Una de las cosas que más echa de menos una persona (hombre o mujer) cuando se emancipa de sus padres, suelen ser las coquetas de su madre. ¡En serio!. ¿No os lo creeis?. Pues preguntad a cualquiera que qué croquetas son las que más le gustan. La respuesta probablemente no sea que las de setas con trufa, o las de bacalao, ni siquiera las más tradicionales de carne del cocido. Generalmente la respuesta a dicha pregunta sea siempre: ¡LAS DE MI MADRE!.
¿Qué pensaran ahora los hijos de las Purificaciones o Puris?, ¿qué tendrán que responder cuando les hagan esta pregunta?. El dilema es «morrocotudo», porque si dicen las de mi madre a cualquiera que sepa que se llama Puri, les van a tachar de machistas y retrógrados. Y si no saben que su madre se llama Purificación es más que probable que les pregunten si su padre no sabe hacer croquetas. Y si no sabe hacer croquetas entonces es que es un machista, aunque guise mejor que Juan Mari.
Así que no sé cómo vamos a poder ensalzar la virtudes culinarias de nuestras santas madres, toda la vida dedicadas a hacernos las mejores croquetas, para que ahora una «jovenzuela» con ínfulas de progre llame machistas a los que alaban a su santa esposa, La Puri, por hacer unas croquetas tan de su gusto, probablemente mejores que las de su madre, de lo contrario habría dicho algo así como: las croquetas de mi Puri son deliciosas pero pa croquetas ¡Las de mi Madre!.
En fin, mamá, ya sabes que a mí las tuyas son las que más me han gustado de siempre, y aunque mi esposa guisa de maravilla no me atrevo a decirlo públicamente no sea cosa que me manden a los GEOS y me denuncien por ser un asqueroso machista. Por eso sólo me atrevo ya a ensalzar las tuyas, mami. A tu nuera se lo tengo que decir en la intimidad, a lo mejor hasta por señas, no sea cosa que nos escuchen los vecinos…
Jubi, creo que es el gag con el que más me he reido en mi vida. Gracias por recordarmelo, Jubi de Mós-k-teles,
Pa empanadillas las de Encarna.
– Jubi que dice croquetas…
Duende te quieres callar? Unas son chafadas otras agüe… digo ovaladas y tengo un video que demuestra que las de Encarna son las mejores.
://es.youtube.com/watch?v=W2cT5_EhNSo
(pon el http delante, no quiero ir a empanadillas… digo a spam)
juan Luis, mi gran ferroviario, hacía días que no parabas en esta estación. Claro como ahora vas con AVE solo haces ya largos recorridos. Jeje. Veo que también se te gana por el estómago.
Lamia, dile a tu cuñado que se las mande a la Ministra a ver si poniendo Pedro en vez de Puri todavía se pueden vender las Letras del Tesoro…
Las de mi madre son buenísimas pero las de mi cuñado….
miau
qué grandes cocretas
Pingback: Croquetas | Zaragózame!