Si habeis visto los dos videos anteriores, habreis podido escuchar los gritos de fascistas a las candidatas del PP en las próximas elecciones generales de España.
Tal vez los que profieren esos gritos estén convencidos «honestamente» de que a quienes se los dirigen se tratan realmente de fascistas. Siendo condescendiente y comprensivo con su «ignorancia» querría recordarles lo que en realidad significa «FASCISTA».
En la Wikipedia se habla largamente del Fascismo, aunque no creo que nadie sea capaz de leerse de una tacada el extenso artículo que se incluye, por eso copio y pego de él lo siiguiente:
«De hecho, el fascismo es ante todo un nacionalismo exacerbado que identifica tierra, pueblo y estado con el partido y su líder».
Además quiero destacar dos párrafos que he encontrado en Luces y Sombras, en relación al tema:
«El Fascismo no considera un valor la libertad de expresión y recurre a la violencia sistemática para obtener el poder o mantenerse en él; la violencia tiene un valor positivo para el movimiento fascista, es una fuerza de cambio, al igual que la juventud, que también es exaltada.»
«El término suele usarse para designar a dictaduras y a partidos o agrupaciones que se expresan mediante la violencia o predican el autoritarismo y el desprecio por quienes no piensan del mismo modo.»
No sé si habré disipado alguna duda al respecto, aunque los «antifascistas» de salón deberían documentarse un poco más sobre el significado, no del término, sino de lo que verdaderamente representa una actitud fascista.
De nada, majetes. Cosas de haber estudiado en Salamanca.
Estoy con vosotros…
Por cierto, Carlos, no me olvido de tí. Pero llevo una semana muy liada y casi no tengo tiempo de pasarme por aquí.
Un abrazo.
Totalmente de acuerdo, querido amigo. ‘No al fascismo!, pásalo. Añado: A ninguna clase de fascismo.
Gracias y muy oportuno.
Un abrazo y gracias,
(y yo hablando de encuestas y de hábitos …) vaya!!
Pingback: No al fascismo | Zaragozame.com