El Gobierno está perdiendo la paciencia con la banca. La Banca nunca ha tenido paciencia. Los parados contienen contenemos la respiración y buscamos con paciencia. Job era paciente. ¡Pero Job debía de tener curro!.
Así están las cosas, mantenidas a base de paciencia. Lo fundamental parece ser esta palabra: » PACIENCIA».
No importa que no encuentres trabajo de lo tuyo, con paciencia igual encuentras otra cosa. Tampoco importa que los contratos de trabajo sean temporales, con más paciencia igual llegan a hacerte fijo. Si eres autónomo y tienes pérdidas de más del 30% durante dos ejercicios podrás solicitar un crédito al ICO. Si quieres crearte tu propio puesto de trabajo y tienes una idea brillante (o simplemente una idea) con un poco de paciencia vencerás todos los obstáculos y obtendrás los permisos, las subvenciones y la financiación necesaria para intentar superar la crisis.
Pero los bancos te piden paciencia. No sólo eso, un plan de viabilidad, un estudio financiero, unos avales, un patrimonio o un capitalito que hayas podido ahorrar a base de paciencia.
En fin que el Gobierno de España ha destinado fondos para luchar contra el paro y financiar a los emprendedores, parados y/o autónomos. Pero cuando llegas al banco te piden un poquito de paciencia.
En esas estamos pacientemente dando pasos, pacientes, teniendo ideas impacientes y necesidades inmediatas que no entienden de paciencia. El estómago es un egoísta impaciente. Las hipotecas se cobran puntualmente y se restan impacientes de tu cartillita. La electricidad se mueve impaciente por el tendido eléctrico y su factura crece con la misma celeridad con la que te llegan los voltios al enchufe.
Así que todos pacientes a esperar que amaine el temporal. Tal vez hay que esperar pacientemente, como reza el proverbio árabe, y esperar que pase el cadáver del enemigo. Pero el enemigo es invisible, está ahí y nadie sabe cómo matarlo, la CRISIS, el miedo y la paciencia son etéreos, intangibles y sin embargo nos afectan de manera sistemática e incontrolable. Así que paciencia y ánimo, seguro que esperando en casa vemos cómo pasa la crisis muerta, claro que a lo mejor nosotros somos ya momias al sol…
Gracias Suco, estamos luchando como «gato panzarriba» buscando negocios, alternativas, y sobre todo actividad mental a plenas revoluciones. Ya sé que algo sacaremos adelante con paciencia. Pero a veces se necesita la fuerza que nos viene de gente como tú. Gracias por el ánimo. 😉
Vito muy buena idea. la verdad es que no se me había ocurrido. ¿Seguro que no piden avales?. Aunque igual hay que rezar y todo y así cualquiera…Me temo que no daría el perfil adecuado. Igual les volvía un poco sindicalistas y se ponían de huelga de celo venga maitines y maitines a todas horas… 😉
Siempre nos quedará la opción de hacernos Cartujos. Es viable, está 100% subvencionado y no requiere de financiación.
¡Ánimo Carlos! No dejes que la desesperación ni el desánimo venza, porque eres más fuerte que ellos.