(Artículo patrocinado por: POEMAS DEL ALMA.)
Poesía es algo más que escribir bonito. Es algo más que explicar sentimientos. Y es algo más que una definición en la wikipedia.
Poesía es ver más allá de la realidad sin necesidad de utilizar la vista. Las imágenes invaden nuestros espíritus de forma imprecisa y sin contornos, fluyen directamente a nuestro interior, iluminando el lado oscuro e impenetrable de nuestro propio yo.
Poesía es más que sentir en nuestra piel el roce tibio de la brisa o el susurro del viento en nuestros oídos. Es oir, desde dentro, la melodía del mundo, acompasándola a los latidos de nuestro corazón. El pentagrama está blanco, no tiene notas, no tiene claves, no tiene tempos y sin embargo transmite la música que está ahí, oculta pero existiendo.
Poesía es saborear los tragos dulces o amargos de nuestras vidas absorbiendo uno a uno los matices y guardarlos en la memoria para evocar aquél beso de tu madre cuando mamabas de su pecho o sentir su abrazo en el alma cuando te encuentras perdido.
Poesía es olor a musgo otoñal cuando estás en el desierto y olor a mosto de vino fermentando en el lagar. Poesía es todo o nada.
Poesía es POESIA.
Si te gusta la poesía, búscala porque te espera aquí. http://www.poemas-del-alma.com/
Lo de oir desde dentro la melodía del mundo…. qué bonito.