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial), y allí hemos tenido que pasar los reconocimientos durante muchos años, ya que era el único centro donde se certificaba la aptitud psicofísica de los pilotos, civiles o militares, y de todo el personal aéreo a los que se les exige un certificado médico para poder ejercer su labor. Ahí se incluyen también a los controladores.
Desde hace ya bastantes años, hay muchos centros acreditados para la revisión periódica, de acuerdo con la licencia a la que se acompañe el correspondiente certificado médico. Ello ha hecho posible que el acceso resulte más cómodo para todos, pudiendo acudir al que te resulte más próximo o sencillamente te parezca más oportuno por cuestiones personales.
En cualquier caso es una obligación ineludible y dependiendo de las características de la licencia, los límites y las revisiones son uniformes e idénticas en todos ellos, así que no importa dónde sino los requisitos que debes cumplir para superar las distintas clases de reconocimientos médicos.